martes, 24 de febrero de 2015

Yo… Una Casualidad de la Vida llamada Bendición….. Cada uno de Nosotros lo Es….




Dentro de las casualidades de mi Vida… Estoy Yo… Una casualidad que trajo esta sexta hija de un Matrimonio que jamás entendió porque estaba junto….   Fui la hija No deseada… en su minuto el estorbo que traía un hijo más a una madre ingenua que jamás supo de métodos anticonceptivos, ya que en esos tiempos en chile el sexo era un tema de puerta cerrada y que ojalá ni con tu propia consciencia lo hablaras….   Parece tan extraño lo que hace la moralidad…. Hace parecer algo sucio… Crea sentimientos de culpa que resultan más dañinos que las mismas consecuencias si es que existieran… La evolución de los tiempos ha cambiado…. Y Hoy en la conversación de mi Madre aún se sonroja cuando le hablo que No Quiero Hijos propios… Para Eso llegaron a mi vida estos tres Hijos Optativos que la Vida me ah regalado para guiarles en la vida….  Para Mi… La maternidad está cumplida en éstos 10 Años en que estamos juntos…. En que aprendimos a amarnos y tolerarnos….     

                Recordé esto al ver llorar a mi compañera al saberse embarazada de su tercer hijo…. De sentir que viene a estorbar…. Por sentir que no es el momento…. Por simplemente no querer….   Y me pregunta  - Patyta – Como fue para ti saber que estabas embarazada de tu tercer hijo?-  (Porque debo confesar que en todos mis trabajos mis  3 sobrinos son mis hijos. Ya que la Tuición me da todos los derechos sobre ellos. Y es un desgaste explicar uno a uno la historia de cómo ellos llegaron a mi vida. Son Mis Hijos y Punto-)  - Respiré profundo….  Y Pensé…¡Supiera que los tuve a los tres juntos !  - Y le dije (Lo Cual  es Verdad!) – Lloré muchísimo!!!!!  Porque nunca sentí que estaba preparada para tanta responsabilidad ni con uno ni con dos y menos con tres….  Pero el Tiempo me enseñó que sólo hace falta Amar.!    Además hay una diferencia entre Tú y Yo….  Tienes una Pareja que te Apoyará entre todo…. Y Yo estaba Sola….  Aunque mis Tres Hijos llegaron todos Juntos….  Y ya no eh vuelto a estar Sola….

                Tania…  Mi Compañera me miró y me dijo… Me siento mal Patyta… Siento que estoy rechazando a mi Bebé… tú crees que él lo sienta?….  – Y yo le cuento la historia….  De aquella Bebé que se aferró a la vida…. Que aunque esa Madre hacía sobre esfuerzo… cargaba mucho peso… y tomaba sus remedios caseros… No pudo desprenderse de aquella bebé… que estaba decidida a Venir a éste Mundo…   Y llegó el día… Nació…. Sana…. Y llegando a casa su Marido despreocupado le pregunta! - ¿Y como se llama? – Y Wow…  La Bebé no tenía Nombre...   El Apego no era tal para celebraciones…. Y menos para Nombres… Y el Padre dice… bueno!...  Le Pondré “Patricia”  y la Madre dice, bueno!.   Al tercer día la bebé fue nombrada….  Y con el tiempo fue Amada. 

         Eres Tú? Dice Tania – Sí, le digo…..    Y se queda en silencio con los ojos llorosos. 

Cuando tenía como 18 Años mi Madre me sentó en la mesa con un tazón de Café…. Me contó la historia… lloró…  Y me pidió perdón por no desearme….  Por dejar que su infelicidad en aquel entonces le cegara.  Por no Amarme desde el minuto que supo que yo existía.  Que con los Años Me Amó mucho y estaba orgullosa del ser humano en que me había convertido….  Pero que necesitaba que la perdonara por eso….    – Ver llorar a mi Mamá siempre me rompe el corazón….  Lloramos juntas….  Y lo único que atiné a decir es que Mil veces volvería a escogerla con mi Mamá….  Que ah sido un ejemplo de esfuerzo…de valor… y Fortaleza…   Que tengo mucho que agradecer.. y me faltaría vida para hacerlo!.  

