jueves, 5 de febrero de 2009

Hasta que la Muerte nos Separe...

Una Noticia del Periódico Chileno dice así…..

“Hombre secuestra y mata a su ex pareja e intenta suicidarse en Peñalolén”


Y otra dice Así..

“Hombre mata a su esposa e intenta quitarse la vida en Cerrillos”



Y la Canción dice Así....


Prometo Amarte…
Respetarte…
Serte Fiel…
Cuidarte en la Salud y la Enfermedad…
Hasta que Muerte Nos Separe….



Nos Separe...


Nos Separe...




"El FEMICIDIO es la expresión más extrema de violencia contra las mujeres. Es el resultado de la descalificación, el abuso y la violencia como formas de poder sobre la mujer.

En nuestro país, entre los años 2001 y 2007, han sido asesinadas más de 300 mujeres. Sin contar el 2008 que se registraron 58 Femicídios y en lo que va el 2009 ya existe el registro de al menos 8 muertes por esta causa".




A Veces me Pregunto que lleva al ser humano ejercer tal poder sobre otro ser… que a veces ni siquiera es un marido… sino un amigo… un hermano… un Padre… un Novio… un Pololo… incluso un Amante… incluso como en miles de casos… simplemente un desconocido…

El Miedo Paraliza… el Miedo nos deja enmudecidas sin defensa…

No te calles… No te Ciegues… No te Sometas…
No te Canses de Pelear por tu Individualismo… Por tus Derechos… Por Tu Libertad…

Que no lo justifiquen tus Hijos…
Que no lo Justifique tu Miedo
Que no lo Justifique Tu Amor…



Mi Ser





6 comentarios:

Ly dijo...

Hola bella...
No sabès como me toca de cerca esta entrada..hasta que la muerte nos separe....
No a mi, pero si a mi hija...va a cumplir 21 años y su amrido hace emnos de un mes le diò una paliza...nosotros reaccionamos...lo denunciamos...pero a los dias, ella voliò...por amor y por su hijo...es algo muy duro...yo la verdad no `se que es lo que les pasa a estas mujeres que permiten el maltrato, que les roban la dignidad de mujer...es tan joven, pero tan orgullosa y obstinada...estamos atados de pies y manos..nos impide ayudarla...lo ùnico bueno, es que esa denuncia sirviò para frenarlo a èl...ojalà y asi sea!!

Garcias amiga por estar ceca mio...y por esta entrada que permite reflexionar!!

Besotes...tqm!!!

De Angel a Hombre dijo...

Es una injusticia de siglos, aveces los humanos sulen poseer a las personas como cosas de su propiedad, no importando el daño cometido.

Un beso baboso de esperanza e igualdad...

Mar y ella dijo...

Un tema que lamentablemente conozco ,que mi piel conoce que mi alma también conoció.....Muchas veces las personas se preguntan por que se permite..y otras diran que casi te gusta que te agredan....dire en favor de tantas que ya no respiran y otras que agonizan sus existencias y de tantas otras que saben que vendra....diré que los que te agreden no comienzan golpeandote de inmediato primero merman tu personalidad poco a poco y sin darte cuenta tu voluntad quedo bajo tierra junto con todo lo que eres......y ellos tb recurren a los tantos disfraces que tiene la maldad ,la más horrible de todas la ternura,se arrepienten y asi el círculo sigue,tu les crees ,por ti por la Familia y tantas justificaciones.......NO es fácil sacar tu voz,no es fácil...puedes maquillarte los moretones,puedes oculatar con maquillaje muchas cosas,pero no puedes ocultar el dolor y elñ grito silencioso de tu alma que sale por tus ojos....
Cifras,,,,,pueden alojar el sin respiro,el descanso, de tantas que han caido en manos de quién no se caso por amor,para ellos adquierieron una propiedad y se adjuduican el derecho de hacer con ellas lo que estimen......las cifras no reflejan a las que quedamos vivas,y que nuestros asesinos del alma aún pululan pro la vida....las cifras sólo sun la punta de iceberg grande ,inmenso.....y con el tiempo cuanod logras renacer sacar tu voz opatrr finalmente por vivir y no sobrevivir,frecién puedes decir ¿por que justifique lo injustificable??....Por amor??? que clase de amor es el que te ahce sufrir....???....
Disculpa mis errores al escribir....pero es un tema sensible para mi...aunque quiera olvidarlo esta la piel marcada para recordarlo.....
Ahora si vivo.....


UN besito....

Mariella

Alatriste dijo...

En España también es una lacra, una vergüenza continua. Me alegro de que denunciaras el hecho con tan buen gusto y de una forma tan sentida. Espero que tus palabras calen como la lluvia. Por cierto, vaya lujazo leerte bajo la voz de Silvio. Lo adoro y tengo todos sus discos. Un beso fuerte.

decisiones para la vida dijo...

Linda Mi Ser:

Gran tema de discusión. Muchas veces, te lo cuento por la gran cantidad de mujeres maltratadas que conozco por mi trabajo, estas mujeres se sienten culpables y denuncian cuando ya las agresiones son tan terribles que necesitas alejar al agresor de sus vidas, porque llega hasta los niños y niñas inocentes que miran cómo sus padres agreden sin compasión a sus madres, obteniendo un patrón de conducta malébolo.
Pues déjame contarte mi solicto, que muchas, muchas, más de lo que te puedes imaginar se retractan en medio del proceso, aseguran que sus agresores se han arrepentido y que nunca más volverán a agredirlas, lo que obviamente vuelve a ocurrir y con más violencia aún. La violencia en la familia es un fenómeno tan incomprensible, que lo que se puede hacer es tan poquito, sobretodo por la vergüenza social que sienten ellas, finalmente ellas
no tienen consciencia de que es un delito, cuesta mucho empoderarlas y hacerlas enfrentar su situación de VIF más férreamente.

Triste, pero necesario tema de discusión.

Besos de consuelo,

Mona

Anónimo dijo...

Por desgracia es algo que no deja de pasar, es mas, se extiende hacia todas direcciones. Me ha emocionado mucho esta entrada.