lunes, 4 de mayo de 2015

Concilio de desgracias!....

Bien dicen que las desgracias se reúnen y caminan juntas por las avenidas de la Vida… hacen concilio y festejan a quienes les contemplan con temor….  Y es Así….  Pues hay concilio frente a nuestra ventana…. Hay concordia entre el vínculo perfecto llamado Familia…     Hoy me siento así como dicen…. A medio morir….  A medio vivir… con cansancio en las manos y respirando profundo como dice alguien por ahí….    La debilidad me acongoja y la tristeza hace destellos en cada una de mis lágrimas… y Si… la vida Sigue!....

   Mi hermana ya inicia Quimio en los próximos días…. Sus heridas en los pechos sanan y se abren los temores nuevamente…..   Mi Padre… Acaba de ser operado de Cáncer al Estómago… Vaya!!!.....  Que sorpresa arrojaron las dolencias de barriga verdad?….  Como dice Paula…..  de tal Palo tal Astilla…. 

  Manuel, Mi Padre…. Hombre fuerte, trabajador…. Padre despreocupado y sumamente inmaduro…..    Un Padre al cual le debo mucho de lo que soy…. Un Padre que  admiré cada noche mientras oraba…. Un padre que me enseñó el valor de las herramientas…      - No llores papá…. Fue lo que atiné a decir en la sala del hospital… jamás le había visto sin su placa… tan delgado… tan frágil…  Quise llorar….  ¡!  

El otro día vi un reportaje del cáncer…. Una madre contaba su experiencia con sus dos hijas con cáncer….  Y yo recordé aquello en esa sala de hospital… 

La Vida Sigue… me digo a mí misma… Mientras Papá llora cuando me voy…   Sigue… a pesar de todo… a pesar del pataleo de la tristeza y el dolor que se siente al ver sufrir a quienes Amas…. A Jamás lograr certeza con enfermedades como ésta….  Porque el cáncer es una enfermedad que juega contigo…. Con tu pensamiento…con tus creencias… con tu cultura… con tu lógica… es tan diferente en cada cual que hasta te asusta… 

Paula bajó la mirada al saberlo… se le nubló la vista… y me dice… ¿Cuándo te harás los exámenes?.....  

…La Vida Sigue….

Mi Ser.



5 comentarios:

Mar y ella dijo...

Mi abrazo que contenga,duele saber de lo que hablas lo conozco....con el cariño de siempre que cruce esta amplia vereda...

Nada más importa dijo...

no puedo explicarte en que forma me atraviesa cada palabra que escribiste...

es muy duro, muy inexplicable, muy doloroso, y por sobre todo injusto...

se me revolvio la vida entera.

no puedo decir mas, perdon.

solo espero que todo salga bien, y en cuanto a tus estudios, aunque te mueras del miedo, hay que hacerlos.
ya sabes que yo tambien me los hago, asi que te hablo desde mi humilde y propia experiencia.

un abrazo y desde mi lugar, toda la copañia

Inma_Luna dijo...

Es duro, y parece que la enfermedad esa que cuesta nombrarla no os deja.
Yo solo puedo darte un abrazo enorme, y todo mi apoyo.
Darte las gracias por todas las palabras divinas que me regalas.
Besitos muchos

gabriela clavo y canela dijo...

Querida, un abrazo para ti.
muchos recuerdos.

Inma_Luna dijo...

Vine a darte una vueltecita, espero que todo vaya a mejor.
Ahora soy yo quien lo pasa mal por esto de la sangre mi mami muy enfermita...
Mandame un poquito de energía si?.
De esa que me mandas.
Besos