miércoles, 1 de octubre de 2008

Porque el dolor abre carnes tan claramente?....



Y los pasos se hacen livianos en el viaje….
Ya casi la luz se hace noche en el sueño….
Ya casi dejo de sentir….
Ya casi dejo de latir….

Porque el dolor abre carnes tan claramente y nadie lo nota?....

Hoy dejó de latir un corazón….
Su padre dejo dinero en las manos que acallaron su llanto…
Quien entiende el Amor de esta manera?....

Ayer una madre quemó a sus hijos….
Con el perdón en los labios remedió libertad….
Tantas formas del Amor incomprensibles para Mí…

Golpeada del colegio…
Burlada de sus amigos…
Ignorada por los mayores….
Te duermes esperando dejar de latir?....

El latir de sueños dañados…
El turbio del Amor sin sentidos….
El opaco del querer con condición….

Se escuchan los llantos de un bebe con una bolsa en la cara…
Se escuchan los llantos entre las amarras de su madre….
Se escuchan los ecos sin respuestas en agonía….
Amor maldito arrojado a la basura?....

Dejan de latir corazones junto a Mí…
Entre la lágrima cayendo…
Entre las pastillas derramadas…
Entre un Padre de visita por las noches…
Entre una Madre que oculta su pecado…
Entre Seres que Burlan el Dolor Ajeno…
Entre sueños de quien deja de Latir…
Entre suspiros de despedidas sin Sentido…
Entre Amores mal entendidos….
Entre tan Opaca Fe…
Entre tan Miserable Amor…
Entre Lenguajes incomprensibles…


Dime Tú…
Porque el dolor abre carnes tan claramente?....



Mi Ser.


Levanto Bandera en la Fe de una Vida Mejor… de Amor con Sentido… de un Sentido de Amor.

10 comentarios:

Roberto Esmoris Lara dijo...

La vida es así de incomprensible...abre dolores muy profundos y también propone el compromiso de la libertad más allá de uno mismo. Los mundos sutiles de Machado. Pero tu corazón llena de luz el universo.
Besos
REL

Catalina Zentner dijo...

Tu ser se conduele de tanto dolor e injusticia, ojalá muchas banderas se sumen a la tuya para enaltecer el amor.

Abrazos, gracias por tu amable visita.

M.L dijo...

Querida Mi Ser .. es cierto que el sufrimiento es mucho en el mundo; y tampoco entiendo las manifestaciones de maltrato, odio, burla, o desprecio por la vida en general .. Me entristecen el alma profundamente.
Pero sabes, una frase llegó a mí no hace mucho, y dice:
"No maldigas la oscuridad cuando la encuentres, en su lugar enciende una luz .. no condenes ni arremetas contra quien se equivocó enciende con tu ejemplo una lucesita en su camino ... la mejor ayuda que podemos dar a los demás es mantener encendida nuestra luz porque nuestro ejemplo les servirá de norte y les permitirá ver el camino."
Amiga "Conspiremos" a favor del AMOR y todos los buenos Sentires.
Podemos hacerlo. Somos muchos los que queremos una VIDA y un MUNDO mejor.
Que estés bien.
Cariños.
Mil besos.
Y recuerda .. la fe mueve montañas.
M.L

Isa dijo...

El dolor que como todo forma parte de la vida.. y aunque nunca entendamos el actuar de otro ser.. en nombre del "amor".. Pues debemos respetar los procesos de cada ser, y no es dar la espalda o ignorar las cosas que suceden.. sólo podemos dar tu nuestro ejemplo y siempre encendida la luz como dice M.L.. Siempre con FE verás como muchos brazos levantan banderas para una vida mejor junto a ti...

Roclates dijo...

Pucha amiga... ¿qué mierda?
... No se, que decir... tengo tantas cosas apretadas aquí en la garganta... tantas... que no se, como explicarlas, para no ser tan "radical". Se me entremezcla la Psicóloga y la Activista Social... Y esquíe esta Sociedad está enferma por el lado que se le mire... ¿Me podrían explicar, como pueden llamar AMOR a algo que causa tanto daño? ¿¿Quién se atreve a decir que eso, es amor??
Si se antepone el cuanto tienes, cuanto vale?
Si se antepone el que depende que me das, yo te doy...
Si se antepone la basura de esta sociedad, a los valores sublimes de la vida...
No, esta sociedad está enferma!
... Y nosotros, tratamos de revivir a un muerto.
... "El AMOR es más fuerte" dijo un hombre de Dios. Solo espero que aun quede suficiente del de Verdad.

Te abrazo grande.
...Nori.

Fragmentos de Luna dijo...

Porque el dolor abre carnes tan claramente y nadie lo nota?....

ME QUEDO CON ESTO....PUEDO?
'
TAN CERCANO A TODO LO QUE HAY A MI ALREDEDOR.. DENTRO DE MI.. EN TODOS LADOS...

BESOS MI SER

amor en libertad dijo...

mi yugo es ligero y mi carga suave

el amor es libertad

José Ignacio dijo...

Porque el dolor abre carnes tan claramente?....
Pregunta comprometida.
Para responderla todo un libro.
Opino que es proporcional a la sensibilidad de la persona en el momento de experimentar el dolor.
En muchas ocasiones desgracias que suceden en lugares muy lejanos, que nos preocupan por su fragilidad, nos abren las carnes.
Otras acontecimientos negativos que suceden a personas prepotentes o poderosas que no son de nuestro agrado, no nos gustan pero duelen menos.
Y cuando nos sucede a nosotros hay momentos en que ni los percibimos y otros en que desearíamos no seguir viviendo.
y entonces me preguntas:
¿ de que depende la sensibilidad?
esa ya es otra cuestión.
Bsos

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)