lunes, 1 de marzo de 2010

Mi Chile Llora….

Mi Chile Llora….



Ayer después de 2 días del terremoto escuchaba una querida amiga diciendo… “Tengo Miedo”…. Diciendo “No sé que hacer”…. “No Tengo Agua ni Luz”…. “Los Saqueos están afuera de mi Casa”…. “No sé cuanto más aguantará la batería de mi celular para comunicarme”…. Y Yo…. Yo sólo sentía la mayor impotencia que eh sentido en mi Vida mientras le decía que quisiera ayudarla….. Pero sus palabras fueron… “Solo Ora por Nosotros”….

Y éste texto es mi oración…. Mi suplica por cada uno de mis Amigos de los cuales no tengo noticia alguna…. Por aquellos desaparecidos…. Por los que perdieron hijos…madre….padre…. amigos…. Este texto es mi oración…. Es mi ruego por la fortaleza para mi pueblo…. Para mi gente… Para mi Chile que Hoy sufre con desgarro….

Hace un tiempo escribía de Ahití….. y Hoy…. Hoy escribo de Mi País… escribo de mis propios miedos que hacen perder toda consciencia de lo que vives…..de lo que haces…… hablo del pánico de no saber de los que Amas…. De horrorizarte mientras vez que lugares que pisaste ya no existen…. Que personas que te acogieron en sus hogares no se encuentran…. Que familias enteras acampan en los cerros sin comida…ni luz…. Ni agua… ni nada… sólo un Frío que cala los huesos mientras los niños corren con cualquier movimiento….

Casi no eh dormido estos días…. En mi casa no hay Luz y se sienten las alarmas en todas partes…. Y hoy me encuentro trabajando en el piso 25 de un edificio en santiago pensando en si vale la pena arriesgarse así…. Porque aunque parezca insólito…. Mientras tanta gente sufre y muere… La Vida continúa….

Hoy le pido a Dios que la Paz vuelva a mi País…. Para que aquellos que están utilizando ésta tragedia para Beneficio propio tengan su merecida recompensa…. Para que a mis Amigos los pueda Abrazar pronto con Salud…. Para que la Fe se engrandezca en aquellos que se creen olvidados por el mundo…. Le pido a Dios que la Fortaleza sea con los que hoy se encuentran débiles…. Que sea fruto de esperanza la mirada de un hijo…de un padre…de un Amigo…

Yo no olvido…. Y Muchos no olvidamos…. Muchos cerramos los ojos con un pensamiento de Fuerza y Esperanza para otros que hacen vigilia en medio de la delincuencia y la inseguridad…. Muchos nos sentimos culpables cuando tomamos agua y comemos pan…. Y Muchos daríamos lo que fuera por ayudar….

Fuerza a mis Amigos…. A mis Parientes… a todos con los que eh compartidos…. En la distancia y la Angustia Mi Corazón los Abraza.


A Hoy… 711 Muertos… Cientos de Desaparecidos….


Mi Ser.

7 comentarios:

José Ignacio dijo...

Cuenta con mi oración.
Acabo de enlazar esta entrada en mi blog (compartimos) junto al de otra amiga bloguera.
Un saludo y que os repongáis lo antes posible.

VaNe dijo...

"Una oracion con todo el corazon para chilenos y extranjeros que se encontraban en Chile justo en el momento del sismo y que perdieron todo, incluso seres queridos. besos y fuerzas...¡ARRIBA CHILE!"

Es horrible todo lo que se esta viviendo en nuestro país. La verdad es que al ver tantos lugares debastados por el maremoto y terremoto aun no logro asimilar que aquellos lugares, en los cuales un día estube feliz y vivi cosas hermosas, ahora estan en los suelos.... Aun no lo asimilo!

Fuerzas a ti, a tu familia y amigos. Por ahora solo nos queda rezar y esperar un poco para poder ayudar con algo material!

Muero de ganas por viajar al sur para ver a mis familiares y amigos con los cuales aun no tengo contacto directo.

BESOS Y MUCHAS BENDICIONES!
CHILE ES FUERTE Y POR ELLO SE VA A LEVANTAR!!!!

Marlene dijo...

Chile es un país tan increíblemente grande y fuerte, que resurgirá y se hará más maravilloso de lo que ya es.
De mi país (que ya paso por lo mismo :( para el tuyo te envuelvo con un fraterno abrazo, y te mando buena vibra, bendiciones y mi total empatía.
Con cariño
Marlene

Pepe dijo...

Con mucha pena y desepcion, sin mas nada que decir... En Luto

Gala dijo...

Te envio un gran abrazo para que tambien se lo transmitas a todas esas personas que están sufriendo las consecuencias de esta terrible catastrofe.
Te vi en el Blog de Mariella y espero que ella esté bien y toda su familia.

Un beso con todo cariño.

Yuria dijo...

Fuerza y ánimo.
Oramos por vosotros. Nos ponemos en vuestra situación y la hacemos nuestra.
Os queremos.

Alimontero dijo...

Qué suerte encontrar a otra compatriota...;-)
Entre tanto horror y miseria humana saberte bien es tranquilizador...
Yo tb soy de Santiago .
Y tb estoy bien...
HOy comenzamos las 24 hors de Reiki por Chile a través de La Gran Invocación...

Un placer...;-)

Ali