miércoles, 20 de agosto de 2008

Hoy recordé a mi Padre….


Hoy recordé a mi padre….
Y se me vino a la cabeza aquellos días en que trabajaba construyendo nuestras habitaciones en el patio trasero de la casa…. Cuando nos construyó una pieza en segundo piso con vista a santiago…. Con esos ventanales grandes que yo amaba…donde me sentaba horas contemplando el sol caer por las tardes y la habitación celeste se volvía anaranjada… Creo que sólo hoy me doy cuenta cuando amo ese color… en recuerdo de aquellos atardeceres pensando mil una cosa… solucionando lo que no tenia remedio…. Haciendo fuerte un corazón destrozado… tanta ilusión… tanta tanta ilusión…. Papá…. lo recuerdo tan claro con la frente sudada… con su botella de coca cola…. Con sus pantalones a medio subir… tan fuerte y guapo a mis ojos… tan bello a mis ojos ya con madurez…. Desde que soy mamá… me planteo cada día lo mucho que mis Padres han hecho por mi… para mi… independiente de un “Todo” que es pasado detrás de puertas que no pretendo abrir de este lado de la vida… Desde que soy mamá puedo amarles más… comprender tanto…
Hoy Recordé a mi Padre…
Mi Ser

3 comentarios:

decisiones para la vida dijo...

Indudablemente, cuando somos madres logramos entender lo que los nuestros trataban de decirnos, comenzamos a agradecer tanta entrega, comenzamos a pensar tal cual lo hicieron nuestros padres, a proteger, a cobijar, a contener, algo que no termina nunca. Perdí a mi padre hace 11 años, y eso que dicen que uno aprende a vivir con el dolor, es cierto. El dolor se va haciendo tu amigo, el recuerdo de mi padre es siempre agudo, lo siento a mi lado cada día.
Hermoso recuerdo, calientito, seguro y feliz.
Abrazos,
Mona

Roberto Esmoris Lara dijo...

Sos de una calidez y de una sensibilidad extraordinarias, niña. Además, poeta. Por eso sabes manejar el dolor. Hasta a veces es válido fingir llorar...como en poesía uno finge morir.
Te dejo un beso y deseo que no nos separemos nunca, que continuemos visitandonos
Un abrazo transcordillerano
REL

Compartimos? dijo...

"Decisiones para la vida" opino como tu. Yo perdi a mi padre cuando tenía veintiocho años y era padre de dos muchachos preciosos".

Hola caracol, tu siempre paso a paso, lento y seguro. Son hermosos tus recuerdos. Es probable que rememorar los recuerdos de la niñez, de la época de nuestra inocencia, nos traigan vivencias especiales.
Bsos