jueves, 14 de agosto de 2008

Un día de Mierda....


Hoy ha sido un día lleno de melancolías…
Un día con ciertas privaciones…
Con ciertas explicaciones…
Con variadas conformidades…
Con minuciosos espacios de silencio…
Y con mínimos detalles de voluntad…

Hoy ha sido un día extraño…
Así como el frío de la tarde…
Con las hojas adornando las calles por el viento…
Con la nariz sonrojada y la piel erizada…

Ha sido extraño….
Porque aún ahora me contemplo en el día…
En las gotas que no acaban de caer….
Con el cielo amenazante….
Con el cielo impregnado de nubes…
Con tonos grises…
Con las mirada al suelo….
Con las manos en los bolsillos….
Con el gorro hasta la nariz….
Con el frío…. Mucho frío….

Hoy ha sido un día extraño…
Tan extraño que el cielo está en crisis…
Que se golpean las nubes unas con otras…
Que pronto brotará la lluvia limpiando tanta mierda...

Un día extraño es así…
Así como cuando pienso en la guerra estúpida de Rusia…
En las Falsedades de los Olimpicos de Beijin
En el chico asesinado por pensar diferente…
En la niña abusada cada 5 minutos….
En el bebé que muere de hambre mientras algunos botan la comida…
Y así… un día de inconformidades…
Un día en que no me concilio con el mundo…
Un día en que la crítica es mi bandera…
Que el juicio es mi vestir….
Un día de mierda en que no me conformo…
Que no logro entender como se puede seguir así…
En que no empatizo con nadie…
Ni me interesa empatar con el resto…
Un día en que lloro la humildad…
En que anhelo la sinceridad…
En que juzgo la perdida de dignidad…


Un día… un día nada más….
En que me siento parte de esta mierda….
Y la contemplo tan desde lejos…
De este cinismo con pies…
De la hipocresía golpeando a mi puerta…
Del interés entrando por las rendijas de casa…
Un día que no quiero regalar a los que amo….
Un día que omitiría a mis hijos…
Un día… un día de mierda… en que odio…
En que hago juicio sobre el malvado…sobre el sin razón… sobre el interesado…sobre el abusador… sobre el asesino…sobre el violador…sobre el mentiroso….sobre el adicto…sobre el narcotraficante…sobre el hipócrita… sobre el ladrón… sobre el golpeador… sobre toda la mierda que deja de darle sentido a mis días… sobre toda la mierda que contamina mis minutos y me hace cuestionar si vale la pena seguir… si vale la pena creer… si vale la pena… aún en días como hoy…

Llego a casa y veo la mirada de mis niños….
Respiro…. Estoy cansada…. Muy cansada….


Mi Ser

8 comentarios:

Compartimos? dijo...

Bien mirado no ha estado tan mal tu día, cuestionamientos, valoraciones, sentimientos.....
Eres más consciente de la realidad que aquel que eligió un buen día para situarse en la cúspide del mundo.
Pero no hagas juicios personales, no sirve de nada, en todo caso enjuicia la maldad sobre la sin razón… sobre el interes…sobre el abuso… sobre el asesinato…sobre la violación…sobre la mentira….sobre la adicción…sobre la miseria de la comercialización de drogas y dependencias..…sobre la hipócresía… sobre el robo… sobre la violencia.
Poner rostro a estas miserias no ayuda a resolver situaciones y encima nos produce pesadillas al dormir.
Por cierto, ¿Se te cayó la toalla en la foto?
Hasta pronto

Roclates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Es cierto amiga, en estos días de mierda que nos llevan a vivir deprimidos, a veces cansados de pelear, cansados de gritar al mundo las injusticias, de llevar a cuestas el peso de una lucha que para muchos es solo un ideal, ¿Qué sería del mundo sin Idealistas? ¡No del idealista que mata por su pensar!!! Sino de aquel que por su manera de pensar, da su vida por los demás, aquellos que luchan por la justicia los juzgan por locos y a veces son traicionados por cuerdos.

Tu nuevo amigo Javier.

Javier dijo...

Todavía sigo aquí... ya me voy...otro ratito; ¿Sí?...gracias.

JOSE EDUARDO dijo...

Dias de Mierda, son suficientes para recapacitar en la vida.
besos y abrazos para ti , y a esos dias, mandalos a la MIERDA.

Roclates dijo...

Puchas mi Linda Amiga!!
... Entonces, qué Vivan los días de mierda!!!
... Creo que es eso, precisamente los que le dan sentido al sin sentido... Las ganas de dar vuelta el Revés, de mirar la mentira, la corrupción y a la mierda misma, de frente! ... Y decirle sus Cuantas Verdades!!
... Ojala nunca te olvides de preguntarte: ¿cómo se pude vivir así? ... Solo así, solo así; no cerrando los ojos a la REALIDAD, se puede unir fuerzas, para la Lucha Sincera y CERTERA! Solo así.

Felicidades por tus días de mierda!
Felicidades por tus descontentos!
Felicidades por tus preguntas! Por tus protestas!! Por tus "porqué"!!

Gracias por estar, por convertirte poquito a poquito... en lo que siempre has sido!

Un beso sincero mi amiga.
Cuídate mucho, se le quiere.

PD: “Lo siento”… había comentado el 15, pero corregí una “falta” de ortografía… que no las soporto!! (básicamente, es el mismo comentario)
Gracias.

La Gata Coqueta dijo...

Son momentos, y es un solo día hay que intentar que no se sucedan más, y lo que tu dices lo más importante es mirarse en los ojos de tus hijs que hoy estasn limpios y hay que no se despistar para que mañana no los ensucien, como diez no pudes salva por lo menos salva a los tuyos...

Y no me quiero explayar a más por que seria muy largo y no propio en un post.

Recibe un fuerte abrazo para intentar suavizar ese mal momento de ese día...

decisiones para la vida dijo...

Qué sería de nuestros días sin tu palabra reveladora, la que nos hace sentido cada día, la que nos devela nuestro interior como un espía, como una adivina. ¿Quién no ha tenido un día de mierda? ¿Quién no ha amanecido odiando la figura en el espejo? Pero, ¿quién lo puede expresar mejor que tú?
Un beso,
Mona