domingo, 22 de junio de 2008

Conciencia...

Hoy por la mañana como todas las mañanas preparé las colaciones de los niños…
Y uno de ellos me dice… Hoy no quiero llevar esa comida porque no me gusta…
Y dentro de mi… recordé las imágenes que miré en una página amiga….
Y me pregunté como creamos consciencia en nuestros hogares…
Como explicarle a un niño que el alimento es un privilegio de pocos…
Sé bien que el ejemplo es la mejor herramienta que debemos utilizar…
Es tan solo que una Madre siente muchas veces que los hijos no agradecen lo que tienen…
Lo que con esfuerzo se les brinda diariamente…
Y Yo miro hacia atrás…y es así… así era yo…
Y quizá no solo yo siento así muchas veces, sino tantos otros…
En nuestra ansiedad de hacer nuestro mejor esfuerzo de pronto intentamos
Apurar el crecer de nuestros niños sin comprender que a su tiempo entenderán
y que será el minuto perfecto para entender el mundo y sus cambios…

Y tan sólo me quede una noche haciendo un video de imágenes…
De aquellas que nos dejan helados que no es otra cosa que la realidad…
Y se los mostré a mis niños..
Y ya con ver el brillo en sus ojos… esa lagrimita que no dejamos ir…
Tan solo con eso… supe que todo es tan perfecto en el crecer…
Que la realidad llega a tiempo para todos…
Que lo no aprendido se comprende en el momento justo…
Y que si bien… podemos entender… no significa que cambiaremos el mundo
Sino que aportaremos en la medida de nuestras posibilidades
Para que el mundo que ellos hereden a sus hijos sea mejor que éste
Que sin desearlo le hemos heredado a ellos…

Anhelo como cada Madre tener niños sanos…
Anhelo como cada Madre tener hijos concientes de su realidad y la de otros…
Y agradezco tanto… tanto tanto… poder llenar cada una de sus necesidades…

Y Dedico estas letras a aquellos que no tienen la misma suerte…
A aquellos que no se escuchan en medio del ruido de la ciudad…
A aquellos que no necesitan hablar para saber cuanta ayuda necesitan…
A aquellos que anhelan tener una casa, un abrigo, alimento y preocupación…
A aquellos que hoy me duelen y que a su tiempo lo aprendí también…
A todos… A tantos…







4 comentarios:

Nuevo Juglar dijo...

Queridisima amiga; Vos, no solo sos la madre de tus hijos, sos madre de dignidad, madre de amor, madre de respeto, madre de la vida.
Te admiro muchisimo.
Ale (trovador)

Gabriela O.o°• dijo...

Que terrible ver esas imagenes!!!
hay que dar gracias a dios siempre
a mi igual me dule cuando mi hijo no quiere comer

me voy emocionada y con lagrimas
eres una maravillosa persona
gracias por estar aqui..

un beso

Gabriela O.o°• dijo...

volvi a leerlo y me mataste que lindooo
yo anelo lo mismo
un beso amiga

un monton de palabras dijo...

que fuerte mi niña. la realidad transpira.