viernes, 28 de noviembre de 2014

No te Rindas.... Paula...

Una mamografía me tomarán mañana dijo mi hermana….  Y yo entre risas le dije…. “Espero que no te duela tanto!”… sonrió… Sonreí….  Y fue un hasta luego  que duro un día más…. Una llamada con la Voz de mi hermana….diciendo… “Patty – El examen Salió Mal…. “ . Suspiré….  Y dije… -  Tan rápido?....  SI me dijo.. Me llamaron de urgencia…

            - Paula…. que sigue? Le pregunté.   Con un nudo en su garganta dijo… - una Ecomamografía Mañana…  Estoy asustada…    Se hizo el silencio un cómplice de la preocupación…. De un nervio torpe en que reímos y casi lloramos….   Ambas sabemos que un nódulo estrellado no es buen síntoma…    - Paula…. Dije…  Sabes que no estas sola y además de eso…. Nada es concreto así que una cuota de FE… y esa preocupación conviertela en “Actitud”…  - Si… oí al otro lado…. –No le digas nada a la Mamá… hasta que no sepamos lo que es…   - Esta bien dije….. 

            2 días más y se escucha…. Todo mal…. Tengo hora para Biopsia el Jueves –  Estoy Cagá me dijo de frente con una sonrisa y los ojos llorosos….  – Y Recité….. “Tengo FE… Hay Solución a Todo… Menos a la Muerte…Además debes tener Actitud…sea bueno o malo sea o no sea.  Actitud… de Frente…y a ponerle el Hombro como diría una buena Chilena” – Si, me dijo…  Nos fumamos un cigarro y respiramos profundo… 

            Son las 12 de la mañana…. Le llamo… le escucho y lloro…  el teléfono no me acusa….  




Mi Ser.

6 comentarios:

Entre palmeras... dijo...

A veces me pregunto por qué la secuencia de situaciones penosas, por qué de momento una tras otras llegan, golpeando fuerte, pienso, quiero pensar que es porque saben son seres fuertes que se levantan al dolor y la pena, con la fe y la voluntad necesaria en la batalla que es la vida.
Hace poco te leí por la muerte de tu tío, ahora me sobrecoge la enfermedad de tu hermana, pero tú lo dices mejor que cualquiera de nosotros, llena de amor y fé, que no se rinda, que llene toda su alma de Dios y camine de su mano, conozco casos, hasta una amiga muy cercana que ha vencido la enfermedad y nunca le faltó la fé y la sonrisa, ni el amor a la vida necesarios.
Te dejo mi abrazo, abierto y lleno de cariño para ella, para ti y aunque estoy lejos, si necesitas una palabra de cariño, aquí estaré.

Inma_Luna dijo...

Te mando, le mando a Paula todas mis fuerzas y mi cariño.
Somos mujeres, somos guerreras.
Vamos luchadora que tu puedes.
Muchos besos

Inma_Luna dijo...

(perdona se que no es el momento, pero he visto que te has quitado de seguidora de mi blog, y no sé si ha sido queriendo o que a veces bloger es asi, si me pudieras contestar gracias, solo es por saber, un saludo y mucha fuerza).

Entre palmeras... dijo...

Espero que todo marche dentro de lo posible, disculpa mi demora por venir a preocuparme cómo siguen las cosas y reiterarte mi abrazo y apoyo, lo cierto es que estoy algo alejada y me temo será un poquito más, pero no dudes que estaré.
Un abrazo a tu hermana, y fuerza, mucha fuerza y fe.

D' Gaviota dijo...

Le mando un suspiro de fe a Paula, sé que como mujer cuando te dan un resultado que no esperas uno se debilita, se siente sumamente vulnerable, pero mientras recorran este camino juntas y ella saque la fuerza de su alma, las cosas marcharán, les podrá hacer frente.
Te dejo un abrazo para cada una.

Lía! dijo...

Ante todo iniciar diciendo Valor!, para enfrentar, para asumir, para acatar y para salir...
Se bastante bien de sustos a gran escala, se lo que significa verte colapsada por la información sin aviso previo o la sensación de agobio sin ver la salida.
Respirar hondo, replantearse los para que y olvidar los por que?. Insto a Paula a vestirse con su mejor traje de gallardía, a ostentar de su mayor titulo de vida que es ser Madre, a jactarse de la bondad de ser amiga del que todo lo puede y animarse a darnos la oportunidad a quienes aun no le conocemos de disfrutar de todo aquello que es ella en esencia y del complemento perfecto que ha de volverse del lado de una hermana tan fantástica como tu Mi Ser!
Conozco tan bien tu fe, soy testigo privilegiada de que tus oraciones hacen eco en terreno celestial, me considero tan parte de ti que se muy bien que esta no será la excepción para que los siguientes llamados entre ustedes sigan siendo de buenas nuevas...

Les Amo!
Bendiciones...