viernes, 4 de julio de 2008

“Mi Vida no hay derecho a salir con Miedo a la Calle”


No importa quien eres… ni de donde vienes… ni lo que representas ni lo que buscas… No importa tu aspecto.. tus ojos…tus olores… ni tus colores… No importa tu forma… ni tus falencias… ni tus manos pequeñas o grandes… No importa si eres hijo de asesino….de ladrón…de juez….de un clérigo oculto… Nada Importa… Y me pregunto… quién tiene derecho a decidir la vida de otros?... quien tiene derecho a poner armas en mis manos?... Quien tiene el derecho de ensangrentar mi piel en nombre de la Justicia?... de la Paz?...de la Igualdad?... Quien rayos!!! Tiene derecho a usar palabras tan dignas con un Arma en las manos?... con un puñal en la mirada?…. Con una bomba en el cuerpo?….

No juzgo motivos… ni apoyo el proceder de aquellos que instalan el puñal en el ALMA de otros seres en el nombre de lo que es correcto…. No los conozco… ni me intereso en conocer… sólo contemplo con agonía en el corazón las consecuencias de las erradas y horrorosas decisiones del hombre… contemplo como se abre la piel al dolor de quienes no tienen derechos… de quienes no saben que tienen derechos… de quienes no entienden lo que es un derecho!!!!!
Hoy el mundo celebra la liberación de Ingrid… Un procedente de miles de seres a los cuales se les arrebató un instante de su vida… se le arrebató el arrullo a sus hijos cuando tenían angustia… se le arrebató el crecer de sus frutos… el primer amor quizá de su niños…. Y el vaso de leche conversado en las mañanas… Quien tiene el derecho?... Quien tiene la autoridad de llenar de dudas a Madres…a Padres… a Hijos a Amigos… a Hermanos…?... Cuantas madres lloran las ausencias?... cuantos hijos culpan por los abandonos?... cuantos Odios más hay que hacer florecer para que esto termine?... Yo no lo sé… y hablo con muchísima ignorancia… Porque quizá no he vivido lo que otros han pasado…
Pero sí sé Algo… Solicito Salir sin Miedo a la Calle…
EXIJO salir sin Miedo a la Calle….. Porque es mi DERECHO…
Exijo que mis hijos lleguen sanos del colegio…. Que mi madre ande a su lentitud y sea respetada en las calles… que mis hermanos tengas otros aspectos y no haya quien le haga notar las diferencias…. Exijo mirar a los ojos al enemigo sin miedo a dejar de existir…. Exijo hablar mis derechos sin temor a que sean robados…. Exijo caminar por las veredas y tener la convicción de que todo lo Bello… es Bello pase lo que pase…


Mi Ser

8 comentarios:

JLuis dijo...

Creo que esa es la clave..."tener la convicción de que todo lo bello es bello"...como el universo, solo es, no tiene nada que juzgar ni nada que esconder...

NIGHTWISH dijo...

LOGRASTE EMOCIONARME, SOBRE TODO CON ESAS IMAGENES TAN ESCALOFRIANTES, PERO LA VIDA ES BELLA Y PERDAMOSNOS EN LA SIMPLECIDAD DE NUESTRO BARRIO, PERDAMOSNOS EN EL AMOR DEL PROJIMO

AlejandrO dijo...

.... con un suspiro comienzo a ecribir, con el suspiro de la libertad, de la paz y del amor... logras afectar mi interior de manera agradable.... Concuerdo contigo en cada palabra, la verdad es que solo tomemos las desiciones que realmente sentimos y no las que nos ponen al frente... es una alternativa, pero no una obligación.... solo dependemos de nosotros, si al fin y al cabo somos pura perfección

Luzjuria dijo...

Salir sin miedo a la calle es un derecho, ser respetado es un derecho, sentirse libre es un derecho ...

Un abrazo

Luzjuria

Veganomante dijo...

Todo ideal se desvirtúa cuando el fin se antepone a los medios.

Guerra en nombre de la paz, odio en nombre del amor, opresión en nombre de la libertad.

Hasta que entendamos que nuestros medios forjan el fin, y que llegaremos allá por convicción y no por imposición, nuestros ideales no serán mas que palabras al viento.

Todo lo que tenemos son medios.

"Debemos ser la luz que queremos ver, no la oscuridad que queremos dejar atrás." - Mohandas K. Gandhi

Samuel.

Exiliado dijo...

Nunca deber convertirse en mordaza sino en nuestra bandera de paz...

Eso debe ser la libertad.

Saludos.

Isa dijo...

Sin miedo a salir a la calle... que terrible situación más de lo que puedas imaginar, desconfiar del anciano, desconfiar del niño. Pero Es peor aún cuando el miedo comienza a ser normal....

Roclates dijo...

Algo así, como...
¿¿"El Derecho de vivir en Paz"??
-de Víctor Jara?- Tienes toda la razón amiga, toda la razón. ((Entre paréntesis, te doy mi opinión: No concuerdo con "esa" guerrilla))

Pero intuyo algo: Mientras haya un niño con hambre en este mundo, creo que no existirá PAZ!
...El problema, esq, parece q, aun NO hay solución... o si la hay, ¿¿No la queremos ver??
Porque quizás sea mejor, encerrarse en "el metro cuadrado" y decir: "Ese no es mi problema"... Si no me tocan a los míos, no es mi problema??

MMMMM, qué paradoja no?
¡Qué contradicción existencial, más grande!... no?

Le regalo esta frase (que es una de mis faritas, por su profundo contenido): "Es difícil encontrar en la sombra claridad, cuando el sol que nos alumbra, decolora la verdad."
.... Víctor Jara.

Un abrazo y un beso fraterno compañera...
Cuidate mucho!!
Con Cariño.
Nori.