jueves, 12 de septiembre de 2013

Para que Nunca Más en Chile.


Me impresionó ver tanta gente repletando las calles del cementerio para conmemorar un 11 de Septiembre en que Marcó a Chile…  Más que otros años me impresionó ver en la mirada de gente el entendimiento de lo que realmente pasó durante años…. Y que en silencio eran acalladas sus voces de dolor y sedientos de justicia…

Yo no nacía el 11 de Septiembre de 1973…  Pero crecí con una Madre aprensiva que nos prohibía hablar de política… que jamás nos comentaba de lo horroroso de una dictadura… recuerdo que nos botaba los volantes de izquierda e intentaba cambiarnos el gusto por el folclor popular….  Con una Madre que Vio el terror en la mirada de Seres Humanos a los cuales les pisotearon la dignidad de la peor Manera.  Y que aún en medio de todo ello, Una Madre que nos educó sin odio ni rencor. Sino con el Perdón en los labios…con el Respeto y la Misericordia hacia otros.

Jamás me dejará de sorprender la profunda maldad con que algunos se vistieron esos años… como alguien puede ensuciar sus manos con la sangre de un inocente y seguir viviendo… educando hijos… educando sobre el amor de Dios….dormir recostado al lado de una mujer “Amada” o simplemente cargar en sus labios el tan nombrado honor de Chile!...   Que Honor se Tiene al torturar a seres humanos doblegados con armas…. Robar Niños y repartirlos como si fueran ganado… Violar Niñas y mujeres incluso embarazadas  de maneras monstruosas Y seguir viviendo! 

Por primera vez en Chile se habla de la tortura con el corazón abierto…. Se habla de lo que ah pasado en mi País… Por primera vez en chile se pone sobre la mesa lo que se ocultó durante tanto tiempo…. Y en los cuales muchos murieron esperando justicia…. Esperando saber donde fueron arrojados sus familiares… esperando que alguna fosa en el desierto aparecieran los restos de sus hijos e hijas… de sus nietos… de sus padres y madres…   Porque?...  Porqué 40 años duelen tanto aún en el Hoy…. Pues la respuesta es Simple….  Hasta hoy no hay justicia para quienes han padecido el horror!...  
De lado y lado de la política hay seres con mucho amor… y otros a los cuales simplemente se les secó el amor…. Porque CREO fielmente que la maldad no existe… Sino la Falta de Amor… y esa falta de amor se llama DIOS!... Pero ese Dios que remueve el corazón… que pone la FE en Acción y simplemente el Dar no se vuelve doloroso!...  

Yo nunca eh militado en algún partido político, sin embargo, soy una amante de la política… porque considero que con sabiduría es un instrumento que puede hacer florecer una sociedad con grandes Milagros… pero cuando esa política se pinta de colores propios se perturba la buena intención manchando todo lo que se quiera lograr…   Sé también que muchos militares pasaron también crudos momentos al desobedecer órdenes defendiendo lo que ellos creían correcto… y al igual que todos pasaron las torturas a mi parecer como Héroes de la dictadura…  de Ellos se habla poco… Pero sabernos y debemos saber que en chile hubo dictadura… hubo matanza… hubo masacre de lado y lado….  Que unos tantos con Poder pisotearon el honor de mi País… Pero que hoy luego de 40 Años… Aún lloramos las heridas pero sin tanta tristeza…. Porque el Hablar con la Verdad… increíblemente Alivia el corazón!....

Para que nunca más en Chile el horror pase por las calles de mi País…. Para que la Mano asesina caiga de rodillas antes de apuñalar a un hermano…. Para que una madre jamás llore a sus hijos en la orilla de una playa o en la inmensidad del desierto…. Para que Jamás nunca encontremos a nuestros nietos luego de 40 años repartidos por el mundo sin recuerdos de sus raíces…. Para que nunca más en Chile duela tanto una herida que pudo haber sido detenida con Misericordia y Respeto… 

Yo hoy no me visto de Partidos Políticos…. Me Visto del Dolor de Tantos que no han tenido voz… de cientos de muertos y miles de heridos….  

Amé ver éstos días ver en el rostro de aquellos que padecieron horrores algo de Paz….algo de comprensión…. Algo de entendimiento…   Poder hablar y que se les Crea!... Poder Llorar y que se les Entienda…. Porque la Dictadura Fue un Hecho… Existió…. Y Ruego a Dios… Que Nunca Más en Chile vuelva a Suceder….

Mi Admiración a Salvador Allende…. Que aún en su Muerte…. No dejó de Creer en su Pueblo.
Mi Ser.


1 comentario:

Maritza dijo...

NADIE EN SU SANO JUICIO QUIERE QUE SE REPITA UNA SITUACIÓN SEMEJANTE,AMIGA.

PARA NO HABER NACIDO EN ESA EPOCA, ESTÁS BASTAMENTE INFORMADA. ME GUSTA ESO PORQUE EN LA IGNORANCIA DE LOS PUEBLOS HAY SOMETIMIENTO...

TE ABRAZO FUERTEMENTE, ESPERANDO, AL IGUAL QUE TÚ, LAS RESPUESTAS QUE PUEDAN SANAR A NUESTRA NACIÓN, PARA LUEGO DAR UN PASO AL LADO Y DEJAR PASAR A LAS NUEVAS GENERACIONES, SANAS Y ENTERAS.

BESOS.