martes, 2 de marzo de 2010

Chile y su Llanto Enmudecido….

Chile y su Llanto Enmudecido….


Las personas en el metro casi no hablan….. cada una carga sus ojeras de días mal dormidos o simplemente sin dormir…. Muchos están pero su ausencia se nota ante los frenazos inesperados y el movimiento que de vez en cuando balancea el carro…. El terror se refleja en el rostro de los Chilenos…. Cada vez que presiono el ascensor para subir a mi piso 25 nos miramos los que subimos y seguramente cada uno piensa en que nada malo pase hasta llegar arriba…. Aunque en realidad no sé que es peor…. Si el primer piso del edificio o el 25…


Poco se habla en la oficina y hay muchos que quedan pegados mirando el PC mientras se mueve y vibran los vidrios a mi espalda…. Es extraño pero hay una sensación de que físicamente estamos cumpliendo los deberes diarios… más… lejos vivimos nuestra propia realidad cada uno…


Por mi casa saquearon un supermercado…. Y en cada comuna existe otro atentado… la gente se desespera y en realidad aquí en la región metropolitana no es necesario realizar estos actos de seres humanos que de HUMANOS no tienen NADA!....


En Santiago hay edificios en el suelo… en mi casa aún no tengo Luz… hay muchos semáforos que no funcionan… supermercados que se mantienen cerrados… farmacias que están cerradas o saqueadas… y la gente vive con miedo…. Y yo aquí… pensando en que la Vida continúa mientras aún no logro contactar a mis amigos en medio de ésta tragedia…!

En santiago se respira la preocupación…. Los terminales llenos de personas que esperan viajar a ver a sus familiares de los cuales no saben nada…. Otros extranjeros en desespero por irse a su país…. Y bueno!....


Hoy le envío fuerzas a Mar y Ella….. que en mi último llamado me dejó el corazón apretado…. Sólo FUERZAS…. FE…. PAZ…. Y tanto de aquello que en ésta situación se olvida o fluye…. Pues éstas cosas sacan lo Mejor de los seres humanos… y por desgracia… lo peor también….


Chile lentamente se levanta…. Y aquí estamos… con la esperanza en las manos de que pronto llegue el abrazo de los que aún no contactamos….

    .... A Hoy... 723 Muertos.... cientos de desaparecidos....
Mi Ser.


6 comentarios:

Pepe dijo...

Vamos Chile Mierda!!!! Podemos levantarnos

José Ignacio dijo...

Deben ser momentos, días, semanas terribles.
Yo viví el 11M en Madrid y no fue en el centro del atentado. La ciudad era un espacio silencioso, cabizbajo, quebradizo, tembloroso, expectante...
Se que no es comparable pero la sensación vivida me ayuda a imaginar su efecto amplificado.
Solo puedo decirte que tengas fe, que no es más que confianza.
Confianza en la naturaleza, en ti, en los que te rodean, en Chile y en los que de lejos os acompañamos.
Te deseo lo mejor y que "la luz llegue a tu casa".
UN abrazo.

ÓNIX dijo...

Amiga tenemos el corazón en un hilo, muchas amistades y familias están en tu país, gracias a dios todos están a salvo pero se lo dificil que es perder seres queridos en medio de estas tragedias...

Que Dios te acompañe querida amiga, estamos unidos rezando...

Fuerza...

Te envío un fuerte abrazo...

Gala dijo...

Sigue encogiendosenos el corazón cada vez que vemos esas imagenes.
Rezaremos por vosotros para que saqueis fuerza y fé en estos momentos tan malos.
Desde España os enviamos toda la ayuda posible.

Muchos besos.



P.D. Me gustaria si por favor puedes mandarme un e-mail diciendome si Mariella y su familia están bien.

espronceda dijo...

MI SER: Dificiles momentos que si no se viven no es posible sentirlos con la intensidad que se merecen. Que sepais que desde España se sigue con tristeza esta calamidad. Especialmente me uno a tí y me ofrezco para lo que pueda ayudarte.

Un abrazo y un beso Mi Ser

yole dijo...

Como dice Espronceda...desde España seguimos apenados por lo sucedido en Chile y nuestro intento de ayuda sigue aumentando. Toda la humanidad debe estar de luto por lo ocurrido con el terremoto y el tsunami que ha barrido algunas ciudades chilenas...
Mi abrazo fuerte para todos los chilenos de bien.