viernes, 25 de septiembre de 2009

El sentir de los que no deseamos conformarnos….


Hay días en que el agobio no nos permite disfrutar del momento…del día… de los años…. Y quizá de la vida….

Hoy las noticias hablaban de un padre que golpeó a su hija de 19 días…. De otro hombre que será apresado por violación contra una niña de 14 años… de un concierto por la paz que no privilegió al gobierno con sus mejores asientos… de las palabras tontas que dice un candidato a la presidencia y el otro le contesta una tontería peor… Hoy el mundo despierta con el delincuente entrando en las casas… violando niños… golpeando mujeres… asesinando…. Cientos de jóvenes suicidándose con la droga el alcohol y tanto más… y en medio de todo eso aún escucho a las mujeres del metro preguntándose Quien mató a Elisa!.....
Discuto con el mundo con frecuencia… y me gana con su silencio muchas veces… en otras solo me queda la impotencia y en otras aunque pocas me alegro de la justicia….
Anoche mientras comíamos con mis niños escuchaba a Mery decir que ella no quiere tener hijos porque está todo muy mal… porque los niños vienen a sufrir…. Y realmente me sorprendí al escucharme explicarles que es difícil mantenerlos ajenos a un ambiente que pareciera succionar a nuestros adolescentes a un mundo que olvida todos los valores…. Israel con 13 años decía que era mejor no tener hijos… Y sin embargo sentí mucha pena… Porque la manera de vivir tan absurda… tan ilógica… tan egoísta nos está robando los sueños…. Nos está contaminando con su egoísmo…. Nos está sembrando el miedo y nos está haciendo incapaces de superar tantas cosas…. Incapaces de luchar por cambios que sólo los que creen lograrán…
A través de los años, a través de la historia se puede encontrar que en todo tiempo han ocurrido cosas horribles y quizá para muchos desconocidas…. Mujeres asesinadas por ser mujer… por ser negro… por ser chino… por ser cristiano…. En todo tiempo los seres humanos han caminado por veredas buenas y malas…. Y en todo tiempo han existido personas que marcan la diferencia y que empujan los cambios que quizá tardan pero llegan!!…. Hoy hay más información… nos enteramos día a día de cosas horribles que nos mantienen con Temor…. Pero estas cosas siempre han ocurrido…. Y lo importante de esto es pensar que lo que hagamos hoy sea una diferencia para los que vienen…. No quiero que le roben los sueños a mis hijos….. a mis sobrinos…. A mis hermanos… a mis nietos….. Quiero que sigan creyendo y soñando en que la diferencia se puede hacer… En que todo lo Duro y difícil que nos toque vivir… TODO… nos hace fortalecer esas ganas de construir una realidad diferente….!!! Nunca eh tenido una vida de color Rosa como algunos me han dicho por mi manera de pensar…. Pero la diferencia es… Que no ando por el mundo quejándome de lo que eh vivido… Sino que intento cada día que lo que eh vivido y no me agrada no vuelva a suceder… que lo que eh aprendido por medio del dolor sea la voz de nuevos sueños para los que vienen…. Que lo que soy sea ejemplo de superación y no de lástima……
Los cambios son en tu casa… en tu familia… en tus amigos… en tu trabajo… en tus espacios…. ¡!! Los cambios no vienen de presidentes ni de una política….ni de la ley….. los cambios vienen de los seres humanos que entienden y comprenden su poder…. Si cada uno lo comprendiera los líderes que llevamos en frente no nos venderían promesas sino hechos….
Hoy todos quieren justicia… pero cuando roban al vecino no hacen nada….
Hoy todos quieren justicia…. Y cuando golpean a una mujer en la calle fingen no ver….
Hoy quieren derechos y cuando te ofrecen dinero venden el Alma….
Hoy quieren Valores y ni siquiera en un metro cedes tu asiento….

El problema no es de los políticos…ni los clérigos…. Ni de las razas…colores…olores ni nada…. El Problema es que cada día nos valoramos tan poco que seguimos como seres inertes…sin voz….sin decisión…. Sin voto… sin opinión ni derecho…. Seguimos como manso rebaño la ley del más fuerte… sin cuestionarnos que podemos realizar cambios…. Que quizá son insignificantes para un mundo tan grande…. Pero para mi espacio… para mi familia… para mis amigos… para Mis Vecinos hacen una diferencia y confirmamos que aún quedamos…. Quedamos los que creemos…

No quiero ésta realidad para mis niños…. No quiero oírlos con temor en sus palabras…. Quiero Fe y Esperanza en sus labios…. Y ese debe ser el sentir y el pensar de toda madre y padre…. El sentir de los que no deseamos conformarnos….


En Fin…. Lo tenía atorado en la garganta….
Mi Ser.

5 comentarios:

Mar y ella dijo...

Mi ser:
Por ser Mariella,quisieron asesinar mi sentir y mi pensar,Por ser Mariella,es que día a día con todso ese amor que la vida me regala eso les doy a mis hijos,por que ellos eso pensaba tb ,para que casarse,para que tenr hijos; con amor podemos seguir marcando la diferencia,quizás no estemos en ningún rating,lo más probable; pero meintras sea un garnito de arena que en el corazón de nuestra familia y en nuestyros afectos habra válido todas las penas.
Un abrazo.y confía no dejes de confiar la vida es más que hermosa.....El universo te brinadara todo aquello que desees con amor..
Mariella

Ishtar dijo...

Querida, tus palabras son dulce musica para mis orejas...quien sufre y ne entiende el sentido goza y ama mas la vida que otros...yo lo se...aunque sea dificil, yo tampoco vi una vida rosa, pero no paro de soñar...añado cada parola de este post...un abrazo y buen fin de semana
nosotros hicimos con lo que hagamos la diferencia por nosostros por lo que llegueran

Isabel dijo...

Me ha encantado tu entrada por lo que tiene de pensamiento compartido con el mío. Vivimos tiempos difíciles en los que se pide un conformismo que muchos no estamos dispuestos a soportar. Lo que podamos hacer, ya se verá, pero nuestros hijos pueden cambiar el mundo. Besos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Realmente grave y fuerte su escrito,
y lo peor es que se ajusta perfectamente a la realidad.
Una realidad ingrata y querida por la ambición, del ser humano.
Seria día y hora de denunciar al mundo,
a sus gobernantes, a sus habitantes. Etc.
¿Quién seria capaz de dar un veredicto?
¿Qué se haría con nosotros, con todos nosotros?
¿Seriamos capaces de entender, de ser Humanos?
¡Oh...! Lo humano es ser así.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Me gusto su Reflexion.

ÓNIX dijo...

Y yo me quito el sombrero ante rus palabras que demuestran deseos de cambios, de lucha cruda por el beneficio colectivo.

Es tiempo de que dejemos de ser individualistas y pensemos en todos, en nuestros familiares, vecinos y en todo aquel que integre este universo que compartimos.

Es lamentable como cada día parece que se reproducen las personas que se rinden, que se dejan vencer sin luchar, sin defender sus derechos, sus valores, su deber y misión en este mundo.

Tus palabras hoy reflejan amor y compromiso, esa entrega que todos debemos manifestar, esa iniciativa que cada uno de nosotros debe promover...

Me encanta leerte, encontrarte así, luchando con ese fervor...

te apludo y me uno a tu clamor..

Besos...