viernes, 19 de junio de 2009

Por el pasado, mis Errores y sus Aprendizajes…..


- Hoy por la mañana de camino a la oficina encontré una abuela mendigando en la calle…. Generalmente cuando es gente mayor siempre encuentro una moneda en mi bolsillo…. Y ésta vez no fue diferente… me agradeció y me dijo que esperaba que todas mis decisiones en la vida fueran buenas… Llamó mi atención sus palabras y me contó parte de su historia…. La cual es un poco de vida de cada uno de nosotros…

“Caminé por sendas equivocadas mucho tiempo….
Pase ríos enormes en soledades y nostalgias….
En ese caminar lastimé a muchas personas….
Personas que me han dejado el alma aprisionada en su recuerdo y sus palabras…
Personas que tienen su rostro fresco en mi mente….
Personas que sanaron tanta herida sin siquiera entenderlo….
Seres que llenaban mis momentos de sonrisas…
Y que sin querer he dejado con la decepción en la mirada….

El susurro de una voz puede inundar todos los espacios….
Y aun el tiempo trae esos suspiros conocidos….
Trae esos aromas con sabor a miel

El pasado es invisible pero el alma consta de presentes una y otra vez….
Y es así como reviven en mi… es así como revives en mi….
Con el perdón en los labios…. Con el temor en la mirada….
Con ese sentir tan real que jamás fue tan puro como en el ayer….

Y me pregunto si el disfraz ha teñido tu mirada….
Si el circo se acabó como es que las nostalgias no….
Nunca entenderás las sendas… pero quizá el sentir…
Nunca entenderás el porqué…. Pero quizá el para qué…

Inocencias robadas sin saber donde vamos…
Despertares ingenuos tan mutuos y tan reales….
Como una mariquita que viaja prendida de tu ropa….
Todo sucede como debe ser… y arrepentirse sería mayor dolor que recordar….”


- Finalmente me despedí…. La miré con nostalgias…. Y me quedé mirando el oscuro del cielo…. Esa lluvia que aún no termina de caer…. Y preguntándome que tan cerca eh estado yo de aquella mirada profunda de pasados cargados de Errores….


A Inés… sólo Inés….
Mi Ser.

9 comentarios:

Gabriel dijo...

Tristes historias pero reales. Ver a gente viviendo en la calle, por lo menos ami, me conmueve. Hace unos días hice una entrada que titulé "mendigo". Si quieres pasar a leerla... Gracias por poner en mi esa inquitud de ver por donde camino... Abrazos cálidos!!!!

GUSMAR SOSA dijo...

Hermoso. Yo también he caminado por muchos senderos, y he lastimado a muchos...Un abrazo.

Cynthia dijo...

Sabes es un relato tan latente, tan fuerte que me come las entrañas que me invita a abrazarlo y hacerlo mio, es tan personal, tan la vida misma, mi hermosa y tierna amiga...

sos una bella luz que apareció en mi camino, eres un ser maravilloso y llena magia y sentido común.

cariños.
buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Toy enojado contigo, por que no me posteas, ni mucho menos me llamas.

:(

Caracol Cojo...

Martipol dijo...

¿ De donde sacas esa sensibilidad para plantarnos estos temas? Gentes necesitadas- caridad con el prójimo- historias no olvidadas de un pasado próximo.
Mi ser, te sigo . Eres un poeta´de Sudamerica, tierra en la que por su propia indiosincracia, saben sentir la necesidad, la caridad y las historias olvidadas.

Mar y ella dijo...

Mi ser,una vez nos hablas de tu deliciosa sensibilidad de detenerse ante lo que a diario pasa a diario pro nuestro lado....
Un abrazo blanquisima gaviota....


Un abrazo
Mariella

J.M. Ojeda dijo...

La vida.
Es curiosa esta palabra, demasiada significativa.
Vida, son tantas cosas y tan diferente.
Que solo la muerte es capaz de adivinar,
el significado para cada uno de nosotros,
Quizás por eso seamos como somos…
Saludos cordiales.
J.M. Ojeda.

Mar y ella dijo...

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

22 de junio de 2009 19:38

Con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Estas tan lejos de ello, porque el aprendizaje siempre llega antes que decaigas, antes que desesperes, así es nuestra Fe, así es nuestra confianza. Tu Vida y tu sentir como lo señalas siempre ha sido bendecido por pérsonas que acompañan tus pasos con consejos a tiempo. Solo espero que esta anciana logre esa paz, esa tranquilidad que es tan hermosa cuando se encuentra, cuando se gana, cuando se deja entrar a nuestra vida.
te quiero
rafael