martes, 23 de marzo de 2010

...

Se escuchan los ecos en la radio mientras algunos aún se lucen en medio del desastre…. Mientras tantos sacan garras de buitres para masticar lo poco que queda de provecho de la gente humilde…. Hay otros tantos… otros que se llenan la boca con la crítica que en su mano no se hace jamás una obra….



Me doy cuenta de cada uno de los acontecimientos de éste país…. De la avaricia… del odio…del cinismo… de los errores que se han cometido en ésta catástrofe… de los muertos que enmudecen en nuestras costas… de las mujeres abusadas en medio de las noches del terror… del hambre y el frío que hasta el día de hoy no es saldada…. Me doy cuenta y no cierro los ojos…. Simplemente viene a mi mente el llanto de mis amigos… la preocupación y el desespero de seres que quiero mucho y que en ésta distancia ingrata se hace difícil ayudar….


Hay quien por ahí me invitó a mirar más allá de mi ombligo…. Y que por cierto… profundo calaron esas palabras sin sentido ni razón… en el cual no era ni el lugar ni la forma…. Pero si bien… Tengo mi Mundo… Mi Mundo que tiene consciencia… Pero tiene respeto…. Mi mundo que toma sus tiempos para hablar… mi mundo que prefiere hacer obra con trabajo y honradez y no llenarme la boca de palabras que no alimentan a nadie…. Prefiero mi mundo que permanece y no se esconde como la avestruz cuando se siente mal…. Prefiero mi mundo que ayuda en lo poco…. Prefiero mi mundo…


Yo no soy mejor ni peor que otro ser humano… simplemente soy yo… No pretendo compararme con nadie porque la inmundicia está en todos lados y una parte de nosotros mismos también lo es…. Hay personas que entienden lamentarse como una manera de mendigar… de inspirar lastima…. como una forma de contemplar y no hacernos parte de nada…. Sin embargo…. Para mi… Lamentarme… en estos días es revolcarme en piso de la impotencia… de la rabia… de la crueldad de mi propia gente… Es no reconocer lo que somos… y avergonzarme de lo que con el tiempo nos hemos convertido….

Aquí en Santiago la vida sigue como si en el fondo nada pasara….las noticias cada vez más breves y lo que “conviene”…. Las personas ya no quieren informarse pues según ellos se sufre mucho…. Pero en realidad lo que se sabe aquí es poco comparado con la realidad… Han sido semanas tristes…. Días que no pasan desapercibidos con algún movimiento durante el día…. Con una llamada de aquellos que la están pasando mal…. Con algún llanto compartido que de seguro construye más que mil críticas Juntas.


Mi Ser.

7 comentarios:

Pepe dijo...

Al igual que tu estoy desepcionado y me siento limitado.

Mas aun sabiendo que aun hay pueblos (Esos que no muestra la Prensa y la TV) que claman por ayuda.

Mientras Gobierno y Oposicion juegan a buscar culpables.

Tengo fe que podremos levantarnos de esta, ya sea en meses o años, tengo fe en esos heroes y super heroes anonimos que mitigan el sufrimiento de nuestros compatriotas.

Pero tengo mas FE en que algun dia el Pueblo les pase FACTURA tanto al actual Gobierno y Oposicion.

Te abrazo en la desepcion, con mucha fortaleza.

José Ignacio dijo...

De Haití hoy poco sabemos, de Santiago y el resto de Chile casi nada.
Los medios, son como las personas que los dirigen, explotan el dolor momentáneo y esconden la tristeza prolongada.
Te conozco un poquitín y se que eres sensible y honesta como muchos chilenos. Esos chilenos que haréis posible la reconstrucción.
Buen fin de semana.

en Camino dijo...

Lo certero solo lo sabes tú querida amiga. muchos en su ignorancia opinan sobre el sentir y el actuar de cada quien, pero lo cierto es que el motivo solo lo guarda tu corazón y en eso nadie puede opinar.

Si no ves más allá de tu ombligo te puedo decir que eres el más grande lienzo con la vida que eh conocido, el huerto de buenos y sanos pensamientos y soy de los pocos que puede dar FE que tus obras son hechas en tus manos y no sólo en tus labios como un comentario más.

Nada se compara a lo que vieron mis ojos, a lo que tocaron mis manos, al llanto contenido que ahogó todos mis pensamientos en aquellos lugaros de nuestro chile. lloré con un padre por su hijo, con una madre por su esposo, y tantos que ni siquiera sabían donde estaban. El dolor es grande, pero hay seres como tú, seres que dan esperanza que es el alimento que sostiene y que perdura en el tiempo.

Me uno a ese compartir que predicas hoy.

jhony dijo...

bueno no seamos entonces un chisme que facil se propaga y crece,ni un silencio convertido en indiferencia,seamos parte de la oracion y del deseo sincero en dia mejor...no puedo hacer como algunos pero al menos no soy como muchos..

Nora Jara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nora Jara dijo...

Los Verdaderos Amigos se "hieren" con la Verdad... para no herirse con la mentira ;)

También tengo tristeza, porque todo lo que haga (mucho o poco) nunca será suficiente para cambiar nada... "Solo el Pueblo salvará al Pueblo", (es hora que eso, se tome en cuenta) y si nosotros somos Pueblo, entonces no hay dudas del lado de quién debemos estar. No hay que confundir posición política, con posición humana...

Si no se hizo bien, (había que decirlo para enmendar lo antes posible el error, no importa quién estuviera en el gobierno, es nuestro Pueblo quién sufre!)
Si se sigue haciendo mal, no importa quién esté en estos momentos en el poder, HAY QUE SEGUIR DENUNCIÁNDOLO AL MUNDO ENTERO! PORQUE SIGUE SIENDO NUESTRO PUEBLO QUIÉN SUFRE!!!

De seguro no cambiaremos el Mundo, pero podemos hacer algo mucho más eficaz, intentar CAMBIAR las conciencias mezquinas y pequeñas, y HACER CONCIENCIA SOLIDARIA, FRATERNARIA, y duradera el tiempo, como una filosofía de vida, me entiendes?
Y eso, eso es algo muy trascendente e invaluable, Mi Ser, y me alegro que tú también lo hagas ( a tu manera, pero lo hagas).

Te quiero infinito.
Un abrazo inmenso y grande, como siempre.

espronceda dijo...

Animo Mi Ser: El sufrimiento compartido aunque parezca poco es mucho.

Animo, sigue doliendote como haces por la desgracia ajena. Es la única manera de llegar a conseguir cambiar algo.

Un abrazo