lunes, 27 de julio de 2009

Ser Parte...

El fin de semana….

Mientras caminaba por una casona que para algunos niños es un hogar… me llené de pensamientos… como cual será el sueño de cada uno de estos jóvenes y pequeños que duermen en los camarotes…. Cual será ese sueño que abrazan a las almohadas… quien lo sabe verdad?.... Quizá sea el olvidar los golpes de sus padres…. Quizá olvidar a quien manoseaba su inocencia…. O simplemente olvidar de donde vienen….. Me sentí afortunada… afortunada de tener Padres hacia los cuales guardo gratitud…. De recordar una cama confortable junto a mi madre…. De voltearme en las noches y saber que mis niños están durmiendo cerca de mi….

El Alma se llenó al conocer que hay personas anónimas que trabajan en éste lugar y que no dejan de Creer que lo vivido por los jóvenes y niños se puede sanar… Oí a personas que creen en ellos… que aman lo que hacen… que empeñan sus esfuerzos incluso voluntarios para ser Parte de un Milagro de Salvación! (como comentó una tía). Y yo lo Creo… Creo que es un Milagro que niños que vienen del sufrimiento hoy sonrían con Dignidad y con Fe.

El “Hogar Sion” es un hogar de menores entre 5 y 17 años, el cual recibe niños y jóvenes varones en necesidad, luego de muchos ser maltratados, abandonados, abusados, y más… Luego de conocer el infierno a su manera encuentran éste nuevo Hogar llamado Sion… donde trabaja gente maravillosa que de lo poco hace mucho… de la cual existen muchísimos que hoy tienen una Vida normal gracias a ellos…. Y quizá a tantos otros que han pasado por ahí y han sido aporte importante para aquellos seres humanos Dignos de todo Respeto y Valoración.

Un Niño Tiene Derechos…. Y esos derechos no debemos olvidarlos jamás…

Te Invito…. A ti que muchas veces quieres ayudar y no sabes como….
A ti que tienes mucho y puedes dar una parte….
A ti que manejas un área de conocimiento y quieres enseñar….
A ti que quieres pasar un rato y compartir….


Te invito a Ser Parte de un Milagro….

Centro Residencial de Niños Sion
Avenida Macul Nº 3345, Macul
(02) 221 17 43 - (02) 294 55 27


2 comentarios:

Mar y ella dijo...

Me nacantaría de vivir alli ,por que de seguro a tan hermosa invitación no me negaría.
Conozco de cerca a jovenes con estas vivencias o quizás debamos deceir sobrevivencias....a menudo comparto con gente que sin pertencer a ningún hogar vagan por la palya que acoge a menudo muy a menudo mis más intimos pensamientos ,que se hacen nada a conocer sus realidades....y aprendo de ellos y les entrego lo que ellos quieran recibir de mi a veces sólo sentarnos juntos a mirar la inmensidad del mar.-........


Un abrazo
Mariella

Alatriste dijo...

Hoy no vengo a leerte, perdóname por ello.

Hoy descubrí que una canción puede hacerte llorar, que la música te hace recordar vivencias de tu vida, las cuales, no tienen por qué ser buenas.

Así que como te considero una buena amistad, quise compartir mi herida contigo, con la esperanza de que la carga sea al fin menos pesada para mí.

Perdón por desahogarme en tu hombro, pero descubrí esta canción por casualidad y no quise sentirme solo ante ella, no quise quedarme abandonado en mi mesa del Café.

Un abrazo fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=6J4H_M3Mckg&feature=related