martes, 24 de noviembre de 2009

La Mariposa....

Alguien me envió éste texto…. Y hoy lo comparto con Ustedes…


Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en el había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo observando mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través del agujero.
Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.
Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y unas alas encogidas... ¡nunca pudo volar!




Lo que aquel hombre no llegó a comprender, con su amabilidad y apuro, es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.A veces en la vida esperamos que nuestras dificultades sean resueltas por un Padre…una Madre… un Amigo… Pero lo cierto es: Que la batalla de la vida es Individual… que el Privilegio y el Milagro de Vivir es Individual… que cada dificultad que se imponga frente a Ti es tu prueba para fortalecer tu Cuerpo… Tu Alma y Tu Espíritu…. Que no Existe Imposible que te limite si Crees…


La Naturaleza no se equivoca… cada ser humano tiene su ciclo… y nosotros lo tenemos tal como la mariposa… No sirve quitarle las trabas a quienes amamos… sino un consejo sabio que le haga crecer y enfrentar de mejor manera las dificultades es la clave para ayudar a Otros….
Permitir que otros crezcan de manera individual e independiente es tarea de Sabios…. Aunque a veces sea una tortura para nosotros contemplar su dolor.


Mi Ser.

3 comentarios:

Lapiz0 dijo...

En camino por el ciclo, hoy llego aca... muy buena frase de Einstein.
Un saludo

José Ignacio dijo...

No se porque razón cuesta educar a los hijos para que sepan gestionar su independencia.
¿Sera que tenemos miedo a que sean independientes?
Un beso.

Mar y ella dijo...

Mi madre siempre me dice no olvides hija que le damos alas a los hijos para que vuelen ,nunca para cortarselas..y al leer hoy esta reflexión hermosa por lo demás,me ha venido a la memoria esta frase...
y te regalo esta otra para ti......
tomamosn las manos de nuestros hijos por un tiempo ,sus corazones por saiempre...



Besitos ..
cuidate mucho


Mariella