domingo, 7 de septiembre de 2008

Mi Familia los Amigos y las Empanadas


La sonrisa de mi madre fue tan bella al mirar mis manos llenas de harina… al ver mi mirada de mujer madura… al sentir tanta calidez simplemente junto a la cocina…. Y sonrío… sonrío en el recuerdo de mis grandes amigas luchando con las masas… creando maravillas… sirviendo al hermano no importando el tamaño…ni la forma ni nada… solo dando tanto amor de manera tan desinteresada…. Y me siento feliz… porque estos días han sido maravillosos….me siento dichosa de ver a mi familia única… y aunque sea herida…. Lastimada… abandonada… y muchas veces tan golpeada…. Aún así es una familia Feliz…. Con siluetas de sueños… con bondades a flor de piel… con el corazón atento… y la dulzura rebozando en cada rincón…
Aún recuerdo sus manos entre las cebollas y el ceviche… el brillo de los ojos de mis amigas con el ácido del limón entre los mariscos que degustaban con tanto placer… y su gratitud en cada gesto…. Su preocupación en cada minuto… y aunque las travesuras vuelan por ésta casa…. Aún así… el amor se siente tan claro… tan infinito… que soy una agradecida de las personas maravillosas que rodean mi paso por esta vida….
Finalmente entre las cuecas de fondo…entre el baile de mi madre de ves en cuando… entre la harina y las cebollas… entre tanto amor y tanta entrega de cada uno… simplemente las empanadas quedaron exquisitas… secas y sin jugo comentaron por ahí…. Pero que importa… si lo vivido y lo comido no lo quita nadie!!!!...
Gracias Violeta por disfrutar con tanto gusto el cebiche y las empanadas hechas de tus manos y de las nuestras…. Gracias Eli por quitar de tus dedos tus amados anillos y llenar de harina tu amistad tan hermosa… y tu preocupación tan infinita…
Mi familia es lo que ven… y más hermoso de lo que yo veo… creo que no podría Ser.

Mi Ser.

2 comentarios:

Isa dijo...

Siempre hay tanto que agradecer.. en medio de las dificultades siempre hay risas, entre las lágrimas siempre hay bondad...
Y la felicidad en las miradas de los seres que amamos no se iguala a nada!!

JOSE EDUARDO dijo...

mmmmmmmmm que rico, voy por un vaso de bebida, me atore