-          Tania me miró…. Y me dio las gracias!  - A veces lo que Menos deseas en la Vida es lo que Te hará Inmensamente Feliz…. A lo que le tienes menos FE es quien más te dará Orgullo y Satisfacción….  Los Hijos no son una Casualidad Son Bendición en la Totalidad de la Palabra…    

Yo… Una Casualidad de la Vida llamada Bendición…..   Cada uno de Nosotros lo Es…. 


Mi Ser.




8 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Este post me ha emocionado...
A buen seguro tu madre se siente profundamente orgullosa de tí. Y tus palabras han ayudado y mucho a tu compañera.
Te admiro.
Un abrazo de luz y gratitud por compartir y compartirte.

Entre palmeras... dijo...

Reconozco que a pesar de los golpes y caídas, cada día me vuelvo más suceptible y no puedo evitar cuando entro a tu blog y escucho el tema que lo inicia, que se me estremezca el cuerpo y broten las lágrimas, no puedo evitarlo, y tampoco quiero, porque en ello está la respuesta a todas mis plegarias de mantener mi ser interior.
Te leo y me emocionas, una historia de vida, tu propia historia, tu nacimiento y esos seres que te iluminan, y es que definitivamente son tantas las bendiciones que EL nos entrega, que bien vale la pena.

Un gran abrazo, Mi ser, querida Patricia :) y otro para tu hermana y otro hermanado, para tu vida.

Mayra

D' Gaviota dijo...

Tú me dejaste abrazoles, yo te dejo abrazos de nube, saludos :)

D' Gaviota dijo...

Es muy cierto tu post, hoy vi un video en donde decían que siempre esperamos cosas de la vida y cuando no llegan las cosas que esperamos si no otras no sabemos valorarlas y disfrutar del viaje, lo que escribes me hizo ver eso, te mando un fuerte abrazo de nube de cielo profundo y saludos n.n

Nada más importa dijo...

Hay...tanto que decir sobre el tema...
Primero, tu historia es impresionante, me refiero a que como asumo que todos tus textos tratan de cosas referentes a tu vida, todos en su conjunto, arman una historia de vida increible. En este caso, me dio mucha tristeza que tu mama te haya dicho esas cosas...pobre, la imagine tan debil en ese momento, tan llena de remordimientos que finalmente tuvo que exteriorizarlos y preguntarte. Hermosa respuesta por tu parte.
En cuanto a tener hijos, mira, yo siempre dije que jamas, y lo repito, jamas los tendria. Estaba muy convencida de eso. Mi mama siempre me dijo que estaba equivocada, que no dijera eso, que la entristecia.
Sin embargo, Dios y la vida misma tenian otros planes donde me habian incluido.
Con el paso de los años comence a pensar distinto, sentia una necesidad inmensa, abrumante, ahogante, muy muy profunda. Algo que no conocia. Fue entonces que supe que queria tener un hijo, que era ESE momento. No despues, ni antes.
Asi fue que aun luego de sufrir muchisimo (tuve un accidente de transito a las 6 semanas de embarazo, vomite todo el tiempo y mi bebe quedo internado en neo durante bastante tiempo con un pronostico terrible -y errado!-), lo que tanto queria llego a mi vida. Y es inexplicable lo que se siente.
Por otra parte mi mama es adoptada y su mama -adoptiva- nunca la quiso. Fue tratada sin amor, con dejadez y sin atenciones. Sufrio y sufre mucho por eso, por eso es tambien, que con nosotros decidio ser distinta. Y es la mejor del mundo.
Ademas yo, ahora, siento que no quiero tener otro hijo, de ninguna manera, y me siento tan triste al respecto...asi es que me identifico muchisimo con tu compañera...
Asi es que este texto me llega muy profundo...por eso comparti con vos todo lo que me provoco leerlo.

Un beso muy grande
(Estoy en el celu, por eso la falta de acentos, me lleva mucho tiempo ponerlos)

Inma_Luna dijo...

A mi me gustaría que algún día se sentará conmigo y me dijera alguna palabra de las que se, que tiene dentro y no me dice...
Estoy segura que eres una bendición. Y de las mas buenas.
Besitos muchos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Todo viene y va por buenas razones. Debemos aprender a danzar en la melodía de la vida. Ser responsables en cada momento dando la cara y saber agradecer aunque a simple vista no sepamos entender.
La viada es magia pura.
La vida nos transforma.
Somos Dioses en potencia y hay que hacer gala de ello con sencillez y humildad.

Gracias.
Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Vengo a verte y dejarte un abrazo.
Besitos