jueves, 29 de mayo de 2008

El vapor saliendo de mi boca…



La mañana amaneció tan fría que el pasto estaba escarchado….
Las noticias informan de cuanta gente duerme en las calles…
Los comentarios son este invierno será frío…
Y en fin... solo un nuevo invierno.
Lleno de árboles anaranjados…
Miles de hojas barridas por las calles…
La ausencia de las aves que han migrado…
El vapor saliendo de mi boca…
Y la nariz enrojecida en honor al Frío.

No quiero levantarme…
Solo quedarme inmóvil en la cama…
Percibir el amanecer entre la ventana…
Mirar las consecuencias de los actos en las noticias…
Y que Remedio?... Solo Consecuencias…

Oí en alguna parte que el Frío aclara los pensamientos…
Y hoy lo he comprobado…
Estás tan inmóvil que los pensamientos fluyen más claros
Aterrizas las ilusiones y estacionas las esperanzas…
Organizas los planes y los revistes de posibilidades…
Será que sólo me ha pasado a mí?.

Viene el recuerdo de aquel señor vestido de harapos..
Aquel que me contó su historia…
Aquel con el que me senté en la plaza mientras sus ojos brillaban…
Aquel que sentía merecer vivir en las calles…
Y aunque no lo entendí en ese minuto…
Y hoy tampoco…
Me pregunto…
Que tanto dolor hace falta para enfriar el Alma, la piel, el cuerpo, el Sentir Completo…
Aún vivirá entre las ramas de la plaza?
Aún recordará el trozo de pan compartido?.
Quien dejo más riqueza?... él en mi? O mi trozo de pan en su barriga?

He pensado porque el hombre prefiere el castigo ante el cambio?...
Seremos seres acostumbrados a ser corregidos o será….
…. Será que nos hace menos culpables?....
Cuanto sufrir hace falta para aliviar el dolor?...
Solo consecuencia?... no existe remedio!....

Hoy vi salir el vapor de mi boca con mi mente clara…
El remedio fue cerrarla y caminar… ya iba retrasada a trabajar….


(Dedicado a aquel recuerdo vestido de harapos)


1 comentario:

Isa dijo...

Que envidia...