lunes, 29 de diciembre de 2008

Que será que cuando llegue a casa y los mire…


Hace frío en los juzgados de familia….
Se respira tanto odio y tanta rabia esparcida por el suelo…
El susurro parece ensordecer al paso….
Casi caminan protegiendo sus espaldas padres y madres….
Pasan uno con menos culpa que el otro….
Avanzan uno con menos dolor quizá que el otro….
O tan solo pasan ya sin sentir…
Abriendo la sepultura de un pasado quizás más feliz…

Abracé los documentos entre mis brazos….
Y mientras respiraba sólo miré los pies de los enemigos…
Pensando que a pesar de todo….
Que a pesar de las heridas ya trazadas….
Agradezco abrazar a mis niños este año que comienza…

Casi palpé tantas rabias sobre Mí…
Y sólo respiré el tiempo en espera….
Tantas letras aún sin respuestas….
Tantos tiempos con sabores a perdidos….

Tantos silencios guardados esperando tan sólo….

Tan sólo una firma de hombre que me diera poder sobre mis niños….
Tan sólo una palabra de hombre que confirme ante la “Ley” que nadie me los quitará….
Tan sólo unos minutos en que un conjunto de ajenos decida sobre el sentir de tres Almas….
Tan sólo una respuesta a tanta lágrima derramada en espera del milagro tan esperado…

Casi cae la carpeta por el piso levantando el odio ya empolvado….
Casi mis brazos se cansan….
Aún no es tiempo dicen los hombres….
Falta una hormiga dentro de la demanda de tuición….
Falta una mosca que testifique que sus niños desean estar con usted….
Falta que una madre que abandona a sus niños le dé consejos de maternidad…

El cansancio de tanta espera se hace notar en mis pasos al trabajo….
El metro parecía menos iluminado que la mañana….
Y el dedo de mi mano no lo siento….
Ya dejé de sonrisa estacionada en el espacio que se pelean dos autos….

Que será verdad?...
Que será que el cansancio golpea mi corazón….
Que será que lo que Amo cuesta tanto…
Que será de mi espera….
Que será que cuando llegue a casa y los mire…. Este día se me olvida….



Mi Ser.

11 comentarios:

M. Jose dijo...

Espero que este día lo olvides y si no es así que lo percibas como una liberación.
Descansa con tus hijos y recibe el nuevo año con su amor.
Un abrazo enorme te dejo
mj

De Angel a Hombre dijo...

Llueve sobre mojado, dice una cancion por ahí, quizas esa mosca o esa hormiga que falto a este compromiso, lo hizo con su que, quizas la hormiga esta guardando tiempo a tu favor y la mosca marea a los honorables Hombres para embargar su indiferencia y liberar su sentido comun.
El nuevo año sabra darte esas respuestas, que tanto quieres saber, un abrazo calido y fraterno.

cynthia dijo...

Miralos a los ojos a cada uno.. y tendras la respuesta...
ellos siempre el pilar de nuestras fuerzas. el motor de todo..
felicidades.. y que el 2009 te traiga nuevos vientos.. alegrias y que se te cumplan todos tus anhelos.
cariños..

decisiones para la vida dijo...

Mi Ser querida:
Estos pasos que estás dando, dolorosos, injustos y quizás necesarios por otro lado. A lo mejor, el día que esos niños, que ya son tuyos, lo sean oficialmente, sentirás el sabor de la gloria amorosa derramarse en tu vida. Sin este esfuerzo, quizás esa sabia sabrosa no sabría igual, quizás esa dicha de tenerlos férremente para ti, sería menos voluptuosa, quizás esos niños te amarían una molécula menos, si no hubieran visto el tremendo desgaste y esfuerzo que estás peleando por ellos.
Suerte y confía en que todo saldrá bien, por sobre todo, para ellos...
Te quiero mucho,
Mona

Roberto Esmoris Lara dijo...

Son agrias las togas de los jueces y en sus cielos ásperos sólo sobrevuelan moscas...en tu cielo, Mi Ser, hay pájaros de libertad y ensueños que trasgreden las normas de letrados...tu amor no tiene límites, no hay mojones ni catastros, y dios sabe a quién mira.
Te mirará, hermana mia, este año que comienza será marcará el tiempo cabal de su mirada.

Un beso a ti y a todos tus amores, P.

Ly dijo...

Mi ser...no hay mal que por bien no venga...y tal vez fue emjor asi.-
Disfruta de tus hijos y lo que tenès, que en definitiva,es llo que importa y vale!

Quiero deajrte un cuentito para que sepas lo que significas en mi vida:
El mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano

Cada uno de ustedes, amigos míos, es un fueguito único que de maneras diferentes me ilumina. Gracias.

¡Muy felices fiestas!
abrazotes...

Mar y ella dijo...

´Recuerdo muy bién ese frío juzgado,mirando unos ojos extraños,que aún seguían ahi golpeandome aún la mirada,no articule palabra,mi entendimiento se entumecio,no entendía,no entiendo como se empapela el amor en articulos,sentencias y horarios,mi pequeñez no entendio ...........al llegar a casa en el umbral de la puerta Mi Camila un abrazo mi Nacho un beso....¿tuvistes un mal día??....tuve un día con final feliz,por que estoy aqui,escuchamdo sin sentencia,sin horarios,ain articulos como late mamá en sus labios....


Un abrazo inmenso....

Mariella

Lulu... dijo...

Caminaras y serás fuerte, olvidaras porque no guardas rencores en tu alma, porque ellos, los que te aman esperan lo mejor de ti.
Sé fuerte, valiente y ama con todo el coraje que te da lo que has vivido.
Te quiero mucho!!
Animo amiga lo que pasas no es nada para todo lo que has afrontado en el transcurso de tu vida.
No olvides que somos unas guerreras incanzables.

José Miguel dijo...

Solo te deso lo mejor en esta época y el Año próximo.

Abrazos!!!!!!!!!!!!!

Gusmar Sosa dijo...

Seguro y olvidas estos dìas!!!!
Te deseo un prospero año nuevo, te cuidas mucho.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga:

Cuando entré a la facultad de abogacía hace años, el primer profesor que tuve recitaba:

"Los romanos definían a la Justicia cómo el acto de dar a cada uno lo suyo."

En ese entonces creí que aquella frase era simple y perfecta.

Pero cuando fui madurando con la experiencia y llegué a ser casi una abogada, entendí que la justicia de los hombres es más imperfecta, lenta, burocrática e irrespetuosa de lo que imaginaba en mi pura inocencia de aquellos días. Que muchos jueces y abogados, sabían nada o casi nada del sentir propio, como ajeno. Que en lugar de corazón tenían un reloj, o calculador.

Sin embargo, desde el día que elegí lo que quería hacer de mí y ser ... me propuse luchar por reivindicar todo aquello que mi corazón adoraba, que no era más que lo sublime del Amor y la Compasión .. la Justicia y la Verdad. Valores que vos también defendés Mi Ser.

Los persas decían que "La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces.." Y yo te digo hoy .. espera .. espera que ya llega tu Victoria.
Y que:

"Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta."

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. No una sentencia o una resolusión por la que esperas.

Tus niños estarán con vos .. siempre. Así lo sé, así lo siento. Ten fe, no lo olvides.
Yo y todos aquellos que pasamos por tu precioso espacio te acompañamos.
Se fuerte; ya falta poco.
M.L