jueves, 12 de noviembre de 2009

Y las Palabras se Agolpan....



Cuando buscas un futuro para ti… por lo general es imposible pensarlo en soledad… hay quienes sufren ya de pensarlo solos y otros tantos suspiran con melancolías…. Siempre me ha llamado la atención la necesidad de todos los seres por otros… esa necesidad que encadena tu vida a otro ser… y tantas veces se convierte en una cárcel de la cual una vez dentro se vuelve imposible salir….

Me sorprendo con tantos amigos que hoy pasan sus días en soledad… que sufren porque no encuentran al indicado o la indicada… que pasan la vida intentando atrapar un alguien que sea sólo para ellos…. Y dentro de mi… me eh preguntado muchas veces si yo espero lo mismo… aunque la realidad es que no logro ver mi vida atada a otro ser de esa manera… no logro entender el afán de respirar por el pulmón de otra persona o simplemente calmar una sed absurda de soledades que cada uno cosecha quiera o no!....

Creo en el Amor con todo mi corazón… y creo en las relaciones humanas como tal… pero No Creo ni Creeré que hay un alguien en alguna parte que te pertenece…. Estoy convencida que un Todo es una parte de todos… y lo perfecto es así… unirse…formar parte y continuar con un aprendizaje personal sin esclavizarse a través de los años… y Admiro a quienes lo logran… a quienes reconocen encontrar a otro que sea parte de ti “por siempre”. Mi pensamiento como diría alguien por ahí… es Locura… Pero es verdad… los amores que no sienten barrotes en su aprendizaje por la vida permanecen con los años… los amores que no sienten cadenas en sus manos permanecer con el primer amor en los labios… los amores que no se ven limitados en su crecer personal se mantienen siempre cerca de quien les permite esa libertad… y espero esto no se confunda con libertinaje… porque es algo mucho más allá de ello….

Recuerdo una mujer que por decirlo de alguna manera vivía con el vestido de novia en la cartera… a cierta edad… se casa… y tiene hijos…. Lo cierto es… que ya no brillan sus ojos… que ya el cabello no baila con la brisa… que ya su sonrisa se acostumbró al de vez en cuando…. Y en el Hoy… luego de los años… predica éstas mismas palabras a sus hijos… que vivan el amor plenamente pero sin pretender detener el vuelo… ni el tuyo…ni el de otro… Porque independiente de cada ser humano existe un camino personal… y ese camino se recorre con la sabiduría de los años y en soledad… No existe padre ni madre ni pareja… sólo tú como ser individual que debes demostrarte quien eres… porqué eres… y reconocer tu lugar en el mundo…

Hay muchos que basan la felicidad en los hijos… en la pareja… en los padres e incluso el trabajo… o quizá en muchas cosas… Pero en mi pensamiento la felicidad se logra contigo mismo y luego con el resto…. Esa felicidad de Ser quien luchaste por Ser… de sentir esos Sentimientos que siempre deseaste… de besar los labios que una vez anhelaste… de abrazar con libertad a quienes amaste… de Ser puente en la Vida de los Amados y no una piedra de Tropiezo por la vida…. Anoche en una conversación con uno de esos seres especiales que caminan contigo por la vida me descubrí diciéndole que me sentía Feliz de Ser quien Soy…. Y mientras lo dije tomé consciencia que lo que eh buscado por mucho tiempo Hoy lo Logro… es Ser parte de un mundo que con todos sus puntos en contra me hace feliz…. Con Reconocerme la Felicidad del Alma… la Felicidad del Espíritu aún con las dificultades del diario vivir… aún con las cuentas amontonadas en la puerta… con las dudas de saber si seguiremos juntos o no… de sentir que lo que no me pertenece me será arrebatado y lo que me pertenece seguirá junto a Mí…

La Paz…. El corazón engordado… el pecho rebozado…. Así me sentí… así me siento hoy con las letras atorada en mi mente… así me siento con las cientos de personas que me acompañaron para encontrarme tantas veces… así me siento con los recuerdos de los difíciles momentos de la vida… así me siento con las muchas veces que pasó el suicidio por mi mente…. Que pasó la mentira y el engaño…. Que pasó la falsedad y la tortura… que pasó la frustración y los miedos… que pasó la infidelidad y los delirios… que pasó la prisión y la agonía…. Seguramente como el 100% de la población del Mundo…

Así es la Vida… hoy es un quizás… mañana un tal vez… y quizá en un mes más la plenitud de la vida…. Pero amo reconocerlos… Amo saber que siempre existe el tiempo… que siempre existe el puente cargado en las palabras de los que amas…. Amo ser un Ser Humano con las miles de falencias…. Porque no hay más…. Éstas letras pasarán… mis cabellos cambiarán… y quizá mi mirada… pero éste sentir será eterno… y Eso… no lo cambia una pareja…un trabajo… un hijo… una madre o un amigo…. Eso lo cambio Yo… lo Vivo Yo…. Y lo Busco Yo.

