miércoles, 17 de septiembre de 2008

Privación de Libertad?...


Quien se atreve a ponerle grilletes a sus hijos?....
Quien se atreve a cerrar las habitaciones de los que Ama para protegerlos?
Quien se atreve a decidir por un Ser Individual y Libre?...



Los Cautiverios… si bien son Necesarios para preservar la existencia de algunas especies… No son Seres para que nos den entretención…o para Experimentar… o para mantenerlos como Mascotas….





La Libertad no se Mata… No se Vende… y No Se Manosea…







Todo Ser de la Tierra Tiene Su Espacio Perfecto y Natural porque Así Fue Hecho…..




“El orca en libertad vive alrededor de 80 años pero en cautiverio no supera los 10 años”.

Una Cuota de Consciencia

Mi Ser.

12 comentarios:

Alatriste dijo...

Gracias por tus palabras tan cariñosas y por supuesto, vuelve cuando quieras.
Nadie debería poner grilletes en este mundo.
Un beso muy fuerte, amiga.
Por cierto, me dejó alucinado escuchar al gran Fernando Delgadillo en tu blog, pues no muchos lo conocen, al menos por aquí en España.
Gran tusto el tuyo.
Cuídate.

Gabriela O.o°• dijo...

hay que proteger a los animales
son lo mas lindo que hay...



besos amiga
te leo para ponerme al dia


kiss

Roberto Esmoris Lara dijo...

Un viejo debate dirigido a todas las especies: control versus libertad absoluta.
En el caso de los animales en cautiverio suenan otras campanas menos filosóficas: el cruel negocio de agredir la vida silvestre a cambio de unos pesos.
A mi criterio, la libertad es el menor de los riegos si antes se lograr una sólida cultura ciudadana.
Un abrazo, amiga por este post (y por los anteriores también)

hasta luego
Roberto

JOSE EDUARDO dijo...

Concuerdo plenamente, no hay que privar la libertad del resto, menos aun sacrificarlos y obligarlos para nuestro entretenimiento.
saludos.

La Vida dijo...

Dios! Qué triste me pone todo esto, nunca he podido ver ningún "espectáculo" de ese tipo. El ser humano se ha autoelegído el rey de la creación con poder absoluto y absolutista sobre todo lo que es y habita este hermoso planeta. Disfruto viendo los animales a su libre albedrío, nunca he comprendido las personas que tienen pajaritos enjaulados y dicen que los quieren, siempre amé al gorrión por su libertad, jamás se me ocurriría apresar ninguno para que fuera de mi posesión. Precisamente por que sobre todas las cosas amo mi libertad y desde este sentimiento solo se puede respetar y valorar la de los demás.
Pero ¿Quien nos hemos creído para pensar que "TODO" nos pertenece?
Perdona querida amiga pero no soporto ver a los animales sufrir.Os comento un caso:
Hace unos años unos científicos marinos que rescataban de un acuario obsoleto, y de dimensiones mínimas a un delfín, que se estaba dejando morir, por que ni siquiera tenía el suficiente espacio para nadar, su salud estaba muy deteriorada,su piel en pésimas condiciones y se llegó a pensar que nunca se recuperaría. Habilitaron en el mar cerca de la playa una zona acotada para que el cambio no fuera muy brusco por que también una libertad súbita podría matarlo, duró meses el periodo de adaptación y recuperación física, el animalito tuvo que recuperar las ganas de vivir, finalmente se consiguió, y terminó integrándose en un grupo de delfines y vivir en libertad.- Lo verdaderamente dramático es que estos casos son excepcionales, y muy pocas veces el ser humano emplea dinero y tiempo para algo que no le aporta un beneficio económico cuantioso.
Gracias por hacer que no permanezcamos impasibles ante el dolor!
Besos!
Vida

M.L dijo...

Mi Ser .. yo amo a los animales y a las plantas; sin distinción. Desde el ser más pequeño, al más grande, desde el más manso, al más salvaje siento gran respeto y admiración.
Creo que los seres humanos creen ser dueños de algo que no les pertenece en absoluto, como es la naturaleza en toda su perfección, olvidándose que no es el "señor" de ella, sino que forma parte de la misma.
Te dejo mil besos amiga.
M.L

Isabel dijo...

Preciosa entrada. No somos dueños de los seres que nos acompañan en este vivir sobre la Tierra. Necesitan respeto y dignidad. Besos.

EL BUSCADOR DE S dijo...

Creo que todo es relativo y lo que más la moral, por eso, aunque la naturaleza nos brinda algunas veces las escenas más duras, veo mucho más crueldad en privar la libertad que en matar por necesidad.

M. Jose dijo...

Nunca me han gustados los circos que hacen entretenimientos con los animales, no me gusta ir a los zoos, no me gusta los entretenimientos donde hay animales. Totalmente de acuerdo contigo
Un beso
MJ

mia dijo...

eres bella y sentimental

alma dulce de metal

de luna y azahar

♥♥♥besos♥♥♥

Mar y ella dijo...

Muchos han vendido hasta au propia libertad;no es extraño que nuestros pares no contentos con ponerle cadenas a su propia libertad de vivir;conspire con aquella de todo lo que le rodea.
Un abrazo
Mariella

Compartimos? dijo...

Amo y respeto la libertad porque me molestan las dependencias.
Hace unos pocos días nos lo recordabas en la conmemoración del once de setiembre.
Ahora repites el mismo tema.
Persona, animal, planta, fuente, riachuelo,cielo requieren de libertad y respeto.
En tu pais viven los mapuches (seres de la tierra), no me gusta la palabra indígena para definir un pueblo. Tengo entendido que se les priva de la libertad que requieren de su unión con la pachamama.
Es lamentable el espectácula hermoso del que privamos a la humanidad cuando encerramos a una orca en catuvidad.
Un beso.