martes, 12 de agosto de 2008

Que distinta es la vida que imaginé con la que llevo hoy…


Que distinta es la vida que imaginé con la que llevo hoy…
Que diferentes son los olores que siento…
Que distintos son los paisajes que miro…
Cuanto han cambiado mis sueños de un tiempo hasta el hoy…
Si parece que nunca existieron…
Si parece que pasó aquel barredor gigante llevándose tanta ilusión….
Desperté bajo grandes desafíos que tomé sin cuestionar….
Las cosas que nunca tuve son tan sencillas sabes…
Lo que anhele siempre fue una gotita con lo que anhelo hoy…
Se partió un deseo y se convirtió en cientos de deseos pequeños…
Se rompió un corazón que en mil partes formó abrigo y bienestar...
Y de la nada y de un todo… he forjado ilusiones de otros…
Y así… me despierto postergada… pero es un postergar diferente…
Entre las carcajadas libres… entre los abrazos sinceros… entre tanto…
Que casi ni se nota…. Que casi no se nota cuanto extraño la libertad….
Cuando me despierto con ganas de huir a ningún lugar….
Cuando respiro y aún siento que me ahogo…
Pero pienso…. Mi lugar está donde deseo que esté…
Y es este… difícil…rocoso….a la deriva tantas veces pero aquí….
Que distinta es la vida que imaginé….
Que si pienso lo que vivo hoy está tan lejos de lo que en inocencia imaginé…
Aquellos paisajes de luces y claridad…. De aromas verdes… de cielos abiertos…
De primaveras eternas y soledades encontradas…. Tardes enteras entre libros caminando entre escritos sobre un escritorio viejo… tanta ilusión…. Tanto deseo en la poesía… en la literatura… en anhelos que hoy puedo cumplir en este espacio tan reducido…. Y seguro piensas…. “Aún estás a tiempo” y es verdad… es verdad que mientras hay soplo de vida hay sueños que pueden ser cumplidos… Pero te pido en humildad que me dejes sentir este instante… que me dejes ver mi reflejo sin temor… sin cuestionar… que me dejes llorar tanta ilusión omitida tanto deseo postergado… que me dejes agradecer lo que hoy tengo… sin el juicio en tus palabras… Porque sólo es éste momento… solo ahora… ya mañana se olvidarán mis escritos… ya mañana tendrá otra melodía mi canción… pero solo es hoy que dejo brotar quizá un poco de frustración… quizá un poco de culpa… quizá un poco de ingratitud… no lo sé… Lo único que entiendo es…. Que distinta es la vida que imaginé con la que llevo hoy…

3 comentarios:

Isa dijo...

Tienes razón.. el sentir es un instante.. decidimos la vida que llevamos.. que creamos...
Me has enseñado tanto.. Gracias.

Gabriela O.o°• dijo...

simplemente maravilloso
cada vez que llego aqui ..me lleno de paz


besos y gracias

decisiones para la vida dijo...

Qué hermosa reflexión, pasa que a veces ni siquiera pensamos en lo que ha sido nuestra vida, ni en lo que alguna vez pensamos que podría ser. Simplemente vivimos, amamos, escribimos, leemos, despotricamos y enjuiciamos, pero en el minuto de pensar que fue de lo que quisimos ser, no somos ni la sombra de eso que en nuestro interior quisimos de verdad. No digo que sea malo o bueno, simplemente la inocencia va convirtiéndose en porrazos y ya en la adultez a veces pensamos que esas pequeñas cosas que quisimos que estuvieran presentes, están lejos, pero no está todo perdido "mi ser", tu esencia sigue igual, la forma es la que cambió, es cosa de echarle mano a esos recuerdos y tomar lo que es realizable y hacerlo, como sea.
Un abrazo,
Mona