viernes, 12 de septiembre de 2008

Y Miro Mi Pais un 11 de Septiembre...


En chile se conmemora el Golpe de Estado del 11 de Septiembre 1973… Aquellos tiempos en que Chile enmudeció y muchos hermanos dejaron de mirar la cordillera hermosa de nuestro País…. Donde muchos perdieron hijos…Padre… Madre... Amigos… Amantes… y Mas… Tanto más que duele aún la sangre de mi pueblo derramada… Tanto más que el tiempo aún mantiene tanta herida abierta.

Hoy no Juzgaré los actos del hombre… porque creo que vivir en el rencor no es sano para ningún Alma… Porque mi FE alcanza para creer que JAMAS mis hijos vivirán ese presente tan absurdo e ilógico para mi Pensamiento….

Simplemente escribiré para aquellos que quedamos… para los que no vivimos semejantes atrocidades… para quienes esperamos que NUNCA… JAMAS vuelvan a ocurrir horribles actos como entonces… Para que en ninguna parte del Mundo sea la Muerte la solución para un conflicto… Para que la Dignidad sea RESPETO en TODOS los idiomas y no exista quien deba mirar el suelo para ser Respetado….

Hoy mi admiración va para quien Lucha a su manera y en su forma por lo que cree JUSTO… Por aquel que su obra camina de la mano con sus Ideales… Para toda persona que RESPETA las DIFERENCIAS y sabe separar lo Humano de lo Político… de lo Social… de lo Religioso… de lo Sexual… de los Orígenes….. Y tanto más…

Hoy Abrazo a la Madre que Recuerda a Sus Hijos Perdidos…
Abrazo a la Hija que Piensa en sus Padres Asesinados…
Abrazo a los Nietos que Jamás conocieron a sus Abuelos…
Abrazo a Tantos que ni siquiera han tenido Pasado…

Me declaro ignorante Políticamente en lo que significa estar de un lado o de otro… YO simplemente estoy del lado del Derecho de Ser Libre… de Pensar Libremente… de Caminar por un Chile Sin Miedo… de Hablar sin Censuras… de Creer en el Ser Humano sin temor a ser Traicionado ni Vendido… Yo Simplemente soy un SER que Cree en la Justicia y en la Verdad… y no me tiño de colores… soy lo que soy y Punto.

Chile se Viste de Patria en Septiembre… y se escuchan las Cuecas en cada Rincón de mi País… Se ven los Volantines Volar en el Cielo Azul con Nuestra Cordillera Nevada… Y el Olorcito a Asado con la Familia Reunida frente a una Bandera Chilena…. Ese es mi CHILE… Un País Golpeado.. Un País Sufrido… Pero un PAIS que Anhela Vivir Sin Miedo.

Por eso digo… que Septiembre trae Lluvia de Recuerdos… Amargos y Dulces… Dulces y Agrios… Pero Chile Celebra Años… y como dirían por Ahí……..

VIVA CHILE MIERDA!!!!!
Mi Ser

7 comentarios:

Roclates dijo...

¡¡Y QUE VIVA CHILE MIERDA!!!

...Apesar de todo, poh compañera!
Ya sabes, mi formación, siempre me ha enseñado a ver el lado lleno del vaso... Pero ya conoces mi opinión y mi pensar... mi sentir. Sabes que no comparto la idea de "tomar palco" ...Sabes que creo firmemente en el libre albedrío; las personas somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencia... Si queremos Dignidad, nadie nos la regalará. Históricamente, el fascismo nos ha enseñado a diario, que eso, se gana LUCHANDO!
...Y no es que quiera que todos estemos en las mismas filas... sabes que respeto la diversidad (como pocos) en todo el amplio sentido de la palabra. Pero si, no soporto la falta de Coraje... el abandono de los Sueños, y hay distintos frentes de luchas, lo sabes, verdad? En el caso de las que somos madres, una buena forma de continuar en esta Lucha por la Dignidad - y trascender en el tiempo- es educar a nuestro hijos a la lumbrera de esos Valores Inquebrantables de los que tanto hablamos... Gran parte de esos, los recibimos de perosonas nobles y bellas como nuestras madres.
...La semilla ya está echada... después se verá donde los encausamos...

Total, pastelero a sus pasteles!! ... no?

Te dejo un Gran abrazo fraterno siempre!

Roclates dijo...

Oye Amiga, pero qué hermoso esto de "Con las las del almas" ...esto de rinventar el Amor, me parece tan conocido!!!

Gracias por esto, (...tu sabes porqué)

Un ablacho!

mia dijo...

Viva Chile mierda!!!!

Besos

La Vida dijo...

Querida amiga Ser, te deseo y os deseo lo mejor, me parece maravilloso crear una fiesta para celebrar el recuerdo de algo tan doloroso, precisamente, sin faltar al duelo por los que no están, por los que cayeron por “no callar”, para recordarles en esta fecha que no debió ser, para perdonar pero no olvidar, la mala memoria hace repetir los errores.Precioso homenaje, hermosa lección.
El odio es un veneno que emponzoña el alma y le pone grilletes.
Vuela libre Ser, no dejes nunca de volar.
Feliz día con tu familia!!! Y Feliz Fin de Semana!!! :)

Vida

Lobo Estepario dijo...

"Nos hablaron una vez cuando niños, cuando la vida se muestra entera..., que el futuro, que cuando grandes... y ahi se fueron ya los momentos..."

Solo queria dejarte esa estrofa, por lo caidos en una guerra que jamás debió pasar.

La tarde está para café, nostálgica... como un Tango.

Besos de lobo.

M.L dijo...

Hola querida Mi Ser .. Primero que nada, quiero decirte, muchas gracias por todas y cada una de las palabras hermosas que dejás en mi blog. Por tu companía.
Me alegró muchísimo que hayas gustado de la canción "Con las alas del alma", y que la compartas conmigo, y con todos tus lectores aquí.
Con respecto a tu post quiero que sepas que adhiero a tus sentimientos de hoy completamente. Argentina en el año 1973 también estuvo bajo golpe de estado, y sí bien el rencor no sirve de nada ... sí sirve la memoria .. para evitar actos atroces como los de aquellos tiempos.
Te dejo un gran abrazo.
M.L

Compartimos? dijo...

Recuerdo como si ayer fuera aquel nefasto día y no por que sea el día de mi cumpleaños, más bien lo recuerdo porque desde España en un momento de dictadura la elección de Allende y las ansias de libertad del pueblo chileno se frustaron.
Las imagenes del Presidente con un casco protector saliendo de su residencia machacada por los golpistas militares ers triste.
Pero fueron mas tristes los días y las semanas siguientes. Cuando enmudeció Victor Jara y miles de compratiotas fueron toturados y asesinados en estadios y rincones.
Para los que en estas tierras trabajábamos por recuperar democracia y libertades fue un duro golpe que Chile pasara ser dictadura.
Fue un duro sentimiento contemplar la cadena de muerte y destrucción.
Solo nos quedó acoger con la mejor ternura a los que a nuestras tierras llegaron.
La memoria histórica no debe olvidas esos años, sin alimentar odios ni divisiones, pero si para evitar repeticiones.
Un beso.