lunes, 18 de agosto de 2008

Cuantas veces miramos sin ver nada….






Hoy caminé al metro por la típica calle de santiago húmeda en fechas de agosto…. Con la brisa fría… y una que otra gota cayendo en mi rostro…. Y caminaba mientras sentía que mi cabello danzaba de un lado a otro mientras apresuraba el paso mirando la hora…. Y de pronto… simplemente me detuve… miré el cielo y cerré los ojos… respiré profundo…. Y me dije… Quien puede pagar este instante?.... que trabajo puede robar mi libertad del encuentro con la naturaleza?.... que tiempo puede ser robado cuando se habla de libertad?... y me sonreí… porque la mañana era tan bella…. Porque hacía frío pero caían tímidas gotas… porque el cielo estaba gris y hermoso… porque los árboles parecían abrir sus hojas como palmas recibiendo el calor…. Y así…. Sólo así… respiré bien profundo mientras mi responsabilidad me susurraba que llegaría tarde…. Pero me sentía tan dichosa respirando profundo… viviendo ese momento… deteniendo mis sentidos en el percibir tan bello de la mañana… y pensaba en mi querida amiga diciéndome -“No le Digo que Me Persiguen los Locos?” y me sonreí… Que importaba que el resto de gente que pasaba por mi lado y apresuraba su paso al metro me miraran como loca…. Que importa si ese minuto de vida… de paz… de conciliación no lo podría pagar con nada….con nadie…


Cuantas veces miramos sin ver nada….

Cuantos segundos de tu vida has perdido sin reconocer?....

Cuantas horas contemplaste el revés de lo maravilloso… por no prestar atención ni abrir el corazón…?...

Yo muchas veces…. Tantas que no terminaría de escribir los atardeceres que desperdicié de contemplar…. El dormir de mis niños cuando sonríen sin razón…. Las madrugadas lloviznadas adornando las calles de humedad…. La mirada de mi madre cuando piensa que comida cocinará al día siguiente… La nieve que tímida cae a media noche recordando cuan frágiles somos… así… la mirada del amante cuando reposa entre tus piernas luego del amor…. Sin motivos… sino por placer… contemplar y reconocer la maravilla en lo simple… en lo ingenuo… en lo olvidado por el porcentaje más alto de la población…. Y me encuentro casi una soñadora…. Y me sonrío… porque no cambiaría mi soñar por nada… porque no tiene precio mi libertad…. Porque es intransable admirar la naturaleza vestida de mujer…. Admirar la lluvia vestida de sensualidad… contemplar el atardecer con ropas de amor…. Todo tiene un sentido…. Todo… y ese sentido lo encuentro mirando de frente los pequeños detalles… los pequeños milagros que se deforman cuando sólo les escuchas en la boca de otros… cuando sólo les contemplas de costado…. Cuando sólo le miras por la espalda… No sé… será la lluvia… será el frío tal ves… que se yo!... Pero hoy es un día hermoso… un día bello… un día en que miré el milagro a la cara… y me sentí tan pequeña…tan frágil… tan inocente otra vez… un día en que tuvo forma lo que vi.…. Un día con sentido… y no un Día de Mierda… ¡!! Un día más con privilegios de libertad… con dichas de encuentros de Almas… que se yo!!!


Mi Ser.





5 comentarios:

JOSE EDUARDO dijo...

Buuuuu muchas veces vamos por la vida mirando sin ver nada y es tan corto el tiempo para disfrutar de las cosas reales y tangibles de la vida diaria, valdra la pena entonces detenerse un minuto en la vida para alimentarme de su belleza.
pd: aun no necesito vaston, estoy jovencito, mis manitas y piesecitos me funcionan como rayo jajajajajajajaja

decisiones para la vida dijo...

Cuando tus ojos van mirando el suelo, mirando los piés del que va delante, es poco probable ver la maravilla que nos cubre. En estos días, es cosa de observar, casi todo el mundo va con la cabeza abajo, el peso del mundo se queda en nuestro cuello y los inclina hacia adelante... a mirar el suelo...
Abrazos,
Mona

Roclates dijo...

Mmmmmmmm.... ya empezamos con "bipolaridades??" jajajjajaja!!

Oiga! sabía usted, que la belleza también es subjetiva?? jajjaja!
... No mi niña... todo bien, todo muy bien. En las pequeñas cosas está la real belleza, en los "detalles", se refleja el alma.

Un abrazo fraterno mi amiga, y se me cuida mucho eh? ...mire que hace unos fríos!!!

La Gata Coqueta dijo...

Eso pasa muchas veces no vemos lo que tenemos delante o no nos damos cuenta en el momeno que vivimos.

Un saludo otra vez y el último esta semana.

Compartimos? dijo...

El universo, el mundo, lo que nos rodea es simplemente resultado del sentir de nuestra mirada:

Pero hoy es un día hermoso… un día bello… un día en que "mi mirada, reflejo de mi interior se volvió hemosa al levantar mis ojos para sentirme feliz"… y me sentí tan pequeña…tan frágil… tan inocente otra vez… un día en que tuvo forma lo que vi.…. Una "mirada" con sentido… y no un Día "sin tiempo, sin ilusión" … ¡!! Una "mirada especial de un día especial" con privilegios de libertad… con dichas de encuentros de Almas… que se yo!!!

Por cierto "decisiones para la vida" opino que aún mirando hacia el suelo con un interior positivo, el empedrado lustrado por la lluvia o el rocio, unos pies descalzos cuando en casa hay zapatos de sobra, nos muestran también la maravilla de nuestra mirada.

Bsos