lunes, 6 de abril de 2009

Un Milagro llamado Familia…


Recuerdo aún tener 28 años….

Y entre mis estudios y mi trabajo planificaba mi maternidad que ya había estado esperando mucho tiempo y que consideraba que tenía la madurez necesaria para educar a otro ser que no fuera Yo...

Pero la vida nos sorprende de maneras tan inesperadas…. Que me llegaron tres niños… ya con sus mañas… con sus manías y su personalidad definida…
Recibí cuadernos sobre mi mesa cada noche antes de dormir... Reuniones todos los meses con quejas de cada uno….Cuentas de montos indefinidos por pagar… Cientos de colaciones ordenadas al amanecer… y una que otra lágrima por no otorgar permisos que antes como la simple Tía era fácil otorgar… y que bajo la maternidad Optativa es más difícil complacer….

Me descubrí llorando cuando dormían por no saber que hacer con tres niños… me descubrí con rabia por cargar culpas que no me correspondían… me descubrí tan indefensa ante esos ojos mirando cada uno de mis detalles… y sin quererlo… me descubrí con una responsabilidad que sobrepasó mi juventud descuidada… mi desorden económico… mis gustos eventuales… mis salidas nocturnas… mis enamorados… y tanto más… Me descubrí responsable de tres vidas que no tenían más dirección que tú…. Me descubrí con miedo… con rabias acumuladas… con frustraciones y soledad….

Aprendí que el Verdadero Amigo es el que Menos Pensaste…. Que el Amor es una Palabra que muchas parejas no complementan con Responsabilidad… Que la sonrisa de un niño puede con miles de frustraciones…. Que aunque no fueron fruto de mi cuerpo… con el tiempo se han formado como frutos de mi Vida… de Mi Ser… Bien o mal quien lo sabe!!…. Pero en cada latido de fragilidad se hicieron más fuertes mis manos para protegerlos… mi Amor para cubrirlos… y mi Coraje para darles Todo lo que Tengo…

Hoy Tenemos 3 años juntos…. Con un equilibrio de buenos y difíciles momentos… Pero miro mi vida con orgullo… con la convicción que volvería a optar por la maternidad si el destino se lo propone…. Que el Amor cubre toda debilidad con fortaleza y Fe…. Que no existe imposible cuando un niño te dice que te quiere… que te necesita a su manera… y que con plena humildad logro reconocer que una parte de mi se diluye sin alguno no estuviera…

Muchos me dijeron que estaba Loca… que educar 3 niños no es fácil… que en mi situación no aguantaría…. Que mi vida entera se vería limitada por ellos… Y saben?... Creo que Cada una de las personas que me lo dijo no está junto a Mi… Y efectivamente no ha sido fácil… ha sido duro…difícil… muchas veces frustrante y cargado de dificultades que solo tú conoces… Y también es muy posible que estuviera loca…. Pero loca por Creer en Mí… Loca por Confiar en Mí… Loca por Saber que son Míos aunque no crecieran en mi barriga… Sino porque la Naturaleza y el destino me lo propusieron y yo como buena novia Acepté…

Este Año supone fecha definitiva para que la Ley reconozca mi rol como madre… Y junto con ello vienen días difíciles… días en que se cuestionan muchas cosas… en que las rabias aparecen… en que no encontramos justificaciones para el abandono de una Madre… en que criticamos el olvido de los hijos… en que la mentira enloda el recuerdo del pasado hermoso… en que la burla tiene cara de quien amaste tanto… Días cargados de nostalgias en que te Nombraba “Hermana”… y Hoy… sólo eres la madre de mis niños… sólo eres un recuerdo incompleto que sellé hace tanto… sólo eres un pasado hermoso que se perdió en el camino y jamás regresó….

La Vida tiene vueltas inesperadas… y cuando menos lo esperas llegan los milagros vestidos con ropas de humildad… con besos tibios… con abrazos dulces… Yo tengo un Milagro… un Milagro llamado Familia… Una Familia Minusválida… Diferente y Especial…. Pero una Familia que ha sido un Milagro….


Salud por las Nostalgias
Mi Ser.

7 comentarios:

Jovimo dijo...

Brindo por tus nostalgias, con sabor a futuro reencuentro, abrazo la obra que es tu familia, que de minusválida no tiene nada, se que en un futuro no muy lejano estará lleno de agradecimientos, fruto de tu siembra de amor y disciplina.
Un beso grande y fraterno

Jovimo dijo...

Te invito a opinar, a exponer tu punto de vista sobre temas de relevante actualidad, contamos con tu visita…
Te dejo el enlace
http://hijasdevenus.blogspot.com/

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Mi Ser...

Te felicito porque has sabido entregarte con todo tu ser a una hazaña de esa naturaleza. Te entiendo perfectamente, y se que Dios te compensará en todo lo que vale... y te llenará de amor, satisfacción y orgullo en cada uno de tus hijos... que son hijos de tu alma y de tu corazón...

Dios bendiga a esa hermosa Familia!! Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño,

cynthia dijo...

La vida nos regala el mejor y más amado regalo la familia, soles y magia encuentro y responsabilidad, brindo por tu familia y la mía y la de todos, que son motores y pilares de los sentimientos esos que no son comparables con nada... son y serán siempre el amor y la existencia misma de una mismo.

besos muchos.. cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
salud!!!

Nora Jara dijo...

¿Y como no brindar? ...si estaba ahí, cuando gatillaron las nostalgias... salud!

Mi niña. Lo de una familia "minusválida", me recuerda a la dulce "Lilo y stich", cuando decía: "Mi familia es chiquita, rota... pero es Mi familia y me quiere". Para se feliz solo se necesita amor, el resto son solo complementos mi niña, solo complementos... muy necesarios, pero solo eso.

Ser madre optativa, es mucho más grande de serlo porque si. El valor agregado está en que tú, lo elegiste así, y eso te engrandece como ser humano.
Si se entiende o no, qué importa?
...Si como decía mi viejo: "no le pido un pedazo de pan a nadie", todo es producto de tu trabajo y esfuerzo... y por supuesto, con una ayudita extra de aquel que jamás nos abandona.


Un fuerte abrazo amiga.

TE QUIERO MUCHO!

Viento dijo...

Una Familia Maravillosa no Minúsvalida porque aunque con carencias, tantos afectos que nos encontramos por ahí suplementan algunos vacios y con otros simplemente se aprende a vivir.
Descubrí en una pqueña familia como el amor te transforma, como el amor llena tanto que de pronto te miras y te encuentras en una vida que jamás imaginaste y es que Dios sabe perfectamente que es lo mejor para cada uno de nosotros.
Y lo mejor para mi lo mejor es vivir en este milagro llamado familia, aprendiendo, uan especie extraña de miembro familiar.. PEro aqui estoy y sin ustedes ya no podria estar.
Tanto Tanto.

Martipol dijo...

Maravilloso!!. Ya te seguia con ilusión por tu forma de expresarte, que me hacia adivinar una persona especial. Ahora que leo tu post y me permite conocer más detalles, te envio un fuerte abrazo y ahora si que te seguiré cada día.
Un abrazo