lunes, 15 de diciembre de 2008

Tu Milagro... Llamado Mamá.


Domingo…. En una Celebración a la Paz y el Descanso de un Alma… en una Ausencia con Dolor, Angustia y Eterna Admiración…


Amiga….JESS…

Miré tus ojos…
Mi alma abrazó tantas veces tu sentir….
Tu dolor….
El partido corazón que ha quedado….
El dolor en los huesos y en la piel…
El sufrimiento entre los pliegues de un recuerdo….
En los anhelos de manos tibias otra vez….

Quizá yo no comprendo….
Quizá sean débiles mis palabras y mis abrazos…
Quizá tanta mirada no complete jamás el vacío…
Y seguramente será así….
Pero tan mía fue cada lágrima….
Tan propio tu Dolor…

Dibujas en tu mente mil veces su rostro…
Mil veces repasas sus palabras….
Mil veces te encuentras de frente con sus ojos….

Que sean bellos los recuerdos….
Que sean cargadas de sabiduría cada una de sus palabras….
Que sean respuesta a tus dudas… a tus dificultades…

Porque ya los dolores hicieron fila en la salida…
Porque sus lamentos de sufrimiento ya han tomado puerto….
Sólo quedan sus aromas en tus espacios….
Sólo quedan sus ropas impregnadas a su paso….
Sólo quedan sus pasos recorridos en cada lugar….

Seca tus Lágrimas….
Respira… Y Pregúntate….
Mujer Virtuosa quien le Hallará?....

La vida nos sorprende…

Porque fue ella quien eligió Amarte….
Fue ella quien eligió mostrarte sendas de justicia y de Paz….
Fue ella quien Amó el desvelo en tus enfermedades…
Y hasta su último aliento….
Fue ella quien temió soltar tu mano….

Que se aferren tus pasos a sus enseñanzas….
Que caminen seguros tus sueños en su verdad….
Que cubran milagros los dolores de la ausencia….

El sufrir es parte de lo que conocemos como Vida….
La Muerte… es la cita inaplazable de cada uno….

Pero el Amor de Madre… La Entrega de Mujer Virtuosa….
Ese sólo es Milagro conocido por Pocos….
Y Ese Milagro…. Ha Sido para Ti….
Ese milagro te ha abierto brazos todos estos años….
Ese milagro te ha mirado de frente y ha sonreído en tu mirada…

Abraza tanta Semilla que ha dejado en tu Corazón….
Mira el Cielo cada anochecer…. Y Verás….
Que Sonríen los astros a media noche con un nuevo destello de Luz….
Que Sonríen los prados danzando con una nueva brisa…
Que Sonríe el universo… sonríe con tan Bella carrera ganada….

Respiro….
Respiro en gracia por los renuevos de esperanza….
Respiro en gracia por las semillas de Paz….
Respiro por la perfección creada de Dios….
Porque bien sabe lo hace….
Porque bien nos entrega a tiempo lo que necesitamos….
Porque bien sana en medio del Dolor….

Los Grandes Triunfadores difíciles pruebas han pasado…
Muchos son recuerdo de sus obras…
Muchos son estatuas creadas en su nombre….
Muchos son eco con el pensamiento…

Pero Tu Madre….

Tu Madre querida Amiga….
Es Victoria….
Tu Madre es Obra diaria….
Tu Madre en tu Sonrisa a media Tarde….
Tu Madre en el abrir tus Ojos con esperanza….
Tu Madre son Manos alzadas en Gratitud….
Tu Madre es Alma y Espíritu Vivos….
Tu Madre es Ejemplo y Virtud…
Tu Madre no es Recuerdo…. Es Testimonio en TI. En Ustedes… En cada corazón en que Palpita su Nombre con Orgullo…

Hoy derramo mis Letras en Honor a ella…
En recuerdo a Ella…
En Virtudes de Ella….
Hoy… Ofrendo Letras a su Ejemplo… a su Vida… a su Esfuerzo… a su Fe… a su Entrega…. A su Fidelidad… y a su Amor…



En Memoria de Inés Acevedo Acevedo
De quienes nos contemplamos en sus ojos con Admiración.



Mi Ser…

11 comentarios:

Bris! dijo...

me conmovieron un montón tus bellas palabras


precioso poema,seguro que tu amiga va a estarte muy agradecida..
saludos para ti!

Gabriela clavo y canela dijo...

Hola Paty:

Bueno, pues aquí andamos, un tanto desaparecidas, pero aqui andamos.

Como siempre, un gusto leerte.

A cuidarse.

Gabriela

casa nueva: www.puedenirse.blogspot.com

BB dijo...

SABES ME QUEDO SILENCIOSA ANTE ESTE HOMENAJE... SINCERAMENTE HERMOSO.. EL SOLO HECHO DE QUE ALGUIENINSPIRE SEMEJANTES LERAS DE SEGURO MUESTRA LO GRANDE QUE ES


BESOS NENA

Mar y ella dijo...

Mi querida Ser:
Hoy más que otros días me emociono,ando más emotova de la cuenta,más sensible de lo que debería,y tus letras sentidas ,honestas,han sido el puiente que necesitaba para desahogarme......me maravilla el sentir de tu ser....siemrpe cada vez....un gusto poder dejar mojado mi teclado,por palabras con sentido nacidas del corazón....aquellas que pretender ser,no deberían hacerme llorar y aún lo logran.....mmmmmmm....


Un abrazo..
Mariella

De Angel a Hombre dijo...

Que generosas y amables palabras brotan de tu ser, me impregno de tus deseos, los multiplico con los mios y me uno a tu sentir.

PD: Hoy desperte queriendo abrazarte con mi corazon y mi cuerpo de Hombre...

ÓNIX dijo...

Que hermoso lo que escribiste... Ese cántico, esa alabanza a una madre, a una mujer que lo entregó todo por sus hijos, porq eso hacen las madres...

Y no puedo más que sentirme nostálgica y derramar una lágrima,,, Es más, me voy ya a los brazos de mi viejita linda...

Besos...

José Ignacio dijo...

He permanecido un largo momento en silencio, profundo silencio.
Volvi a leer tu cascada de vivencias de sentimientos de caricias, de agradecimiento.
Yo las sentí en su día pero no fui capaz de expresarme.
Las hago mías.
Mi homenaje a INES ACEVEDO ACEVEDO.
y a ti por compartir de tan bella forma tu sentir.
Un fuerte abrazo con afecto y cariño.

cynthia dijo...

Que bello tu escrito sentido.. profundo.. realmente tocaste mi corazon..
gracias por compartir tus sentimientos.. un placer..

cariños..

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede hacer tan tuyo un sentimiento ajeno? Es Maravillo sentir tuyo un sentimiento que brilla en otros ojos que no son los tuyos.
Es a veces tan ingrata y hermosa es la vida. Tan llena, tan sin palabras.
Tu ser conspira. Tus palabras son el hermoso reflejo de quien eres.

Cien gotas de amor dijo...

Bellas y ciertas tus letras, hacen recordar ...

Saludos,

Laura

decisiones para la vida dijo...

Querida Mi Ser:
¡¡Qué daría yo por haber podido expresar de esa forma todo lo que mi madre significa en mi vida!! ¡¡Qué lindo sería recibir un reconocimiento de esa magnitud de un hijo/a!!
Qé palabras más profundas para decir todo lo que han sido, son y seguiran siendo hasta el día de nuestra muerte, esas mujeres que nos aman por sobre todas las cosas.
Hermoso, simplemente, hermoso.
Besos nuevamente de admiración,
Mona