jueves, 18 de diciembre de 2008

Cuando se Pierde Alguien Amado….


Los vacíos son profundos cuando se pierde alguien amado….
Parece que el corazón fuera prisionero de su misma piel….
Parece que el respiro fuera doloroso cada vez….
Parece que el cuerpo simplemente se queda sin fuerza alguna para dar un paso más…

Y que ganas de llorar… gritar… enloquecer….
Reclamarle al mundo y al universo este sentir tan ingrato…
Que ganas de encontrar un consuelo al final de ello….
Que ganas de terminar encontrando todos los trozos que le hacían falta al corazón….

El Tiempo dicen algunos…
Y finalmente el tiempo sólo te ayuda a convivir con la espina en el pecho….
Y ese es consuelo….
Es consuelo levantarte un día más y otro con un dolor más amigo… con un sufrimiento más familiar….

Nadie entiende el palpitar de un Alma que sufre ausencias….
Pues las letras y las palabras no existen para semejante Sentir….
La tinta no marca lo suficiente….
El papel no soporta tanta palabra….
Se derrumba el pensamiento en una confusión de ideas….
Y los ojitos no quisieran ya comenzar a reordenar una vez más…

Lo que vive aquel que hoy llora…lo sienten muchos en este mismo instante…

Todos lo han pasado y muchos ya cargan un dolor amigo….
Porque si las marcas del alma se notaran en la piel….
No existiría cuerpo que no diera testimonio….

Los ciclos… la vida…
Que será del futuro sin aprender del Dolor….
Que será de nuestros niños si no tienen herramientas para sobrellevar sus sufrimientos…
Que será de nuestros ojos si no brotan lágrimas de Amor…

Que Aquel Dios que enjuiciaste por tu agonía… Sea el Respiro para tu corazón….
Que aquel universo que el Dolor Juzga en las ausencias sea el consolador de tu espíritu….
Que tus lágrimas derramadas… sean las gotas de aprendizaje que te hagan un mejor Humano…. Un Mejor Ser… Mejor Siempre….
Que tus Miedos… Sean la Seguridad de CREER… de Confiar… que todo lo que pases en la Vida tiene un Revés Hermoso…. Y que pase lo que pase… las puertas a la Verdad siempre estarán abiertas…. Por los que quedan… y por los que se van….



Para Tantos…
Mi Ser.

10 comentarios:

cynthia dijo...

Duele mucho... su perdida.. su partida me dejo sentada mirando el horizonte diciendo y ahora.. ? que hago sin tu mano... viejo..
pero se que esta en mi corazón.. pero duele mucho la herida su ausencia..
Son ciclos de la vida que a veces se aventuran más rápido que uno cree..
Tu texto hoy me trajo a mi mente.. a mi padre.. asi lo senti.
gracias... con lágrimas en los ojos.. pero feliz por el recuerdo intacto y presente de los seres queridos..

muakkkkkkkkkkkk muchos besos.

Isabel dijo...

Exacto. Descrito con una sensibilidad aplastante. Un beso.

Roberto Esmoris Lara dijo...

El final es la única certeza de la vida. La famosa teoría del duelo, heridas que nunca cicatrizan. La esperanza siempre será el próximo peldaño del dolor.

Un abrazo cálido, Mi Ser

Mi alma dijo...

Grita el alma, llora lagrimas que parecen eternas, cuando en ausencia de alguien no encuentras consuelo...Pero estarán en cada pensamiento, en cada respirar, vibrando en ti siempre que quieras, en una esencia que solo en profundo has de sentir...vivos de alguna manera...solo se va el cuerpo...el alma es eterna...

Abrazos para tu alma...

Mi Alma...

José Ignacio dijo...

Al acumular años se han ido marchando madre, padres, familiares, amigos, unos más jóvenes otros mayores, alguno anciano.
Cada caso es distinto pero ese vacio no se puede llenar.
Vacios que vamos sustituyendo por nuevos nacimientos, nuevos familiares, nuevos amigos.
Pero ese vacio nunca se llena.
Bsos

M. Jose dijo...

Los vacíos nunca se llenan, nadie puede ocupar el sitio del que se va.
Te dejo mi abrazo enorme y deseo de todo corazón que tengas una FELIZ NAVIDAD,amiga mía, mi Ser...
mj

ÓNIX dijo...

ayyyy...

me hiciste llorar...

Entiendeme, soy frágil...

Pero esta bello, muy bello el escrito, mucho sentimiento en él...

Besos y feliz Navidad amiga...

Mar y ella dijo...

Ufff mi ser,no pensé llorar hoy,ya creía que esta semana tenía la cuota completa y me dio tanto sentimiento entre la música elegida y tus palabras......se llenaron de emociones antiguas y presentes,a veces ver qeu pronto quizás más pronto de lo que esperas de ser rama de un fuerte a´rbol pasaras a ser tronco para sostener las ramitas que han germinado de ti......Esta canción de serrat,me puede...me emociona...cantada por esta Mujer,me llega más aún....
Para ti mi cariño,mis brazos que aún le quedan abrazos...


Mariella

Fragilidad dijo...

El universo nada desperdicia.. Todo se transforma.. sólo es eso. Aunque el dolor se acostumbra a nuestro corazón o nuestro corazón a él.

decisiones para la vida dijo...

¿Qué puede haber más inexplicable que la muerte? Bien por los que creen en un ser superior, es más llevadero ese transe hacia la soledad, porque aunque estés rodeado por mil personas, esa ausencia es un hoyo en tu piel, en tu alma, que nada puede ocultar.
Los que no creemos en seres espirituales, nos consuela pensar que la energía de esa persona nos acompañará por siempre, los recuerdos, los olores, la voz, la singular forma de llamarte, se repite en nuestras cabezas sin detención, mientras más cercana, más tañen esos sonidos...
Muchos besos,
Mona