jueves, 28 de agosto de 2008

Hoy tengo una crítica….






Hoy critico a los jóvenes de MIERDA…. Que mucho piden libertad…. Mucho exigen igualdad…. Que mucho solicitad tolerancia a sus preferencias… que bastante ansían justicia….

Pero……. Pero… PERO…

Resulta que son los primeros Burros que empujan para subir al Metro cual cavernícola que no supiera leer…. Son los únicos Animales (de esa especie) que pelean por un asiento… Son los únicos que pierden la humanidad cuando hay una anciana de pié mirándoles de frente mientras ellos mueven su cabeza con la música retumbando en sus oídos sentados cual trabajador agotado…

Y yo me Pregunto?....

Libertad…. Igualdad…..Tolerancia…..Justicia….. Significa en alguna parte perder la Humanidad?.... la capacidad de sentir compasión…. La admiración a las cicatrices de la edad y la sabiduría?.... el sentido de solidaridad?.... Que acaso me equivoque y no viene todo envuelto en el mismo paquete?.... o acaso podemos separar los valores de acuerdo a nuestra conveniencia y si el día es más nublado que ayer?... Que será?.... La Especie se deteriora cada día?... o el corte de pelo… las preferencias?... o el bien vestido que me resulta tan Poco Humano como cualquier otro….

Porque es Así…

Las ausencias de valores vienen vestidas de todos colores…. Vienen con todos los aromas…. Caminan con todas las ropas…. Y con todo tipo de billetes en los bolsillos…. Y también… de todas las edades…. PERO… esta crítica es para el joven… para el vigor en la piel… para la neurona que está aprendiendo a funcionar…. para aquel que define consciencia…. Para aquel que a esa edad cree todo… y nada a la vez… Para la Juventud que es la oportunidad de ser un País más humano…. Que es la opción de la próxima generación coherente en sus exigencias y sus principios….


Hoy me indigno con el joven egoísta…. Con el poco sentido de humanidad… con la poca consciencia en la realidad… en lo realmente importante y con sentido….

Hoy me indigno en los brazos cruzados sentados en las escaleras con un cigarrillo en la boca y el sudor de sus padres corriendo por su frente….

Hoy me indigno con el joven que se presta para cerrar las manos en las esquinas mientras por la otra siente unas monedas caer…

Hoy me indigno con aquel que se detiene en la esquina pidiendo con manos sanas… con pies sanos… con juventud…. Y con olor a alcohol en sus ropas sucias y grasientas….

Hoy me indigno con tantos sentados en una plaza esperando una presa que atacar….. En nombre de las pocas oportunidades?....

A Quien le han llegado las oportunidades a la puerta de la casa luego de tocar el timbre?......

A Quien culparán cuando no sepan tomar buenas decisiones en su Propia Existencia…. Al sistema…. A los padres….a la sociedad…. A los ovnis?.....

Hazte cargo….. Hazte cargo de lo poco que valoras el vivir… de lo poco que valoras el sentido Humano… de lo poco que Valores la Dignidad del Trabajo… La Sabiduría de los Años… Una parada de micro Techada… un Metro que funciona también con buenos modales….

Hazte Cargo de tus malas decisiones cuando el consejo de un Padre estubo a tiempo…. Cuando preferiste meter mierda en tu nariz que decirle “no lo hagas a tus amigos ya perdidos”…. Hazte cargo de Ti… y no seas estorbo para otros que SI desean un País más humano… para aquellos que SI tienen sentidos abiertos a lo que significa Vivir…. Para aquellos que miran a todos de la misma altura y con la misma mirada… Para aquellos que aún creen que los valores vienen en el mismo paquete… y no dividido según nos acomode….

Hazte cargo… Reconócete perdido… reconócete necesitado de ayuda… reconócete que lo que eres… es sólo resultado de tus propias decisiones….


Las oportunidades vienen caminando con el merecer de la mano…. Con el buscar junto a él…. Con el Creer con hechos y no de labios!... Con el Entregar junto con el Exigir…. Con el Acto cruzado con el Ideal…. Así caminan las Oportunidades para Todos…. A unos les cuesta más y otros menos… Pero a Todos… según mi convicción se le presenta una realidad mejor cada día…. Quien esté atento persígala… quien No… sólo critique… Pues la critica calma las frustraciones….


Esta crítica es sólo para quien necesite ponerse el sombrero…. Hay de Todo dirán Muchos…. Y es ASI… Pero esta crítica es para una Parte de un TODO que quieras o no pertenece también a nuestra realidad, sin embargo, no significa que deba estar de acuerdo.


Mi Ser.

HE DICHO MIERDA!!!!!

4 comentarios:

Roberto Esmoris Lara dijo...

Ocurre esto en todas partes, como la metáfora del "proyecto de aldea global", pensar en sí mismo, no ser solidario, tomar lo del otro, matar por el gozo...y no solo jóvenes conectados A LOS MANDATOS DE SUS TRIBUS URBANAS, sino viejos que creen merecer lo que nadie les debe. Cómo humanizar si cuando algún "loco de la guerra" habla de "ética" o "plano de valores" lo tildan de "utópico" que vive el ayer. La "picadora de carne" está solidamente montada. Y especialmente en estos casos la poesía, amiga, no es una "tara romántica" sino una herramienta para abrir nuevas puertas,
Abrazos y besos desde el mar
REL

Roclates dijo...

Absolutamente de acuerdo con Roberto.
...Pero en honor a ala consecuencia, debo repetirlo; nadie puede entregar lo que no ha recibido... Si a un hijo, no se le entregan valores SOLIDARIOS, es redifícil que los encuentre a la vuelta de la esquina y los adopte como parte suya.

...Con esto, NO justifico ese proceder, pero sí, quiero hacer un llamado de atención, y más que eso, un Autoanalisis:
¿¿Qué tipo de formación MORAL, le estamos entregando a nuestros hijos, sobrinos y niños cercanos??

Un gran abrazo amiga.
Cuidate mucho!

Isa dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con mi amiga Roclates. No es una manera de justificar pero si hay que poner muchisima atención con lo que nuestros niños escuchan, ven.. porque de la misma forma actuarán!
La inconciencia de la juventud no la entiendes hasta que tienes unos añitos más y mirás lo que hiciste y dejaste de ser. Yo veo eso todo el tiempo y me lleno de impotencia.. pero supongo que algun momento también fui tonta e hice cosas que hoy en día jamás haria y no valore muchas que hoy si hago.. Todo es un proceso también..

Javier dijo...

Creo que el problema de la falta de los valores no sólo es de los padres, también los propicia la sociedad, en mi ciudad abundan jóvenes que en lugar de trabajar se van a una esquina a escupir fuego y la gente les da dinero, otros se pintan la cara, suben al camión, dicen malos chistes y después te comentan “es mejor hacer el ridículo que andar robando gente” y de nuevo les dan una monedita.

¿Por que lo hacen? pues por que se dieron cuenta que sacan más así que en un turno de 8 Hrs. de trabajo en fabrica.

Y no sólo los jóvenes son faltos de valores, no falta aquél que en su “camionetota” se estaciona en un lugar para minusválidos. Creo que los reglamentos pueden hacer una solución para una mejor convivencia si los valores faltan, un buen reglamento de urbanidad y buenas multas pueden hacer que la gente tome valores a la fuerza.

Saludos y disculpen la agresividad.
ahora si; no estoy ebrio.