jueves, 5 de junio de 2008

La Sabiduría y el Aprendizaje....(Solo es mi Opinión)

Hoy leí un escrito que me causó un sentimiento muy extraño… un sentimiento que hace muchos años atrás no había percibido… Un sentimiento que ha hecho el ser que soy… la mujer que siente…piensa y cree…
Hoy expondré mis ideas personales de la manera más clara respecto a mi Sentir, a lo que he aprendido y de lo que he reconocido como favorable luego de la decepción con el mundo, los seres, conmigo misma y con Dios … La Manera de Como Veo el Vivir y el Convivir… Como Siento el paso de las personas por mi Vida…

Mis Pensamientos son Muy Personales, por lo tanto, no espero que sean entendidos ni aceptados… Simplemente es mi Forma de vivir… y por lo demás… Quien tiene la Razón si Todos somos Parte de un Todo?....

Y Comenzaré así:
En mi vida siempre he intentado Amar intensamente sin aferrarme demasiado a alguien, aprendí prontamente que las personas pasan por nuestra vida con un objetivo… y ese objetivo es dejar un aprendizaje para Ti… o quizá tú para la vida de ese alguien… con la intención que asciendas, con la intención que tu sabiduría se conforme de acuerdo a los aprendizajes que has logrado obtener y que en consciencia e inconsciencia logras entender y asimilar de buena o mala manera… y no es algo tan frío como parecen serlo mis palabras… Sino que sobrepasa lo que podamos imaginar… Cada encuentro en la vida produce una luz de energía que crea un lazo y esa energía fortalece tu Ser para aquello que el Destino tiene preparado para ti… y según ese previo aprendizaje escogerás el camino que deseas seguir… Tu libre Albedrío Elige en cierto minuto un destino ya trazado más NO decidido… Porque en algo somos absolutamente responsables y es simplemente de las consecuencias de nuestras decisiones…
Para Mí el coincidir tiene objetivos muy claros que si bien no lo comprendemos en el comenzar sí lo comprendemos posteriormente… y a veces esos encuentros son para nuestro consciente Dolorosos… Tristes… Traumáticos… Y También Felices, Pero para la instancia que vives es un aventón al ascender… al mirar desde arriba alejado de lo duramente terrenal y mirar desde la espiritualidad… en que miles de sensaciones, miles de emociones y millones de sentimientos cambian en tu interior y se hacen cada uno en su lugar… se forman cada uno en su espacio creando de ti el Ser que debes ser para tu próximo aventón…. Se entiende?... Me han lastimado como a Ti… Como a Muchos… Como a Todos, Más o Menos eso no importa Porque el sufrimiento es Uno y las medidas son sólo cosa de hombres!… Sin Embargo, la diferencia está en la sabiduría que tienes para reconocer lo que has tomado del aprendizaje y de que manera que enriquecerás tu Vida… y de esa misma manera ese enriquecer será de cuantas personas coincidan contigo en el Futuro… Ahora bien… para mi ese Aprendizaje viene todo del universo que conspira constantemente… y ese aprendizaje si bien no es tangible si es perceptible cuando asciendes, aceptas, comprendes y conspiras a él, en él y desde él… Porque todos somos Uno… Y no me refiero a Dios… Porque sería cerrar esto sólo a quien cree y esto para mi no es Así… sino tú puedes llamarlo como desees… simplemente a veces nuestra mente tan pequeña necesita darle nombre a las cosas para sentirlas seguras cuando en la realidad el sentir no necesita nombres sino Obras... sino Frutos… sino Sabiduría.
Unos días atrás alguien me preguntó que Ingrediente se necesita para ser un Caminante… El que va por la vida atento a todo… disfrutándolo todo… creciendo a cada minuto… Y si bien, mi pensamiento quizá no se entienda… la Verdad es que el Caminante sólo necesita la consciencia de TODO lo que Vive… Aplicando todo el Aprendizaje en lo que REVIVE… y Entregando la SABIDURIA a todo el Universo que a conspirado ese aprendizaje en él. Siempre he creído que el conocimiento siempre está!!! Siempre está esparcido como las estrellas en el cielo que sin verlas siguen ahí al amanecer… pero que si les miras claramente sabes bien donde y en que lugar pueden estar más allá de la luz porque jamás pierden su propia luz, acaso no has pensado el porqué te reconoces en los ojos de otro tan claramente?... Porque ese coincidir se hace tan claro y tan hermoso que cala en ti la sensación de Revivirlo?... será que ese encuentro ha sido en el minuto justo?…. será que tan sólo estabas preparado para verte en sus ojos?... Quien lo sabe!...
Yo no justifico al que lastima… tampoco justifico la maldad… Simplemente digo, siento y creo… que es necesaria para saber conspirar en la vida… Digo que es necesario para mirar desde arriba… que es importante para quien descubre lo simple y se asombra… que es imprescindible para quien desee encontrar la sabiduría saliendo de su boca….de sus manos…de su vientre….de su sentir….de su pensar…de su mirada…

Y No olvidemos que de la misma manera tenemos muchos encuentros en los que hemos lastimado no importando lo mucho o poco… simplemente ha sido… y de ese Acto… de ese proceder existe una instancia de conocimiento también para ambos, y en mi ignorancia me animo a decir… que quien procede mal crece doblemente, pues el dolor de quien percibes con Amor construye en ti más cicatrices de las que has causado… y mi humilde experiencia en ello me confirma que ese sentimiento de Dolor es un constante en mi interior… sin Embargo, el conocimiento enseña que el universo conspira en tu vida y la de otro con lo que haces y dejas de hacer… por lo tanto aquello que para lo humano no es bueno, para el espíritu es toda la materia prima que construye un Ser, un Ser que al alcanzar la sabiduría conspirará muchas cosas que ya dejarán de ser malas… sino beneficiosas para otro.

Y Ahora bien…. Se Sufre como Hombre… Limitado y Mortal… Pero se Asciende como un Ser Espiritual…Eterno… Simple… Cada uno tiene su realidad sea como sea… la mía no ha sido mejor ni peor… Simplemente ha sido!... y lo que ha dejado en cada aventón es lo que Soy… lo que Siento y lo que Pienso… Sin Odios… Sin Rencores… sin Crítica… No es la perfección… es una manera de Vivir en la que mi objetivo es ir de subida porque desde ahí todo se ve y se siente… mucho más bello y pleno.

“Todo conocimiento es reconocido cuando estás preparado… Si no lo estás… Solo toma lo que te es Posible… Porque el universo te lo mostrará nuevamente cuando estés preparado y en esa instancia será Pleno y Eterno”.

3 comentarios:

Germán de Large dijo...

saludos colombianos
Sheitan

AtHeNeA dijo...

Hacen falta muchas batallas internas para dar lugar -luz- a lo aparentemente óptimo, sutil, sencillo, bello ...
Que luego atr@s veen... Sienten, aman
Pero tú siempre seguirás considerando imperfecto

AtHeNeA dijo...

Hacen falta muchas batallas internas para dar lugar -luz- a lo aparentemente óptimo, sutil, sencillo, bello ...
Que luego atr@s veen... Sienten, aman
Pero tú siempre seguirás considerando imperfecto