miércoles, 9 de julio de 2008

Conspirando los Cambios....

Hoy hablaré de los cambios, de conspirar… del minuto previo a vivir los cambios que en cierta manera has esperado que sucedan pero que te aterra que pasen… aquellos en que es necesario cerrar los ojos y confiar en ti nada más… dejar de postergarte y vivir lo que tienes que vivir sin temores asumiendo el dolor de otros porque es inevitable pero absolutamente necesario para mi crecer… para el crecer de otros… o simplemente es el minuto de echar a andar tus pasos y dejar la comodidad del abrigo de otros para construir tu propio albergue… Y no me refiero al Amor… me refiero a aquellas metas que tienes como mujer… como madre… como ser independiente… a algo absolutamente personal e intransable… Aquello que sólo por ti puedes lograr… aquello que sólo en tu esfuerzo puedes alcanzar…


Como las estaciones… que sabes que cambiaran y cuando lo harán… así armas maletas para recibir tus cambios para sumirlos…para enfrentarlos… para mirarlos a la cara… así admiras tus transformaciones en el tiempo con las frustraciones de lo estancado y con la admiración de lo superado… Armas maletas de tanto pasado… de tanto vivir que es tu decisión que sea el recuerdo al fondo de tu alma… o el primero en frente para crecer… para un aprendizaje que en tu caminar será la palabra sabia, el consejo a tiempo... o quizá sólo el recuerdo con menos dolor que ayer…
Me encuentro desempolvando tanta palabra… tanta mirada… tanta piel que estremece el hueso de cuando en cuando y puedo mirar aún de frente a los cambios que he conspirado a mi vida…


No ha sido fácil para mí crecer… y creo que para nadie lo es… y en este minuto estoy discutiendo seriamente con mi capullo…porque aunque sea difícil de entender nacemos en cada minuto que asumes tu crecimiento… te desvistes del pasado para tomar nuevas ropas con miras del futuro… con ojos tan enormes que falta tiempo para contemplar el universo inmenso que se abre a tu encuentro… y te llenas de miedos… miedos que se vencen cada día con la obstinación de la felicidad, de la plenitud… de la libertad… de la justicia y la tolerancia…

Como mamá no quiero decir que todos los cambios que estoy forjando en mi vida son por mis niños… Porque no quiero que sean un motivo… sino mis compañeros de camino…ellos en su tiempo y yo en el mío… no quiero que justifiquen lo que hago o lo que vivo… porque es necesario sentir…creer y saber… que todo lo que estoy logrando lo que he logrado y lo que lograré es porque soy YO quien lo ha conspirado… quien ha sembrado caminos y ha cultivado tanto aprendizaje… Por mi… por quien Soy… y nada más… sin necesitar un motivo ni una justificación…Solo porque como un Ser individual busco mi espacio… el universo donde quiero brillar porque sólo es mérito de comprender que la vida ofrece tanto… te abre las manos y yo tomé a su tiempo lo que sentí mejor ...y donde estoy Hoy… es el reflejo de mis decisiones de mis actos…de mis esfuerzos… De los maravillosos compañeros de camino que Dios ha entregado a mi Vida…
Hoy siento que me desvisto de tanto pasado… que salgo del abrigo cálido y seguro de la vida de otros para seguir con la mía… para construir mi propia luz en un espacio personal… Luz que verán mis niños… luz que verán mis amigos… Luz que verá mi familia… Luz que por sobre todas las cosas admiraré Yo… contemplare y Juzgaré seguramente… No sé si es fácil o difícil… no sé si existirá más agrio que dulce… sólo sé que ahí voy… como sea… como llegue… pero ahí voy… porque mérito tienen los que conspiran sus propios anhelos y de ellos quiero ser Yo… de ellos seré Yo. No soportaría contemplar desde la orilla la plenitud de otros… sino que quiero estar en medio con sus miedos sus dificultades sus luchas… lo que sea… pero ahí en medio…. Viviendo… sintiendo… por mis misma…sin necesitar motivos… solo por quien soy…solo por Mi Ser y nada más.

Porque mérito tienen los que conspiran sus propios anhelos

3 comentarios:

Isa dijo...

Los cambios tan anhelados y cuando los tenemos enfrente nos abrazan llenandonos de temores... Si supongo que es normal sentir temor, dejar las nostalgias del pasado y tomarle la la mano a nuestra vida, a nuestro futuro a lo que conspiramos cada día en nuestro caminar...
Pero que terrible temor! Una mezcla de alegria con nostalgia.
Oie....

NIGHTWISH dijo...

Los cambios son como las inyecciones, al principio duelen pero con el pasar del tiempo van teniendo un buen efecto, lo principal es tu seguridad para estos cambios,de todas formas siempre habremos seres que conspiramos en conjuncion a ti.

AlejandrO dijo...

Me dijiste algo muy importante (digo que es para mi, pq siento que me hablas de frente cuando te leo)... vivir en medio de todos, con sus miedos y sentirlos... en el fondo de eso se trata la vida, de vivir con todos, pero al mismo tiempo crecer internamente y no ver con los ojos de los demas.... lindo muy lindo.

Muchas gracias y Seguiré diciendo que eres genial!!