jueves, 29 de enero de 2015

De dolores y Fe....

…. A ver Señora Paula…. –Dice el gran Semidiós llamado Médico!...
EL tratamiento a seguir será…. – Radioterapia –Quimioterapia – Pastillas!....     – Comienza el Lunes. 
De la Evolución Depende Todo!

Que es “Todo”?  Le pregunto al Semidiós…..   Mientras espero su mirada sobre Mí.
Semidiós responde….  – Todo es…. Sus Expectativas de Vida!.  – Y Semidiós toma un respiro para responder sin jamás levantar la mirada.

Recuerdo de niña que mi Padre oraba todas  noches….  Como la menor tuve el privilegio de dormir en el medio de ambos como consentida…. Y escuchar los murmullos de mi padre mientras rezaba y aunque intentaba entender… jamás entendí nada….  Solo me quedaba en silencio admirada de su imponencia y de ese sentimiento tan importante que le hacía Orar todos los días sin falta….  Es gracioso.!...  Porque me pasó lo mismo con ese Doctor….  Con su imponente bata blanca… con sus miles de frases técnicas….. Con sus pocas miradas de frente….  Finalmente en esa Grandeza que se le ve en un Titulo…. Pues no sabía ni como explicar…. Ni como decir…. Porque no entendí Nada… Sólo que era algo importante….

Parece extraño como hay cosas que no deseamos entender…. Y otras que con los días encajan tan bien en nuestra vida…. 

Y aquí seguimos… en la Lucha….  Porque aunque a veces creo que pronto comenzaremos la batalla… lo cierto es…. Que estamos en ella hace mucho rato….  Que irónica la vida… Desde un resultado Positivo… ha sido el negativo más espantoso de nuestros sucesos familiares….

Este segundo vale miles… ésta letra que escribo quizás es el silencio de muchos que viven el sufrimiento por quienes aman… y este segundo es mi Abrazo para ellos… para ellas… para Mi….  Un Suspiro con algo de Frustración y todo de FE…. Una contradicción que pocos entiendes pero que muchos llevan día día….

Abrazoles….

Mi Ser.

8 comentarios:

Maritza dijo...

Cierto; muy cierto. Todos estamos en la lucha, de una u otra manera. Algunos, sometidos a ella por una noticia inesperada, que irónicamente marcaba "positivo". Otros, por el "simple" (también irónico) y tremendo hecho de vivir, y sus consecuentes problemas, adaptaciones, crecimiento,etc. Y el permanente esfuerzo por lograr cosas...
Nada cambia. Tu lucha es más conciente de si misma ahora. Es más sensible y más fuerte a la vez. Es más esforzada a conciencia. Alguien te ha dicho que valores...y tú escuchaste su voz.

Amiga querida, aún con mis ausencias reiteradas por este sitio tuyo, dejo para ti todo el apoyo moral que tengo, porque no puedo hacer más, y la motivación a no perder la fe, que no es un consuelo! La fe verdaderamente es capaz de mover montañas, cerros de circunstancias (sé de lo que hablo), cuando le tenemos al Dador de ese don muy dentro nuestro.

ABRAZO GRANDE, Y TODA MI FUERZA.

Maritza dijo...

(Creo que es tiempo de escribir esas Cartas para Paula)...

Beso grande.

Inma_Luna dijo...

Pues si que estamos metidas en luchas, algunas durisimas.
Como entiendo lo del semidios de bata blanca y mirada en mi rostro no encontrada, solo palabras que no se quieren escuchar...
Mucha fuerza y mucho animo.
Ah y millones de besos.
(Estabas de seguidora en mi blog, y ya no me apareciste, te pregunte y me dijiste que no te quitaste, puedes hacerte de nuevo seguidora, es que me cuesta mucho encontrarte.)

Nada más importa dijo...

Me revolviste el alma y estoy llorando al haberte leído, y es enserio, muy enserio que te lo digo.
No se con exactitud a que te referís solo me baso en lo que interpretan mis sentidos.

Mi papa murió de cáncer a sus 40 años, ya hace 17 de eso, pero el tema es que la situación que describís hace que lo piense...
Y mas allá de eso, debido a su fallecimiento repentino es que yo debo seguir ciertos estudios periódicos por precaución y esas cosas.
El estudio es horrible, es la tercera vez que tengo que hacerlo, la cual sera justamente el martes.
Lo cierto es que me revolviste todo, y encima tengo tanto miedo...
Creo saber que no tengo nada, que solo es parte de la rutina en prevención de ese maldito cáncer..pero tener que exponerme a eso es tan...horrible, y la preparación es horrible y tengo miedo...

perdón, no puedo seguir escribiendo

un beso

Nada más importa dijo...

Me olvide de decirte otra cosa que pienso, cuando comienzan a ser medicos, en el camino se olvidan de ser personas...

Me ha tocado vivir otra cosa muy dolorosa, con mi hijo, recien nacido, estuvo internado en terapia intebsiva de neonatologia, y (convencidos hasta la muerte nosotros) que fue por negligencia medica.
Y no solo eso, a lo que iba, es que livianamente nos dieron un pronostico terrible, q afortunadamente no fue cierto.
Se creen mucho y honestamente creo q a veces no son ni saben nada.

Entre palmeras... dijo...

Siempre que te leo me invade ese sentimiento de poder llegar a ti y a tu hermana y dejarles algo más que unas letras, sé que son momentos difíciles, pero también sé que EL proveerá esas fuerzas que van más allá de lo normal, que la fe derrumba barreras y levanta montañas de amor y fuerzas y eso es lo que demuestras en cada una de tus entradas a pesar del dolor.
Estoy algo ausente y es evidente, la vida a veces nos juega pasadas y hay que hacerle frente, de cara a la luz se consigue la esperanza, pero nunca olvides que voy a tu lado.
Te dejo un abrazo y si me permites te mando un correito de vez en cuando por el que aparece en tu perfil.

Adelante, no decaigas, tu brazo es apoyo para tu hermana, apoyo y fuerza.

Mi Ser dijo...

En muy pocas oportunidades eh escrito un comentario en mi propio Blog.... Pero la verdad, es que deseaba agradecerles... Entre las Ironías de la vida estamos nosotros... que queremos y vemos con el corazón tantos detalles que en el día a día los seres humanos han olvidado contemplar....

Ojalá pudiera darles un abrazo a cada una... y hacerles saber que en medio de todo lo que hoy vivimos son un Milagro que conspira a nuestro Bien!. Y de la misma manera... Mi Abrazo lleva miles de Milagros para cada una de ustedes... y muchos otros que sin saberlo hacen de mi vida un paso mágico....

Mi Hermana... en su inmensa fortaleza batalla... con miedo...dolor... Y Amor...

Gracias!... Por Tanto!

Mi Ser.

AtHeNeA dijo...

Vengo a agradecerte tu detalle y regalo de volver sobre mis pasos para como bien me decias conocerme a través de mi pasado y me encuentro con este lugar cargado de sentimientos a flor de piel... Creo que lo que siento ahora mismo es compartido con quienes más arriba comentan. Un abrazo cargado de luz, fuerza y cariño.
Si no te importa me quedo por aquí.

Gracias