viernes, 15 de enero de 2010

Hoy Pienso en Ti Haití….

 
Mientras tú y yo hacemos las estadísticas de las elecciones presidenciales en Chile…. Me tropiezo con los pensamientos del otro lado del Alma….

Con la madre que vigila en la calle el cuerpo de su hijo….
Con el Padre que sentado escucha los gritos de su mujer bajo tierra….
Con las manos ensangrentadas y el agua que no existe para limpiar la sangre de tu pueblo…de tu gente….




Hoy mi homenaje es para la lágrima en el rostro moreno de nuestros hermanos…
Es para la agonía de mujeres y hombres que claman en desespero tu ayuda y la mía….
Hoy mi tristeza es la impotencia de la mitad del mundo que contempla la desgracia de Haití…. Es el pensamiento de personas como Tú y como Yo que se siente tan poquita cosa ante lo mucho que se necesita….



Y si fuera Yo?....
Y si Fuera mi mano la que brota entre los escombros?



Somos tan poco ante la Madre Naturaleza que aún no terminamos de entender que es suelo prestado… Que el Mar se cuida…. Que los Árboles se Conservan… que el Aire no se ensucia… que la basura real del Mundo somos los mismos hombres…. Nosotros…. Que con su ignorancia se destruye a sí mismo cada día….



Hoy…




Elevo mi Sentir en comunión con cada ser que cierra los ojos y los vuelve a abrir con la esperanza de que sólo sea un simple sueño….
Elevo mi voz con la palabra de esperanza…. Aunque en días como éstos se opaque entre las heridas….
Elevo éste dolor punzante entre la mirada de seres humanos… de una humanidad que jamás se pierde…sólo se olvida….



Hoy Pienso en Ti Haití….




Mi Ser

4 comentarios:

El Fin del Tiempo dijo...

Hola, soy yo otra vez reflejandome en tu escrito. que más puedo agregar si lo describes tan bien, si en realidad no existe manera de decirlo mejor.
Eres una gran persona, una hermosa mujer, un alguien que siempre deja huella grata en su paso.

gracias por estar cerca

decisiones para la vida dijo...

Caracolita hermosa:
Qué lindos sentimientos nos entregas, cómo poder expresar mínimamente lo que se siente tan dentro de uno, sólo tú logras interpretarnos, como si estuvieras dentro de nuestra cabeza, dentro de nuestro corazón.
Te quiero mucho,
Mona

Lía. dijo...

Me adhiero sin lugar a dudas a este homenaje tan sentido y doloroso que carcome a la distancia, es un dolor que se magnifica con imágenes y que destierra con emociones...
Un hermoso gesto de tu parte, colmar de palabras contenidas un momento tan difícil para el mundo y la historia.
Mi abrazo consolador que unido al tuyo quizás envíe algo de compañerismo a aquellos seres.
Besos para ti en particular.

Mar y ella dijo...

No sabes como se me arruga el corazón ,cuanod veo a un señor con su hijo sangrando en sus brazos.Imposible quedarse impávido ante un dolor que traspasa la fría pantalla que nso tare tan cruel noticia.


Un abrazo
Mariella