miércoles, 29 de octubre de 2008

Los Tiempos cambian y las realidades se acomodan al andar…


De niña recuerdo la mirada de mi madre cuidándome donde estuviera…
Recuerdo sus ojos sobre mí aunque la distancia se hiciera ancha entre ambas…
Aún recuerdo el aroma de su piel y el calor de sus imponentes manos abarcando las mías….
Aún… luego de tantos años percibo sus palabras continuas de seguir adelante en la vida… sin mirar atrás… que todo en la vida se logra con esfuerzo… y en medio de todo ello… que Nada es inalcanzable…. Que el tesoro es la juventud donde florecen y maduran grandes sueños…

Hoy mientras trabajo pienso cuán difícil se hace ser constante en aquellos ideales que emprendió mi madre en Mí….
Que difícil se hace darles un granito de Fe y Esperanza a nuestros niños con las realidades que les ha tocado vivir….
Cuantos niños se dormirán creyendo en el súper héroe de la televisión… y cuantos otros llorarán las ausencias de los sueños….


Los Tiempos cambian y las realidades se acomodan al andar… Pero sin duda hay cosas que no debemos perder Jamás… por las cuales emprendo vuelo y grito en Ecos…
La Esperanza… la Fe… el Amor… la Justicia… la Dignidad… el Trabajo… el Esfuerzo y tantos más…
Hacer presente que no es Normal un Niño Abusado… ni una mujer golpeada… ni un cajero automático robado… ni un asalto en la esquina…ni un país con hambre… ni una guerra con motivos falsamente justificados…. Ni el contrabando de órganos… ni las violaciones bajo cualquier punto…. Ni el abuso de poder… ni la droga… ni el alcohol en desmedida… Y Mucho Más…. No es Normal… y no quiere decir que no sucedió en otro Tiempo… Sino que en Cualquier Tiempo No es Normal… en Cualquier Tiempo no lo aceptes… no te conformes… no permitas que tus hijos, tus amigos, que tu familia se conforme…

Somos Seres Valiosos en Todo Tiempo…. Sólo Conserva el Calor de las Manos de tu Madre… Su Aroma…. Su Mirada Protegiéndote…. Quizá Aquello que te hace falta Hoy… Sea lo que Fortalezca tu Corazón para el Mañana con Ojos de Esperanza….


Mi Ser.

7 comentarios:

Isabel dijo...

Emocionada me dejaste, tanto amor y tanta fe en la humanidad. Besos.

M.L dijo...

Siempre así .. una belleza .. un canto a la esperanza, a la fe, a la existencia, a los sueños.
Un placer venir hasta tu espacio.
Has dicho mucho, o casi todo, lo que siento.
Varias veces me ha pasado eso aquí al leerte.
Un beso enorme amiga.

José Ignacio dijo...

Soy de los que creo y he comprobado que cuando compartes la libertad de vida con tus hijos y no les impones dogmas sino fe o esperanza que creo que son virtudes paralelas, le despiertas inquietudes, le apuntas direcciones que el tomará y te ganas su confianza los tiempos no cambian.
Cambia el entorno, su cultura, sus formas, sus esfuerzos, sus soledades, sus dominaciones pero lo que ofreciste con cariño y transparencia, codo a codo siempre queda en el recuerdo y en el alma de todo ser.
O es que he tenido suerte.
Un beso.

Lucina dijo...

La palabra es la herrramienta más preciada que tenemos para "Ser".
Es muy lindo tu escrito.
Saludos

JOSE EDUARDO dijo...

Si, concuerdo muy bello y conmobedor lo que escribes, compartir, respirar el mismo oxigeno de tus seres queridos, en otra epoca hacer lo mismo que tu madre hiso por ti, amar sin barrera... sentir en cadena... desear felicidad...
Es bello...

Isa dijo...

Somos seres valiosos y afortunados aquellos que llevamos las miradas y palabras de nuestras madres en el corazón...
No sé en que momento me conformé, en que momento se me hizo normal tantas cosas que pasan en el mundo, en que momento dejo de ser noticia para mi... y paso a ser extraño que en un día nada de eso pasará..
Pero despierto.. ahora deja de ser normal... retomo los sueños de que las cosas pueden cambiar.. de que los cambios vienen desde nosotros mismos..
Un abrazo para ti Mi Ser..

amor dijo...

que se nos dé la llave, que no haya obstáculos

s