martes, 9 de septiembre de 2008

Despierta Combarbalá...

Dedicado a las Niñas Abusadas por el Profesor en el Pueblo de Combarbalá - Chile….
/***********************************************/
Despierta Combarbalá….

Agonía tan enmudecida…..
Dolor tan silencioso que seca cada día el corazón….
Inocencias golpeadas…robadas…abusadas….pisoteadas….
Humanidad miserable con rostro de hombre……

Que sucede en la espera de un hijo cuando la puerta le ve partir cada mañana?....
Ingenua espera entre dientes de lobo…..
Entre bocas podridas y manos con olor a mierda….

Y es manoseado el cuerpo con la autoridad de un animal….
Y es humillado el Ser con la autoridad de la injusticia….
Y son pisoteados los derechos con la autoridad del Abuso…

Y bailo sobre la bestia que basurea la inocencia….
Que destroza futuros…..
Que parte corazones un poco cada día….
Que reparte sus fétidos olores en campos de trigos limpios….
Que llena de podredumbre los sueños de camas blancas…

Me declaro en agonía por el dolor de la humildad del pueblerino….
Me declaro en agonía por la madre que le vio salir cada mañana….
Me declaro en agonía por los zapatos pequeños que ya no quieren caminar a la escuela….
Me declaro en agonía por quien ya no cree en el Amor….
Me declaro en agonía por el Asco en el recuerdo de esa boca podrida….
Me declaro en agonía por cada minuto sin respirar….
Me declaro en agonía por repetir mil veces que ya pasará….

Despierta Combarbalá en mis lamentos……

Mientras caminan mis letras a cuantas más les debe pasar?......
Victoria…?.....Elisa?.... Teresa?.....Blanca?.....Patricia?.....
O acaso hoy será Luis?....Alberto?...Roberto?.....

QUIEN?.....

Quien apaga la miseria de los cerdos de bocas podridas?......
Que rostro debo cubrir si el lobo de oveja se viste?....
Y quien dice que matar es malo?.... si tanta muerte han repartido?....
Quien puede pedir perdón con la muerte marcada en cuerpos pequeños?…
NO al abuso sexual Infantil… No te Conformes…. Que no te levantes y creas que es Normal que sucedan estas cosas…. No dejes de Impresionarte… No dejes de Creer que Puede Cambiar….
Mi Ser...

8 comentarios:

Mi alma dijo...

Se une mi alma a tu agonía...Por aquellas mentes corrompidas capaces de enlodar, robar y matar la inocencia infantil...Dios les de recompensa según sus actos...

Mi alma...

M. Jose dijo...

Hola Cómo estás?
Me encoge tanto dolor y me uno a ti en tus palabras...No me conformo y no veo normal que sucedan estas cosas...
Un beso grande
MJ

Isa dijo...

La agonia de un sentir arrebatado, de la inocencia y de la fé en manos de hombres sin amor... sin razón...
La mirada perdida buscando un por qué... duele menos odiar...

M.L dijo...

Hola Mi Ser.
Quiero agradecerte de corazón, tanto tu visita, como tus bellas palabras en mi blog. Me emocionaron mucho.
Tenés un blog muy cálido. Te agrego entre mis favoritos, así puedo venir seguido por aquí.
Con respecto al post, no se que decir, te acompaño en los gritos de justicia, y en el dolor de tantos niños inocentes.
Me pone muy triste semejante realidad.
Te dejo un beso muy grande.
M.L

Roberto Esmoris Lara dijo...

Conspiremos, compañera, conspiremos. Construyamos ese país naranja que te conté en mi mar, y que en sus calles verdes los hombres buenos silben como balas.

Alatriste dijo...

Me uno a tu dolor y te doy la enhorabuena por el precioso poema que les dedicas a las víctimas inocentes.
Me encantó el comentario que dejaste en mi desván, pues fue una obra de arte y corrí siguiendo tus huellas hacia tu casa. Tienes un blog muy bonito y con muy buen gusto.
Me fascinó lo que escuché y lo que leí. Espero que esto sea el comienzo de una bonita amistad.
Besos.

M.L dijo...

Mi Ser .. me golpeó mucho tu post. Por eso he vuelto para dejarte una canción, que me reconforta cuando estoy triste por acontecimientos duros. Quería compartirla con vos, y con todos aquellos que pasan a leerte.
Tengamos esperanza .. elijamos la luz siempre, y luchemos contra las tinieblas, contra actos como éste, y contra todo lo malo. Somos miles y miles los que deseamos un mundo mejor. No nos rindamos !!

Es mi gran anhelo que Dios bendiga a todos los niños y los proteja siempre impidiéndo que se proliferen actos semejantes a los que describís hoy.

"Honrar la vida" se llama la canción, y dice así:

No...
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.

No...
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida
Merecer la vida es erguirse vertical
Mas allá del mal, de las caidas.

Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da el derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.
(Eladia Blázquez)

HONREMOS LA VIDA !

M.L

AlejandrO dijo...

conciencia ...conciencia ..concienacia...¿porque nos cuesta tanto???.... porque no podemos sentir el amor??...porque no nos podemos enfocar en él????... tu eres mas sabia que Yo... espero tu respuesta....

Un beso y un abraso para ti!!