viernes, 29 de agosto de 2008

Tiempos bellos…



Aún recuerdo el lago en el cual con el agua hasta mi pecho aún me veía los pies….
Cuando sentía la frescura del agua…
Y Aún me cuidaba la mirada de mi madre…y La sonrisa de mi padre….
La mano sosteniéndome de mi hermana….
La cámara registrando ese segundo en las manos de mi hermano…
Y los primos… correteando por la orilla…

Aún recuerdo el aroma de mi abuela…
Las arrugas de los años….
Y yo jugueteado con la piel de sus manos….
Así… ese aroma a sabiduría…
Ese aroma que tenía su ropa a tierra….
A pan fresco… a mantequilla con papas…

Tiempos bellos…
Llenos de atardeceres en el agua…
Con un anochecer cansada de chapotear en las positas….
Con mis pies a la mitad de las pisadas de mi madre….
Con el profundo calor de la fogata reflejada en los Ojos de mi Abuela…

Así… recuerdo el amanecer con aroma a pinos…
Con ese levantar con la almohada babeada….
Con mis pies caminando con cuidado entre la tierra… las hojas… las hormigas correteado… y una que otra araña huyendo despavorida…

Tan claro ven mis ojos ese mirar al cielo…
Ese sol entrando entre las ramas…
Esas brisas haciendo música entre las hojas…
Y mis pies buscando la sombra mirando el agua….

Que puñado de recuerdos…
Que aromas más ricos…
Que brisas más bellas….
Que agua tan cristalina….

Y Tan claro ven mis ojos ese mirar al cielo…



Mi Ser

3 comentarios:

Roberto Esmoris Lara dijo...

Que imagen del agua en tu niñez...es un cielo que baja para los niños. Una copla ded Dávalos canta "quiero hundirme en esos ríos turbios donde el agua huele a temporal..." y una zamba sasntiagueña dice "quisiera ser el niño que allá en los bañados se mojaba contento los pies"...pero tu postal es de una hermosura incomparable...me encantó conocerte de niña.
Besos
REL

Gabriela clavo y canela dijo...

Yo nostalgio

Tú nostalgias


Y la nostalgia subiendo y bajando....

Un abrazo.

G

POR CIERTO. ESTA BOCA ES MIA!!!!

Roclates dijo...

¡Qué bonito los recuerdo de niñez, no?
...Se atesoran en el libro de los sueños... ahí, cerca del corazón.

...Un gran abrazo mi amiga, y cuidate mucho! ok?