miércoles, 29 de octubre de 2014

Un Hermoso Recuerdo en Práctica....

 Cuando caminamos en juventud poco entendemos de las palabras sabias de quienen caminan más adelente… y hoy… que voy entrándo a los 40 años… pues es como un eco cada uno de esos consejos que tantas veces en ignorancia guiaron mi camino y mi corazón al mejor de los puertos….   Jamás dejo de sorprenderme… Es como si sintiera la Mano de mi Abuela entre las mías con esas historias de miedo en la cual siempre termiaba con… “El miedo paraliza… por ello cuando te mueves dejarás de tener miedo… La vida es también así… Jamás dejes de buscar… de ser curiosa…de creer… porque cuando te detienes todos los milagros también se detendrán”….   

Para muchos el mundo es una pesadilla…. Lo expresa la mirada de cientos de niños en africa… cientos de mujeres palestinas… miles de seres humanos que por ideologías para nuestra mirada es una locura y para ellos la única experiencia de vida que conocen….   A veces… cuando leo noticias o veo lo que sucede en el mundo siento miedo… un miedo con un dolor intenso que ni siquiera podría explicar….  Y siento que me paralizo…  Pues tanta indiferencia parece el peor azote de la humanidad…   Es entonces….  Que Hoy al Leer la palabra “Resilencia” recordé a mi Abuela….  Una Ganadora de Batallas….  Una esperanza que cambió su futuro… La Fe que cambió mi propia vida… la de mi Madre y cada una de las generaciones que ella dio a luz….  Un Mujer!   

Si bien con mi “Creer” puede que no cambié una humanidad… Pero Puedo cambiar el sentido de los vienen tras de mi…. Una mirada con Fe….  Una mirada linda al anciano que pide en la calle… un café al mendigo y simplemente un poco de atención a quien la soledad atormenta….   Mi Abuela se levantaba a las 6 de la mañana y decía “Hay tanto por Hacer”… y preparaba el desayuno para todos quienes llegaban a casa en harapos….  Ese es el milagro…

Abrazoles a quien me trajo ese hermoso recuerdo a mi Mente…


Mi Ser.


3 comentarios:

Entre palmeras... dijo...

Preciosa entrada y yo también diría, gracias a tu abuela y a las MUJERES que con mayúsculas siembran el futuro con fe y esperanza, con bondad y amor.

Saludos muchos, mi Ser

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Las mujeres con su sabiduria ancestral y su calidad luz interior...
Linda entrada.

Inma_Luna dijo...

Bravo por esas mujeres y por todas las buenas y cálidas.
Besos