Debe ser por eso que creo en las locuras…. Que creo que mi compañera puede poner bandera en el país con su convicción política... que creo que mi amor puede encontrarse a sí mismo cuando lo desee… que mis niños pueden conocer el país que quieran e ir donde quieran.... Que creo que mi madre puede tener el más hermoso árbol sobre ella como lo anhela cada tarde… que si el mundo se acaba seguro tendré el tiempo de agradecer mi Vida…. Que veré a mi negro feliz con un ser que lo ame…. Que veré a mi hermana descansando y serán recuerdo los días sin dormir…. Que mi padre pisará mi casa con el orgullo de mirarme a los ojos…. O que simplemente mi letra se convierte en canción con las alas de libertad….

Yo creo… y eh visto milagros desfilar a través de los años…. Sólo es creer… solo es andar sin encadenar a nadie… sin limitar a nadie…. Sin pretender detener el vuelo de los seres que saben lo que es volar… ni pretender no abrirle las alas a quienes aún no lo intentan….

Solo es Creer… y hoy la Felicidad Tiene mi Nombre… la Paz Tiene mi Alma… y mi Fe Tiene mi Espíritu….

Mi Ser

8 comentarios:

José Ignacio dijo...

Buen fin de semana.
Un saludo

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Bueno hay tanto en tus palabras que siempre he sabido.. pero es un tanto diferente sentirlo, vivir casa sentimiento, cada frustación, cada perdida.. Pero siempre he sabido que todo cambia... siempre.. evoluciona en la medida que lo permitamos.. y yo me he permitido crecer, conocer, encontrarme, levantarme y sentirme orgulla de quién soy cómo soy, sin temores ocultos en la mirada o en la almohada..
Gracias.. Totales!!! =P

Querida Mi Ser...
Oie oie? Jajaja... Siempre tonta... Aunque todo cambie.

mipastor dijo...

...puedo soportarle todo a una mujer, excepto..."
Y ahi estás, volando y dejando que el resto vuele. Era simple ves. Hacer que las cosas pasen sin forzarlas, pero sin dejarlas pasar. En definitiva, uno elije con quien comparte sus días y lo hace sólo por convicción, por instinto casi, pero con esperanza. La esperanza de darle un sentido a todo, de seguir caminando casi por inercia y rumbo a quien sabe donde, pero seguir, en busca del sueño, de la felicidad, del mejor mañana.
Así uno se transforma en la que vuela, en el que vuela, dejando al resto volar y a veces, siguiendo el mismo rumbo, enseñando rumbos.

Mar y ella dijo...

Te extraño niña...

Transformaciones Poéticas dijo...

Hola paso a contarte que a partir de ahora se entra a mi blog por el link de transformaciones poéticas...

gracias.
cynthia.

decisiones para la vida dijo...

¡¡¡Holitaaaa!!! ¿¿Cómo estás Patita?? Veo que sigues igual de genial para volcar tu alma en esta casita, calientita, acogedora y olorosita a belleza.
Como siempre has hecho erizar mi piel, qué bien graficado el sentimiento más puro, cuántas veces nos sentimos infelices por no poder retener a alguien, por no poder sentir que es nuestro, miles de veces sentimos que el amor es una cárcel y si lo pensamos, definitivamente lo es, no nos percatamos en qué momento ese lugar único, en el que sentíamos llenito el corazón, se transforma en uno sucio y desagradable, donde ya no queremos estar.
Hermoso post, como siempre hermosa niña.
Abrazotes de retorno.
Mona

decisiones para la vida dijo...

¡¡¡Holitaaaa!!! ¿¿Cómo estás Patita?? Veo que sigues igual de genial para volcar tu alma en esta casita, calientita, acogedora y olorosita a belleza.
Como siempre has hecho erizar mi piel, qué bien graficado el sentimiento más puro, cuántas veces nos sentimos infelices por no poder retener a alguien, por no poder sentir que es nuestro, miles de veces sentimos que el amor es una cárcel y si lo pensamos, definitivamente lo es, no nos percatamos en qué momento ese lugar único, en el que sentíamos llenito el corazón, se transforma en uno sucio y desagradable, donde ya no queremos estar.
Hermoso post, como siempre hermosa niña.
Abrazotes de retorno.
Mona

espronceda dijo...

MI SER: llevaba tiempo sin leerte.
Llega un momento que pretendes seguir demasiados blog que te gustan y te pierdes en la selva de las entradas. Esta que leo hoy , jueves, dia 3 me ha causado una extraordinaria impresion. Creo que reflejas con gran sensibilidad, de la que tienes para derrochar, una serie de impresiones sobre la necesidad del amor con las que coincido plenamente. Mi experiencia amorosa confima todo lo que expresas.
Voy a ordenar mis lecturas de blogs para que en el futuro no me pierda las que aprecio.

Un abrazo