lunes, 11 de agosto de 2008

Te Reconozco…


Y te reconozco….

Te reconozco en el brillo de tus ojos… en tus sonrisas… en tus manos cálidas… en tu aroma a tierras fértiles…. En tu lenguaje rebelde y tus soledades tan acumuladas….

Te reconozco como el arco iris que a penas sale de entre las praderas luego del temporal…. Como el aro de luna que aparece en plenitud ante los ojos abiertos de quien no da tregua al descanso….

Y me miras y me reconoces…. Me sonríes y te preguntas quien eres… quien soy… donde?... en que parte de los ciclos de la vida hemos coincidido…. En que lugar nos cruzamos dejando tanta huella que no pasó... en que instante abriste brecha en el Alma de los recuerdos…. Como es que te reconozco aún sin formas sin rostros ni señales…?

Piensas que no sé lo que pasa por tu mente al mirarme?.... piensas que no reconozco ese hurguetear en tu pasado…. Ese revivir mil veces los recuerdos para ver si en algún instante reconoces el universo de mis ojos… la plenitud de mi mirada que hoy no es igual al ayer… porque hoy no te niegas a encontrarme… sino que lo asumes como un ciclo que vuelve a encontrar su lugar… y los ojos no solo ven.. sino que ofrecen… y en ese ofrecer entendido y aceptado se engrandecen y se observan más claros… más grandes… más intensos….

Los lazos son fuente que en alguna esquina de la vida fluye… y busca su caudal sin razón ni motivo aparente… solo fluye y ese fluir es el sentir perfecto, intacto, tan pleno y claro que no hay mentiras en el profundo de tus ojos… será que nos quedó un pendiente?... será que debe ser?... será que perdurará esa sensación sin tener respuesta?.... que será verdad?...

Ese reconocerse… ese sonreír tan sincero… ese brillo casi en la lágrima al sentirte tan cerca… así sin más… así sin intención… Y rebusco mientras te miro… y vuelvo a revolver el baúl empolvado del pasado en tu búsqueda… Donde están tus ojos?… donde me reflejé entre la plenitud de tu universo… en que segundo me encontré con tu Todo?... Y tus ropas no son claras…. Quizá vestiste de mujer… de hombre quizás?... de animal fiel?... quizá sea yo que sólo fui manantial que te contempló…. Quizás…

Y en los caminos tan inesperados… quizá corras como un caballo alado despavorido por las llanuras sin rumbo… encontrando motivos y rescatando la verdad…. Quien lo sabe?... que importa…? Si hoy te reconozco… si hoy soy gratitud vestida de verdes colores… de amaneceres anaranjados… de cielos de azul intensos… que importa la explicación cuando sabes que tanta huella dejaste en tu pasar?... que lo que soy en el hoy puedo decir con verdad en los labios que también ha sido tu reflejo en mis ojos…. Y sin miedos… sin planes… sin justificaciones… Quizá solo dudas que se acumulan en los cajones de sin respuestas y que son la nada con el total de gratitudes…

Lo que piensas lo sé antes de que hables…. Leo con tanta claridad que el miedo es una huida muy banal para lo intenso… para lo sabio… para lo humilde y entregado… que sólo te hago saber que te reconozco… en cada instante que me miras… en cada minuto de silencio en contemplación…. Así como seguramente… estuvimos acostumbrados tú y yo.

Te Reconozco…
Y que Feliz me hace… Sentirlo Así….

Mi Ser.

3 comentarios:

decisiones para la vida dijo...

Mi ser, me has dejado boquiabierta nuevamente, hermoso, sublime, real. Es como si abrieras mi cerebro y sacaras las ideas y las palabras desde ahí, sin yo tener la posibilidad de negarme, refutar o consentir algo en tu pluma...
Anonadada Mona

Roclates dijo...

Mi niña... El "reconocerse" en todos los sentidos de la expresión, es lo más parecido a la eternidad, que puede existir, en nuestra existencia (valga la redundancia).
Sabes? me ha pasado un par de veces, (o más que un par...)-algunas, "comprobables", otras... "dudables"- que me he encontrado con personas, que mi esencia reconoce. Algunas, me han provocado un rotundo Rechazo! Otras, sin embargo me han producido solo dulces sentimiento.
Y es increíble, pero cuando no se tienen los ojos del alma bien abiertos... es tan fácil, volver a caer!

**Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio**

Doy infinitas gracias a Dios, por el eterno despertar de mi Alma!

Gracias también, por haber coincidido en este existir.

Gracias, por los que somos... y por los que vendrán....
... Y lo más Importante; esquíe Estamos!

Un abrazo fraterno siempre!
Te quiero muchísimo.

Isa dijo...

Sabes? Desde que camino por este mundo, desde que paseo mi vista, mi mente y mis sentidos por tantas letras... donde he aprendido a conocerme a saber que no somos lejanos a pesar de las distancias, me he reconocido en letras de desconocidos, en sentimietos ajenos... pensé que eso no existia pero ahora sé que no somos ajenos. Pero lo que si sé es que reconocerte en la mirada de otro, esa seguridad de un pasado en común, de historias encontradas.. ese sentir es tan único y especial, tan maravilloso, que hoy agradezco tener la oportunidad de sentir y reconocer...
Gracias por tanto que sentir..
Recuerda que siempre tanto tanto..
oie oie