lunes, 26 de abril de 2010

Unos Nacen y otros se Van...

Mi abuelo lleva cinco días en coma... mi madre dice que intenta reaccionar... y en realidad yo entiendo el coma como una ausencia casi total… Aún no se tiene claridad de quien lo atropelló… algunos dicen que puede ser militar porque ha pasado el caso rápidamente a fiscalía…. Y otros simplemente especulan en los pasillos que nada se consigue con buscar culpables que jamás aparecerán….


Con 90 años mi abuelo es el típico hombre machista de quien no tengo recuerdos tan gratos… sin embargo… me encuentro con sentimientos algo desconocidos… un profundo dolor y una terrible lástima de ver el ser que queda… Siempre eh omitido una parte de la vida que no me gusta recordar… y en esa omisión hoy reaparece un abuelo cansado…. fatigado… y absolutamente indefenso que revuelve un millón de sentimientos del pasado…

Mi Madre aun no se repone de la decepción de haber convivido toda la vida con hermanos que últimamente parecen pirañas…. O aves de rapiña que esperan el ultimo suspiro del viejo para llenar algún bolsillo vacío….


Yo sólo pienso en que el viejo… el “Tata” como le decimos… está internado en el hospital que también es Maternidad…. Que estando en esa sala de espera mientras se encontraba en agonía entraban las adolescentes quejándose de los dolores del parto…. Y en mi pensamiento sonreí de la ironía de la vida… y deseé… que muchos de esos bebés jamás sean como mi Abuelo….

7 comentarios:

Marlene dijo...

A veces recibimos tratos injustos de las personas que se supondría deberían darnos todo el amor del mundo. Hace poco veía un programa en la TV, en donde se mencionaba que los peores abusos en los niños, los cometen los familiares más cercanos... y no hablo sólo del físico, hablo de las palabras, de las acciones, de la indiferencia o de la poca paciencia...
Yo recuerdo mucho la mirada de odio de una de mis tìas y sus lastimosas palabras, cuando se desesperó mucho conmigo poque no pude armar un rompecabezas. Lo recuerdo porque tengo memoria, pero el tiempo me ha curado :)

El tiempo se encarga de reciclar el rencor, y si somos inteligentes, podemos convertirlo en algo positivo que nos servirá de ejemplo, para no hacer lo mismo.

El poder del perdón, todo lo puede :)

Un abrazo
Marlene

ÓNIX dijo...

Perdonalo...

Se que en medio de ese rechazo que podrías sentir, habita el sentimiento de tristeza, de dolor, porque sin importar nada más, no hablamos de cualquier persona, hablamos de tu abuelito...

Muchas veces en la vida se comenten errores que hieren y desgarran la vida de otras personas, y aun así, estamos en el derecho de ser perdonados... Dale esa oportunidad a tu tata...

No dejes que el resentimiento te consuma el alma...

Lía. dijo...

Deja para cada partida el proceso de encuentro y diagnóstico de cada cosa merecida, la verdadera sanción parte por entender que en su justa medida cada cual es un aprendiz de todo, de madre, hijo, abuelo y que se yo.... por lo que no seas tu quién le juzgue, se no eres así.
Besos y aun sigo esperando por tus letras que realsan mi pedacito de mundo...
Se te extraña.

jhony dijo...

y...todo es falta de educacion,parte de la ignorancia de la gente eso del machismo.queda en nosotros enseñar o apenarnos por los que menos saben y no quieren aprender, por los que menos entienden, por los que menos tienen.....para dar de si.

Siberia dijo...

Ay gente que yerra en la vida y hace daño a quien debería querer. Y eso es lo más doloroso, porque no es ajeno. Pero tal vez por eso mismo tenemos más capacidad de perdonar

Un abrazo

sirenamar dijo...

Duras palabras parecen...mejor es perdonar, sí.

Saluditos desde acá.

espronceda dijo...

Es lastima que la figura del abuelo no cumpla con las expectativas que debería .
Los pirañas, no obstante, deberian alimentarse en otra parte.
El ciclo vida-muerte es, como sabes, necesario. Incluso hay quien piensa que nadie se muere para siempre. La carne se convierte en gusanos que es otra forma de vida. Como decía un físico: Nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

Un abrazo