lunes, 21 de julio de 2008

Y te vienes 25 de Julio…


Y te vienes 25 de Julio… tan silenciosamente… tan tímidamente que asustas mi corazón con tanta sutileza en tu llegar…

Caminas a mis encuentros llenos de tantos miedos… y con tanta convicción que es un paso que nadie dará por mí… que es una lucha que nadie peleará por mi… que es un crecer lleno de responsabilidades en los recuerdos de baberos, de mamaderas tibias por la mañana… de tardes de estudio con pausas en medio de cambio de pañales…
Y levanto mi frente en orgullo inmediato… en seguridad infinita… y te espero… te espero con medio corazón y trozos de decepción… te espero con agonía de la sangre… de mi sangre en claridad que nada de lo que haga… es consecuencia de mis actos… sino del acto de otros que tan cruel encuentro han resultado… admirados… amados… tan amados que son inexplicables las excusas para sus ausencias… tan ardiente llaga de sentimientos que es tan difícil explicar…

La decepción es un virus que contamina tan rápido… que invade tan profundamente… que difícil se vuelve mirar a los ojos no?... con medio corazón ya mis ojos no te ven con claridad… en que minuto dejaste de ser quien eras?... en que segundo diste la vuelta en la esquina equivocada?... en que instante olvidaste los seres más importantes de tu vida?... a que hora del día recuerdas tu maternidad?... acaso no duelen los pechos cuando no maman los bebés?... acaso el vientre no se aprieta en el vacío al perder el crío?... acaso no hay mejor desvelo que a los pies de los hijos?....

…..No puedo arrebatarle “Algo” a quien no desea tener ese “Algo” en su Vida….

A La Mujer que Fuiste…La amé… la admiré… la ensoñé… y crecí con la mirada en tu sonrisa y en tus ojos… crecí con mis ganas de ser tan siquiera la mitad de lo que tú eras… crecí con tanta admiración que mucho de lo que soy tiene también tu sello… crecí amando tus manos abrigando las mías en las tardes de lluvias… amando la forma en que arreglabas mi cabello para darme la comida y enviarme al colegio… amando tus espacios de silencios y cada uno de los latidos que trajiste en tanta angustia a este espacio a veces tan ingrato llamado vida…

Mi decepción se vistió de perdón en el minuto que los niños me sonríen… y los sueños postergados fueron suplidos por los de seres tan frágiles… los tiempos de ocio se han cambiado por horas de estudio… la soledad de mi habitación en un templo de recreación frente a la televisión… la comida a medias por muchas proteínas y verduras que hagan fuerte el cuerpo del que crece en su tiempo… la soledad… por la compañía obligada en horas de conversación que suplen mis horas de sueño. Mi vida se detuvo en su caminar… quedó pausada absolutamente… pero cuanto vale la pena por tan solo verlos… por encontrarlos casi al caer de la cama por las mañanas en su desorden al dormir… por regañarles cada día por el desorden de la cocina o del baño cuando juegan a los inventos… cuando con su mirada pícara me decido a complacerlos esperando que el esfuerzo sea suficiente para su felicidad… para mi felicidad que ha terminado siendo una sola… A pesar de todo lo mejor de ti ha quedado en ellos… ese pasado cristalino, tibio, con aromas a leñas de hogar… lo más hermoso de ti lo tienen ellos… lo guardan ellos… y cuidare que nadie apague su luz como apagaron la tuya… velaré para que sean fruto limpio… fruto grato ante ellos mismos… sin dudar jamás de quienes somos cada cual… siempre con la verdad en frente… siempre con la claridad y sin Odios que contaminen el alma de esta familia minusválida y especial… porque nadie viene a decirme a mi lo que es esfuerzo… nadie viene a decirme a mi… lo que es Amor… Nadie puede Juzgar mi Sentir...

Puedo flotar… y ver tan claramente tu realidad… puedo mirarte y sentir lástima.., y las nostalgias de quien no fue tu abrigo al paso del tiempo… pero algo sé en medio de todo esto… y que uno es dueño de su propio destino… y las consecuencias… sólo son las realidades que debemos pasar por malas decisiones en un minuto de la vida…

Te Vienes con la mirada baja… con la rabia en los labios… con el sufrimiento en los ojos… con el Odio en el Alma…
Me quitaste mi vida y me diste una tan diferente… cargaste a una niña con pesadas cargas… abusaste en el nombre del Amor… Pero aún así… levanto mi frente en orgullo… porque firme sigo… y firme seguiré… y cuando yo vea el fruto del esfuerzo en sus miradas….pido a Dios que tú no veas juicio… que no contaminen su Alma con las gotas del rencor… que sientan que es un paso… que es un peldaño en el desafío de la vida para un crecer más pleno…. Que una Familia Minusválida y Especial es una en muchas… pero especial e importante como cualquier otra…

Te Vienes 25 de Julio anunciando tu llegada… y con los brazos abiertos espero las nostalgias… las lágrimas…las batallas que coronan tanto tiempo de esperas… y ya terminan los desvelos… terminan las trincheras que hacían refugio entre la comida y la cena… Terminan finalmente los quizá… por un Será… en que con seguridad contaré 4 en mi mesa sin los miedos que alguno falte… en que reposaré por las noches confiada que se cocinará en casa… y que será comida de 4… sin más… sin menos…
Mi Ser.

8 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Estoy dando un pason a todos los blog por si se me quedaba alguna visita por hacer, y he visto que has puesto otro post.
Es muy fuerte y sentido casi no quiero entrar ni entenderlo, con eso quiero decir bastante...

Hasta la próxima visita.

Anónimo dijo...

Tienes razón nadie puede juzgas un sentir que se ha mantenido en constancia y esfuerzo.. por llenar ausencias, y lágrimas con sonrisas, por sólo ver miradas llenas de felicidad...
Sabes de lucha, sabes de decepción, sabes de lágrimas y caminos duros.. pero sobre todo y a pesar de las torpezas sabes de amor.
Sabes cuanto te admiro.
Tus temores vienen a darte la cara de mano con la decepción.. pero sé que al final la sonrisa aparecerá..

Luzjuria dijo...

Nadie puede decir que entiende lo que te pasa, solo podria hacerlo alguien que hubiera vivido lo mismo ... Eres fuerte, constante y una mujer valiente ... sigue así, los frutos llegaran a su tiempo ...

Un abrazo grandotote,

alvaro Locx dijo...

muy interesante tu blog, y de una sensibilidad muy especial, espero que superes esos pequeños o grandes obstaculos

Roclates dijo...

Te dejo un Fuerte Abrazo!!
... Cariños.
Nori.

JOSE EDUARDO dijo...

Se que eres una gran mujer, se tambien que te volveras a pararte y seguiras adelante, en ese caminar no tengo nada mas que en ofrenda mis manos dar en apoyo y amistad.

decisiones para la vida dijo...

Querida ser, sin conocerte ni un sólo granito, ni tener idea del hecho que gatilló este maravilloso post, pude entenderlo y sentirlo casi mío. Esa entrega que has dado todo este tiempo se ve recompensada cada día, como tú bien dices, con el agradecimiento de esos pequeños reflejado en esas deliciosas sonrisas...
Un abrazo,
Mona

Luzjuria dijo...

Crece, nuestro grupo crece ...

Un abrazote