lunes, 10 de noviembre de 2008

Las Sendas de Mi Ser….



Caminos se apresuran a mi paso….
Aíslan mi pisada del polvo esparcido hace ya tanto tiempo….
Así me sonrío con en el recuerdo de mi padre…
En los olores a comida en la hora del colegio…
Y la emisora noticiosa que daba cada cinco minutos la hora…

Sendas Caminadas….
Pisadas marcadas a quien persigue tus ideales…
Caminos tan cargados… y liberados de culpas…
Tanto aprendizaje acomodado en los rincones del Alma…
Tanto sentir esparcido en la experiencia…
Tanto verde brillando en nuestros ojos….

Despierto con dulzor en los labios…
Ya con el recuerdo de la sonrisa del Padre…
Con la mano cálida de la Madre….
Con la mirada de la abuela entre los árboles….

También hay días que el gris se asoma….
Con los amigos que se han quedado detenidos…
Con los ojos desorbitados en los vicios de quienes amaste…
Con el aliento hoy apestoso de quien de niño robaste algún beso…
Y me he de preguntar en que esquina escogimos tan diferente…
En que segundo mi latido funcionó con la razón….
En que segundo tu latido te perdió en la pasión….

Suspiro en quienes hoy faltan…
En quienes forjaron mi andar y ya se asoman en las despedidas….
En quien no encontró sentidos y dejó su latido entre las cuerdas….
A quien la enfermedad acalló sus palabras y le escribió sus últimas letras…
A quienes se perdieron en la vuelta de la madurez…
A quienes veo pasar y no me reconocen….
A quienes han vivido conmigo tanto tiempo y nada saben de Mi….

A quien dañó los sentires de niña y los convirtió en fortalezas de Mujer…

Las Sendas….
Tanto pasto pisado que aún tengo la planta del pié verde….
Tantos prados aún por caminar…
Bellos pasados con presentes tan plenos….
Tristes pasados con sabor de futuros logrados…
En todo tiempo debes navegar para crecer….
En todas las aguas has de bañar el aprendizaje…
Y sin duda la consecuencia de hoy es el resultado de la elección de tus latidos…

Hoy recordé mis sendas….
Con frutos del agrado y frutos de la decepción….
Recordé mis sendas con Tanta Paz….


Mi Ser.

5 comentarios:

José Ignacio dijo...

Todos los despertares no son iguales, ni los regustos, ni las sendas.
Unas pasadas.
Otras por llegar.
y en medio el ahora.
Besos

Roberto Esmoris Lara dijo...

El alma de Gilgamex, piensa en el aire:

"Los dioses guardaron la vida entre tus manos.
Vive alegre día y noche,
haz fiesta cada día,
danza y canta día y noche,
que tus vestidos sean inmaculados. Atiende al niño que te tome de la mano
y deleita al amor que te abraza.
Esa es la única perspectiva de la humanidad"

Tu hermoso texto me acompaña, P., Mi Ser.

Besos
REL

Mar y ella dijo...

Mi ser,que berllo texto,nóstalgico,pero lleno de paz de tranquilidad; aún están conmigo,más estoy conciente como se van apagando poco a poco.....
Un besito para ti

Cuidate.

P:D le puedes enviar mis cariños a M:L.....???...

Isa dijo...

Eres tanto en un segundo, entre lágrimas, decepciones, risas y emociones simplemente ERES..
Es tan poco y se siente tanto el camino andado..
Que tus caminos sigan llenos de paz, de sabiduria, de bienestar y de todo aquello que te haga crecer,creer y manter tu FE..Con los recuerdos en tu corzazón, la felicidad en tus manos y en el alma.
Abrazos.. tantos cuantos tus momentos necesite

decisiones para la vida dijo...

Mi ser, que lindo texto, que nostalgia más grande. Llenaste mis sentidos de olores, texturas, colores...
Nuestro pasado es lo que somos ahora, sin cada una de las cosas vividas, jamás seríamos las personas que somos hoy.
Besos y abrazos,
Mona