miércoles, 21 de agosto de 2013

Hasta Aquí...


Hay cosas en la vida que por más fuerza y empeño que les pongas son inevitables…. En realidad me entristece mi dejo de conformismo… pero simplemente tanto tiempo sosteniendo una cuerda finalmente el dolor es insoportable entre las heridas que con el tiempo ah causado…. Y quizás si Dios no aporta a ello…. Serán incurables…!...  

Hoy respiro profundo por muchas cosas… y entre ellas el sentir que lo mejor de mi ah quedado en lo que anhelé… Sin embargo… Hay situaciones que necesariamente hay que decir “hasta aquí”…  Muchas Veces como Madre… Como Amiga… Como Hija… como pareja  u Esposa nos postergamos tanto…. Que finalmente omitimos que también hay un corazón latiendo…. Que al igual que todos somos seres con inspiración  y muchos sueños que en cualquier tiempo son realizables con FE…    Pero una FE cuerda… una FE clara….  No un capricho personal o una tozudez que te ciega…. Sino una FE entregada a Dios para ser Obrada sin pretender mantener el control…. Y ese!... fue mi error y lo reconozco con mucho sentir….!  Pero también con mucha gratitud que se puede comenzar nuevamente…. Que puedo re inventarme como amiga… como hija…como tía… como Pareja… y quizás como Madre… en realidad hay  tantos roles que a través de los años representamos sin darnos cuenta o tener la consciencia de ello, que sólo cuando te detienes puedes ver con claridad tus faltas… o las faltas que atentaron contra Ti….   Porque si bien erramos muchísimo en la vida… también eh de reconocer que hay quienes se empeñan en hacer sombra…. En fastidiar tus días o en complicar tus amaneceres por capricho propio o envidia… en realidad no lo sé…  pero es triste cuando revisas los capítulos de la vida y te das cuenta que jamás han dejado de estar ahí opa-cando tu paso con su mala intención… con su inconsecuencia… con su envidia viva….   

    Pero…. Quien soy yo para juzgar me digo y en el segundo ojalá mis manos les estrangularen jajajaja  que loco verdad?... que intentando seguir las convicciones y el buen acto les obviamos a través del tiempo…. Y finalmente esa mala intención se devuelve con los años con más fuerza hacia ellos mismos….   Es doloroso cuando seres que amaste profundamente se voltean a ti con tanto odio y tanta rabia…. Y que aun en la distancia lleguen a ti abriendo las heridas y dejando el dolor en carne abierta….   Es doloroso porque con el tiempo ya no es lástima la que sientes…. Sino un asco profundo a su existencia!....   Y en mi Fe y en mi capacidad de Perdonar se resienten éstas palabras como un agónico lamento  por decepcionar a Dios en este Sentir….  Decepción por lastimar mi propio corazón con éste sentimiento que no aporta nada a mi vida y beneficia a quien se empeña en dañarme…   

Y un “Hasta Aquí” es un reiniciar una vez más el camino dando a mi vida espiritual las herramientas para reconstruir… para dejar ir…. Para levantar muros aún más altos en los cuales solo More quien aliente mi vida y no la destruya con su palabra mal intencionada… con su acto grosero y absurdo…. Con su mirada y su presencia que envenenan los espacios en mi vida….   Un “Hasta Aquí” Revestido de FE y confianza en que las decisiones que tome serán las coherentes con lo que YO quiero para mi Vida…. Con los anhelos que quiero cumplir… con los abrazos que quiero obtener y los suspiros que necesito sentir…   Un “Hasta Aquí” que cerrará ciclos y abrirá otros… que traerá lágrimas y soles… que traerá frustración y esperanza….  Una contradicción necesaria cuando replanteamos nuestra vida y descubrimos que por el camino que vamos ya no deseamos seguir… y que tal como hace muchos años atrás… siguen muchos pendientes esperando que despiertes!... 

Este escrito dolió…. Y también me llenó de paz….  Quizás quien haya terminado un Ciclo lo entienda…  

Abrazoles para Mi Ser.

Mi Ser.

3 comentarios:

Mi alma dijo...

Que lo que hoy duele no se anide en tu alma, que tu fe pueda purificar tu alma y desvanecer todo resentimiento...a veces resulta difícil pero el perdón no solo será libertad para ti sino para el otro!

Coincido en tu sentir, y definitivamente se hace necesario decir "hasta aquí", colocar limites...

Animos...

Abrazos al alma!

Maritza dijo...

Amiga, es un escrito profundísimo, muy íntimo, y no me cabe la menor duda que ha dolido escribirlo, como dices...pero sabes, es mejor (y tú lo sabes) exponer estas cosas, que dejar que se aniden en nuestro interior y provoquen amarguras o consecuentes enfermedades (que las hay, provocadas por un silencio maldito o enfermante).
Mejor es levantarse en victoria, que la vida,gracias a Dios (yo creo en Él) nos permite hacerlo una y otra vez, nos da oportunidades, y nos entrega momentos de sanidad y refrigerio al alma y al cuerpo.

Eres una valiente. Y es un gusto ser testigo "lector" de ello.

MI ABRAZO GRANDE.
Y SIGAMOS ADELANTE, CON TODA LA FE EN NUESTRA ALMA Y ESPÍRITU!

Entre palmeras... dijo...

La vida es eso, ciclos...
Unos se cierran, otros se abren, pero el ciclo más importante es el que formamos dentro de nosotros mismos, el que cerramos definitivamente y comenzamos uno nuevo, no debemos permitir habiten en nosotros los fantasmas, darles cabida es llenarnos de sombras y la luz es demasiado hermosa para renunciar a ella.
Debemos perdonar y más que perdonar agradecer, siiii, agradecer a todos los que un día nos hicieron daño, porque con ello probamos nuestra valía, nuestra fortaleza de levantarnos desde el dolor y sentir que no lograron que en nuestro ser interior se albergara el odio, mezquino sentimiento que envilece a las almas que no conocen de amor, entonces con cada nuevo amanecer, a pesar de las lágrimas, llenarnos de esa espiritualidad necesaria y decir:

Gracias Dios mío, por dejarme ser quien soy, porque la bondad, MI SER, es un sentimiento que debemos guardar en el alma para abrir un nuevo ciclo, el ciclo de la esperanza y de la verdadera vida.

Me gusta tu valor, tu honestidad, tu manera de saberte, sentirte, cuestionarte abiertamente, sin miedos con la absoluta libertad de ser y mientras eso suceda, alza la frente y camina...

Mi abrazo hermanado y un lindo fin de semana.